Castillo de la Cenicienta

Descripción del Magic KingdomFuegos Artificiales / Desfiles 
Atracciones de Magic Kingdom Restaurantes / Comidas / Menus
Mapa del Magic Kingdom Artículos del Magic Kingdom

Tierras del Magic Kingdom

AdventurelandFrontierland
FantasylandLiberty Square
  – Enchanted ForestMain Street, U.S.A.
  – Storybook CircusTomorrowland

Atracciones de Fantasyland

BarnstormerMickeys PhilharMagic
Castillo de CenicientaPeter Pan’s Flight
Dumbo, el elefante voladorPrince Charming Regal Carrousel
Enchanted Tales with BellePrincess Fairytale Hall
“it’s a small world”Seven Dwarfs Mine Train
Journey of the Little MermaidWinnie the Pooh
Mad Tea Party

Castillo de la Cenicienta

El Castillo de la Cenicienta (Cinderella Castle, como se le llama en inglés), es la entrada principal a Fantasyland y el edificio más fotografiado de Walt Disney World. A lo largo de los años, ha sufrido algunos cambios, desde transformarse en una gran torta rosada para el 25° aniversario con adornos de caramelo, hasta el espectáculo con decorados dorados que se agregó a la fachada durante el evento de “Happiest Celebration on Earth”.

De forma similar a como Cenicienta se transformó en una princesa cuando se lanzó el clásico animado, su castillo homónimo en el corazón de Walt Disney World Resort se renovó con mejoras atrevidas, brillantes y finas para celebrar el 50° aniversario del parque. El nuevo esquema de color fue creado por Walt Disney Imagineering, especialmente para el hermoso ícono. Acá encontrarás más información sobre la nueva imagen del castillo:

Consejo para fotografía: con su nueva capa de pintura, el Castillo de Cenicienta parece cambiar de matiz contra el cielo de la Florida a medida que la luz del día se convierte en anochecer. ¡Asegúrese de tomar muchas fotos durante el día en su visita!


Con una altura de 57,6 metros, las elegantes torres se inspiraron en los castillos franceses de los siglos XII y XIII, así como en la película animada de Disney, Cenicienta. El aspecto del castillo se inspiró en una variedad de castillos reales y ficticios, como Fontainebleau, Versailles y los castillos de Chenonceau, Chambord y Chaumont, así como el de la película Cinderella y el de Sleeping Beauty en Disneyland. El castillo de cuento de hadas puede parecer real, pero en realidad está hecho de vigas de acero, yeso, hormigón y fibra de vidrio, no ladrillos.

Dentro del castillo verás el escudo de armas de la familia Disney. Mientras caminas por él, verás intrincados murales de mosaico. Estas coloridas obras maestras están hechas de más de un millón de piezas de vidrio italiano en 500 colores, además de piezas de plata real y oro de 14 quilates. Los cinco murales de 38cm por 24cm cuentan la historia “feliz para siempre” de Cenicienta.

En el segundo piso se encuentra el restaurante Cinderella’s Royal Table. Esta es una de las experiencias gastronómicas más codiciadas en la propiedad de Disney, por lo que solicitar reservas anticipadas de comidas (ADR, por sus siglas en inglés) es imprescindible para este popular restaurante de comidas. Cenicienta y varios de sus amigas princesas asistirán a las comidas y posarán para las fotos con los invitados.

Uno de los pisos superiores contiene la Suite del Castillo de Cenicienta. La suite se construyó originalmente como un apartamento para Walt Disney (tenía uno similar en Disneyland sobre la estación de bomberos), pero murió antes de que Magic Kingdom abriera en 1971. Después de eso, la suite se usó para los operadores telefónicos del resort, pero se mudaron una vez que superaron el espacio. Luego fue remodelada como habitación para la promoción “Año de un millón de sueños”, donde se ofrecía la oportunidad de pasar la noche como uno de los premios. Todavía se usa para invitados VIP o regalos especiales.

El área del patio delantero del castillo es el hogar de producciones escénicas donde los personajes de Disney actúan a diario. En el área del patio trasero, encontrarás una fuente con una estatua de bronce de Cenicienta y sus amigos ratones y pájaros. ¡Pide un deseo! Los jardines de rosas en frente del castillo son un gran lugar para relajarse y simplemente absorber la magia que hay a su alrededor.

%d bloggers like this: