Transporte acuático en Walt Disney World

Cuando se juntan los botes disponibles en los resorts de Magic Kingdom, Disney Springs y Epcot, nos damos cuenta que el transporte acuático en Disney es uno de los más grandes del mundo. El Magic Kingdom, Disney Springs y Epcot tienen sus propios tipos de botes que recorren varias rutas. El transporte acuático de Disney es, por su propia naturaleza, un poco más lento que el autobús / automóvil. Solo date un poco de tiempo extra cuando lo uses, siéntate y disfruta de tu viaje.


Magic Kingdom

Ferry Boats

Dos transbordadores gemelos, el Richard F. Irvine y el almirante Joe Fowler, junto el general Joe Potter, transportan a los huéspedes diariamente entre el Centro de Transporte y Entradas (TTC) y el Magic Kingdom.

Horas de funcionamiento

Apertura: los transbordadores suelen comenzar a operar 30 minutos antes de la apertura del parque, incluidas las Extra Magic Hours. Por ejemplo, si hay Extra Magic Hours en la mañana que comienzan a las 8:00 a.m., los transbordadores hacen su primer viaje del TTC a MK a las 7:30 a.m.

Cierre: los transbordadores operan hasta 1,5 horas después del cierre del parque, incluidas las Extra Magic Hours.

Capacidad y horario: La capacidad de cada ferry es de 600 invitados y 3 miembros de la tripulación. Durante la apertura y el cierre, operan los 3 ferries. Durante la operación diurna y nocturna, 2 transbordadores operan con tiempos de espera entre 10 y 20 minutos en la mayoría de los casos.

Botes y cruceros

El Grand Floridian Resort y el Polynesian Resort utilizan el transporte acuático además del monorriel cuando van o salen del Magic Kingdom. El Wilderness Lodge y Ft. Wilderness utiliza el transporte acuático hacia / desde el Magic Kingdom y el Wilderness Lodge también ofrece servicio de autobús a MK.

Rutas: Hay 4 rutas disponibles en el área de Magic Kingdom, cada una designada por una bandera de color. Cada ruta opera 30 minutos antes de la apertura del parque, incluidas las Extra Magic Hours, hasta 1,5 horas después del cierre del parque. Los barcos pueden dejar de funcionar debido a las inclemencias del tiempo. Si hay relámpagos en el área, las salidas se cierran y los barcos no saldrán. Tendrás tiempos de espera más largos de lo normal en las 4 rutas.

  • Salida de la bandera dorada: la ruta del oro lleva a los huéspedes desde el Magic Kingdom hasta el Grand Floridian Resort & Spa de Disney, continúa hasta el complejo Polynesian y regresa al Magic Kingdom. Esta ruta va en dirección opuesta reversa del monorriel. Opera 30 minutos antes de la apertura del parque, incluidas las Extra Magic Hours hasta 1,5 horas después del cierre del parque y, por lo general, tiene dos lanzamientos en la ruta. Esta ruta no puede acomodar ECV. Los huéspedes en sillas de ruedas pueden abordar si pueden trasladarse fuera de la silla de ruedas y bajar 2 pies en el bote. El tiempo de viaje en esta ruta es de aproximadamente 20 minutos alrededor del lago, por lo que es de aproximadamente 7 minutos entre paradas. El tiempo de espera entre barcos suele ser de 10-15 minutos.
  • Salida de la bandera verde: la ruta verde lleva a los huéspedes desde Magic Kingdom hasta Disney’s Fort Wilderness Resort & Campground. Esta es una ruta muy transitada debido a que Hoop-De-Doo Musical Revue y Mickey’s Backyard BBQ están en este complejo, junto con el hecho de que los huéspedes que se alojan en el complejo solo pueden llegar al Magic Kingdom en barco. Esta ruta generalmente tiene dos cruceros que son capaces de acomodar ECV y sillas de ruedas sin una transferencia requerida. Duración del viaje desde Magic Kingdom hacia Ft. El desierto es de aproximadamente 13 minutos una vez en marcha. El tiempo de espera entre barcos suele ser de 10-20 minutos.
  • Salida de la bandera roja: la ruta roja transporta a los huéspedes del Magic Kingdom a Disney’s Wilderness Lodge. El tiempo de viaje desde el Magic Kingdom hasta el complejo es de aproximadamente 8 minutos, con un tiempo de espera entre barcos de 8 a 12 minutos.
  • Salida de Bandera Azul: La ruta azul consiste en dos salidas que transportan a los huéspedes alrededor del Lago Bay entre Disney’s Wilderness Lodge, Fort Wilderness y Contemporary Resort. Las dos salidas operan en dirección opuesta, reuniéndose en el Contemporary.
  • CONSEJO: La Ruta Verde es una de las rutas más pintorescas para tomar. Si estás buscando algo para matar el tiempo, toma esta ruta hasta el Fort Wilderness Resort y regresa. Busca la cara de oso integrada en Disney’s Wilderness Lodge y recuerda los tiempos pasados ​​(o aprenda sobre ellos) al pasar por la atracción cerrada Discovery Island y el River Country Water Park. ¿Interesado en las tradiciones de los Cast Member de Disney ? Cerca de River Country, puedes ver un árbol con zapatos blancos. Es una tradición para los pilotos de motos acuáticas arrojar sus zapatos al árbol cuando se jubilan.

Epcot – Disney’s Hollywood Studios

Barcos “Friendship”

Cuando uses los Barcos de la Amistad (o Friendship), planifica un viaje pausado (p-a-u-s-a-d-o) a tu destino. Caminar es a menudo más rápido, pero después de un largo día en los parques, un agradable y relajante viaje en barco puede ser un cambio de ritmo bienvenido.

El Boardwalk, Beach Club, Yacht Club, Dolphin y Swan Resorts utilizan exclusivamente el transporte acuático en Crescent Lake para llegar a Epcot y Disney’s Hollywood Studios.

La última salida para el servicio de barco Friendship desde Epcot será a las 9:30 p.m. Después de ese tiempo, los huéspedes pueden usar la pasarela peatonal o el servicio de autobús hacia y desde Epcot.

CONSEJO: La espera para el bote de Disney’s Hollywood Studios puede ser desalentadora, especialmente cuando el parque acaba de cerrar… la fila tiene una milla de largo y no se ve ningún bote. Hay un camino muy agradable para caminar hacia los resorts que puedes usar en su lugar.

Dentro de Epcot

A partir de las 11:00 a.m., los barcos de la Amistad comienzan a pasar por World Showcase Lagoon. Hay dos rutas, ambas originadas las salidas que se encuentran en World Showcase Plaza. Uno va a Marruecos, el otro a Alemania. El último bote del World Showcase sale a las 7:15 p.m. El último barco de los países sale a las 7:30 p.m.


Disney Springs

El transporte acuático en Disney Springs se ofrece todos los días de 10:30 a.m. a 11:30 p.m., cada 20 minutos.

  • Ruta amarilla: el crucero por el río Sassagoula va hacia y desde el Port Orleans French Quarter y Riverside desde Marketplace Dock.
  • Ruta verde: servicios The Landing hacia y desde Old Key West.
  • Ruta azul: servicios The Landing hacia y desde Saratoga Springs Resort
  • Ruta roja: servicio interno de Disney Springs, desde el West Side Dock hasta The Landing Dock y Marketplace Dock. La ruta es West Side, Marketplace y The Landing. Esta ruta está abierta hasta la 1:00 a.m.
%d bloggers like this: