Sistema de transporte Disney Skyliner


Ahora se pueden ver cabinas de góndolas deslizándose sobre las copas de los árboles del Walt Disney World Resort. Al igual que una alfombra mágica, Disney Skyliner se eleva por encima de las vías fluviales y las zonas boscosas en su camino hacia los parques temáticos y los hoteles de Disney, mientras que los huéspedes disfrutan de vistas nunca antes vistas.

Este “vuelo más mágico en la Tierra” conecta Epcot y Disney’s Hollywood Studios con Disney’s Art of Animation Resort, Disney’s Pop Century Resort, Disney’s Caribbean Beach Resort y el nuevo Disney’s Riviera Resort, un resort de Disney Vacation Club que abrió el 16 de diciembre de 2019.

Los huéspedes de Disney Skyliner pueden descubrir vistas panorámicas de los estudios de Disney’s Hollywood Studios, incluido el Hollywood Tower Hotel. Las vistas de Epcot son igualmente llamativos, ya que los países alrededor de World Showcase Lagoon aparecen con la icónica Spaceship Earth en la distancia.

Además del conveniente acceso al parque temático, los huéspedes que se alojen en los hoteles de los complejos turísticos de Disney accesibles por Disney Skyliner tendrán un transporte rápido y fácil a un mundo de otras opciones gastronómicas y de entretenimiento. Estos incluyen toda la diversión del distrito de entretenimiento BoardWalk de Disney, el acceso a Epcot a través de la estación International Gateway y los restaurantes y recreación que se encuentran en los hoteles resort atendidos por el Disney Skyliner.

La estación Disney Skyliner ubicada en Disney’s Caribbean Beach Resort servirá como el “Centro de Transporte y Boletos” de este servicio. Desde la estación de Caribbean Beach Resort Skyliner, puedes tomar la línea a Epcot a través de Disney’s Riviera Resort, puedes tomar la línea hasta Art of Animation / Pop Century Resort, o puedes tomar la línea hasta Disney’s Hollywood Studios. Todas las líneas se originan en la estación de Caribbean Beach Resort.

Las góndolas del Disney Skyliner también son accesibles para los huéspedes en sillas de ruedas y ECV. Un miembro del reparto de Skyliner te guiará a la góndola y una vez que estés listo, colocarán calzos detrás de las ruedas para mantener tu scooter o silla de ruedas en su lugar durante tu vuelo.

Algunas cabinas de góndolas estarán decoradas con gráficos basados ​​en películas, atracciones y personajes de Disney. Por ejemplo, al mirar algunas de las cabañas desde el suelo, parecerá que personajes como Mickey Mouse, Minnie Mouse, Plutón o Chip & Dale viajan con los invitados. Además de la representación de personajes, también hay algunas películas animadas de Disney, como Beauty & the Beast, Frozen, Lilo & Stitch, Moana, Peter Pan, The Princess and the Frog, Ralph Breaks the Internet, Snow White and the Seven Dwarfs, y Zootopia

Otras cabinas de góndolas temáticas que los huéspedes pueden esperar ver incluyen:

  • Coco
  • Goofy, Pete, Horace Horsecollar y Clarabelle Cow
  • Finding Dory
  • The Haunted Mansion
  • Monsters, Inc.
  • Pirates of the Caribbean
  • Ratatouille
  • Winnie the Pooh
  • Huey, Duey, y Louie

Estaciones Disney Skyliner

Las góndolas tendrán estaciones ubicadas en la entrada de International Gateway de Epcot, Disney’s Hollywood Studios, Pop Century, Art of Animation y Riviera Resort de Disney con la estación central en Disney’s Caribbean Beach Resort, como mencionamos:

“La estación Disney’s Caribbean Beach Resort será el centro de actividad de Disney Skyliner. Esta estación está inspirada en los mercados de aldeas al aire libre del Caribe y exhibe los detalles arquitectónicos y los esquemas de colores del Resort. En esta estación, los pasajeros podrán transferir rutas en góndola para llegar a su destino”.

“El diseño de la estación Disney Skyliner en International Gateway en Epcot estará inspirado en los pabellones europeos cercanos del parque y está cubierta con toldos de metal y vidrio, murales pintados a mano y estructuras ornamentales de acero que se remontan al estilo Art Nouveau de principios del siglo XX. Los huéspedes que viajen a Epcot a través del Skyliner de Disney serán recibidos en el parque con una rara vista panorámica de World Showcase“.

“El estilo de diseño de la estación en Disney’s Hollywood Studios encaja con el de la entrada principal y las estaciones de autobuses del parque. Los pasajeros que viajan aquí desde la estación de Disney’s Caribbean Beach Resort pueden esperar una nueva perspectiva aérea de las atracciones icónicas del parque”.

Disney’s Pop Century Resort y Disney’s Art of Animation Resort comparten una estación Disney Skyliner que se siente en contexto con ambos resorts. Al salir de la estación de góndolas, los pasajeros de Skyliner ascenderán sobre el lago Hourglass y disfrutarán de una vista panorámica de estos dos coloridos resorts”.

Las cabinas se desacelerarán en la estación de giro Disney Skyliner a lo largo de Buena Vista Drive y los invitados podrán ver los elementos mecánicos y aéreos que conforman el Disney Skyliner.


Tiempo de viaje aproximado en el sistema de transporte Disney Skyliner

Disney’s Caribbean Beach Resort a Disney’s Hollywood Studios: 5-6 minutos
Disney’s Caribbean Beach Resort a Disney’s Pop Century Resort o Disney’s Art of Animation Resort: menos de 6 minutos
Disney’s Caribbean Beach Resort a Disney’s Riviera Resort: unos 5 minutos
Disney’s Caribbean Beach Resort al International Gateway de Epcot: aproximadamente 15 minutos
Riviera Resort de Disney al International Gateway de Epcot: aproximadamente 9 minutos


Mapa de ruta del sistema de transporte Disney Skyliner


Datos divertidos del Disney Skyliner

Proyecto anunciado: julio de 2017
Fecha de lanzamiento: 29 de septiembre de 2019
Millas de cable: 6
Número de líneas: 3
Estaciones de carga: 5
Número de góndolas: casi 300
Capacidad máxima de asientos por góndola: 10
Hoteles Resort conectados: 4
Parques temáticos conectados: 2

%d bloggers like this: