Disney’s Hollywood Studios

Descripción de Hollywood StudiosTiendas de Hollywood Studios
Mapa de Hollywood StudiosFuegos Artificiales en Hollywood Studios
Restaurantes de Hollywood Studios

Shows y atracciones de Disney’s Hollywood Studios


Descripción Disney’s Hollywood Studios

Cuando Disney’s Hollywood Studios abrió sus puertas el 1 de mayo de 1989, el presidente Michael Eisner declaró “Bienvenido al Hollywood que nunca fue y siempre será”. El diseño de la entrada al parque se basa en la fachada del Auditorio Streamline Moderne Pan Pacific de 1935 en Los Ángeles, y el edificio de souvenirs e información de la plaza de entrada es una reproducción del hito histórico de Hollywood Crossroads of the World de 1936.

Disney MGM Studios (como se llamó este parque al abrir) fue el tercero en inaugurarse en el Walt Disney World Resort. En el momento de su apertura carecía de atracciones y estaba lejos de ser un parque para pasar un día completo, de hecho, muchos argumentan que todavía es así. En ese momento, las únicas atracciones eran Great Movie Ride, The Backlot Tour (que fue el Backstage Studio Tour), Magic of Disney Animation y Monster Sound Show (que luego se transformó en Sounds Dangerous). Indiana Jones Stunt Spectacular seguía siendo un trabajo en progreso y no se abrió hasta agosto de ese año… Sí, fue una emoción “de un minuto” con las 4 atracciones que ofrecía. Tuvieron un espectáculo nocturno de fuegos artificiales “Sorcery in the Sky” que debutó un año después. Para ese entonces Star Tours ya había abierto.

Dato Curioso: algunas estructuras reales que aún permanecen en Hollywood, California son homenajeadas en las construcciones del parque, incluida la entrada de la esquina de Mickey’s of Hollywood, que se basa en el Edificio Baine de 1926, ubicado en 6601 Hollywood Boulevard (llamado así por el empresario que originó el Hollywood Christmas Parade); y Keystone Clothiers (llamado así por el primer estudio de Hollywood de Mack Sennett) se basa en el edificio de 1933 Owl Drug Company que se ubica en 6382 Hollywood Boulevard, California.
Otros edificios alrededor de Los Ángeles también proporcionaron inspiración: Trolley Car Café, la antigua ubicación de LA Prop Cinema Storage, se deriva de la subestación Ivy de 1907 ubicada en Culver City, y Adrian y Edith’s Head to Toe (llamado así por los diseñadores de vestuario Adrian, y Edith Head) tiene el estilo del edificio del mercado de Chapman Park en 3451 West 6th Street en Los Ángeles.


Con los años, las atracciones y los espectáculos han ido y venido. No fue hasta que Sunset Boulevard abrió sus puertas en 1994 con Twilight Zone Tower of Terror que Disney’s Hollywood Studios finalmente comenzó a cobrar importancia. En esta sección también se encuentra la montaña rusa Rock ‘n’ Roller, que se inauguró en 1999.

Un gran espectáculo que ha sobrevivido desde 1991 es el show de La Bella y la Bestia. Desafortunadamente, el igualmente maravilloso espectáculo de Jorobado de Notre Dame no duró tanto.

Originalmente, la Torre Earffel era el ícono del parque, solo para ser superada por un sombrero de gran tamaño (el Sombrero de Brujo de 122 pies de alto, colgado justo en frente de la réplica del Teatro Chino de Grauman). La Torre Earffel y el Sombrero del Hechicero Mickey fueron removidos en 2015 y la Torre del Terror se convirtió en la pieza central del parque.

Disney’s Hollywood Studios es una mezcla de opciones cuando se trata de atracciones para niños pequeños. Ahí encontrarás el Viaje de la Sirenita, ¡Disney Junior Dance Party! y Muppet Vision 3-D de Jim Henson. También hay un montón de personajes que puedes conocer y saludar en el parque. Por otro lado, la duración de la mayoría de los espectáculos y atracciones hará que algunos niños (incluidos los mayores de 21 años) comiencen a retorcerse en sus asientos.

Hablando de eso, Disney’s Hollywood Studio’s Fantasmic! está basado en el súper popular show de Disneyland. Desafortunadamente, el espectáculo en Disney’s Hollywood Studios no es idéntico a la versión de Disneyland. Si nunca has visto el de California, probablemente pienses que es fantástico. Para aquellos de nosotros que hemos visto ambos, no estropearé el espectáculo, pero, en comparación, deja mucho que desear.

En 2005, agregaron Lights, Camera, Action! Extreme Stunt Show de Disneyland Paris, pero esa atracción se retiró para dar paso a la mayor expansión del parque hasta la fecha con la adición de Star Wars: Galaxy’s Edge. Cerca de allí, se está construyendo una experiencia hotelera totalmente inmersiva con el tema de Star Wars.

El 30 de junio de 2018, Toy Story Land se abrió al público. Cuando los invitados entran a esta tierra, inmediatamente sienten que son del tamaño de un juguete en el entorno del patio trasero de Andy. Esta tierra introdujo dos nuevas atracciones: Slinky Dog Dash y Alien Swirling Saucers. Toy Story Mania!, que ha estado en Disney Studios de Hollywood desde 2008, también se integró en la tierra con una entrada recientemente reinventada. Toy Story Mania! anteriormente formaba parte de Pixar Place, que cerró con la apertura de Toy Story Land, pero volverá a abrir con un tema de la ciudad de Metroville que alberga personajes de The Incredibles.

Una cosa que siempre es notable en Disney’s Hollywood Studios son los excelentes restaurantes. El Hollywood Brown Derby es una réplica detallada de su homónimo legendario y es fantástico. En el Prime Time Cafe de los 50, estás de vuelta en la casa de tu mamá (si creciste en los años 50), con televisores en blanco y negro que muestran lo más destacado de las comedias de esa época. Prepárate ya que te causarán dificultades si no comes todas sus verduras, sacas tu teléfono celular o pones los codos sobre la mesa. Todo es parte del show. Si no te gustan ese tipo de cosas, hazle saber a tu mesero que solo quieres disfrutar de tu comida sin ninguna de las payasadas.

En el Sci-Fi Dine-In Theatre, estás sentado en convertibles viendo clips de algunas películas de terror bastante cursis. Luego está el restaurante de Mama Melrose: solo entrar y oler el horno de leña para pizzas te da hambre. Hollywood & Vine es un buffet con desayuno, almuerzo y cena con personajes. Como siempre, la variedad habitual de restaurantes de servicio de mostrador está en todas partes.

Ahí tienes. Una pequeña historia de Disney’s Hollywood Studios desde su apertura menos que estelar al parque temático de hoy. En este caso, no comenzó solo con un “ratón”, sino con un estudio rival que abrió un parque temático a solo unas millas de la puerta de Mickey (Universal Studios…).


Loading…

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

%d bloggers like this: