Disney’s Art of Animation Resort

Dirección del Disney’s Art of Animation Resort:
1850 Animation Way
Lake Buena Vista, FL 32830 
Teléfono: (407) 938-7000
Check In: 3:00pm | Check Out: 11:00am
Categoría: Económica

Máximo de personas por habitación: 6 (suites familiares) / 4 (habitaciones estándar)
Número de habitaciones: 1120 suites familiares y 864 habitaciones estándar
Tamaño de la habitación: 52,5 metros cuadrados (suites familiares) / 25,7 metros cuadrados (habitaciones estándar)
Cargo para el tercer y cuarto huésped: $ 15 por noche / por huésped


Descripción del Disney’s Art of Animation Resort:

El complejo Art of Animation de Disney abrió sus puertas en mayo de 2012. El resort cuenta con 1.120 suites familiares temáticas en torno a clásicos animados de Disney como Finding Nemo, Cars y The Lion King. El edificio de Little Mermaid alberga 864 habitaciones estándar adicionales. La sección de La Sirenita se planeó originalmente como una extensión del resort Pop Century de Disney (que se encuentra junto al Art of Animation), pero esos planes fueron abandonados a principios de 2002 y se construyó un puente que atraviesa Hour Glass Lake que conecta los dos resorts.

The Art of Animation Resort lleva a los huéspedes al mundo del proceso de animación, desde los primeros bocetos a lápiz hasta los primeros planos de las películas. Mientras caminas por el resort, asegúrate de mirar a tu alrededor, incluso hacia arriba, y descubrir la magia de la animación. Comenzando en el check-in, los dibujos a lápiz preparan el escenario a medida que comienza el proceso. Mientras avanzas por Animation Hall, los bocetos se vuelven más detallados a medida que los animadores descubren más sobre quiénes serán sus personajes. Una lámpara de araña que cuelga del techo está llena de guiones gráficos (mira de cerca para ver uno firmado a mano por John Lasseter).

Más adelante, el proceso de producción de las animaciones continúa en la pared de colorcript, justo al lado de la Tienda Ink and Paint. Para descubrir los antecedentes de las películas, puedes dirigirte al patio de comidas Landscape of Flavors. Acá el hotel se divide en 4 áreas diferentes, una para cada película representada en el resort. Al salir del edificio, puedes ver todo los elementos de creación trabajando juntos para crear la escena de animación perfecta. La última parte del proceso es entrar en las habitaciones: el primer plano detallado.

Si bien el Art of Animation se considera un resort de “Económico”, este hotel desafía la comparación con otros resorts de la misma categoría. El complejo está compuesto principalmente por suites familiares con una de sus cuatro secciones con habitaciones estándar, lo que hace que el precio promedio de una habitación sea considerablemente más alto de lo que encontraría en Pop Century, justo al lado. Más allá de las diferencias de precios, prácticamente todos los aspectos de este complejo están varios puntos por encima de la calidad de las otras propiedades “Económicas” en Walt Disney World.


Las habitaciones del Disney’s Art of Animation Resort:

Cada conjunto de edificios se enfoca en una película de Disney diferente y los detalles comienzan incluso antes de entrar a las habitaciones. El exterior de cada edificio está cubierto de personajes e íconos de las películas.

Mientras caminas hacia la sección de Cars, recorrerás por una carretera recién asfaltada (¿puedes imaginarte a Lightning McQueen pavimentando la carretera, como en la película?) Hasta el Cozy Cone Motel, donde se encuentra la piscina Cozy Cone y cabañas en forma de cono. Para ingresar a los diferentes edificios, en realidad estás entrando en las diferentes tiendas alrededor de Radiator Springs.

Los edificios del Rey León se encuentran en un paisaje africano, con un área de juego que representa el cementerio de elefantes de la película y un Mufasa de tamaño gigante que domina la escena.

El tema de Finding Nemo se desencadena alrededor de la piscina “Big Blue”, que se completa con el Sr. Ray elevándose por encima de todo. Esta es la piscina principal del complejo, y con casi 1,114 metros cuadrados es la piscina más grande en la propiedad de Disney World.

El detalle no se detiene afuera de las habitaciones. Cada accesorio dentro de ellas se ajusta al tema. Las habitaciones Finding Nemo tienen sillas con forma de coral y luces de techo que parecen burbujas. El baño está diseñado como la escena submarina de la película, hasta el ojo de buey que sirve como espejo. Los fanáticos del Rey León adorarán a Zazu actuando en los cabeceros de las camas y Pumba y Timón decorando la cortina de la ducha. Las suites Cars están ubicadas dentro del “Cozy Cone Motel” y el tema en la habitación definitivamente evoca la sensación de “motel”. Las cajas de herramientas de los autos sirven como cajones y espacios de almacenamiento, mientras que un mapa de Radiator Springs adorna la parte superior de la mesa de café.

El patio de La Sirenita está lleno de los tesoros que Ariel ha rescatado del mundo humano, al igual que en la película. Estos edificios albergan 864 habitaciones y son similares a las habitaciones en otros hoteles de categoría “Económica”.

1.120 suites familiares se dividen entre los edificios The Lion King, Cars y Finding Nemo. Estas suites tienen capacidad para seis personas y tienen una cocina americana, 2 baños, un dormitorio principal y 3 áreas separadas para dormir. Una característica interesante de estas habitaciones es el “Inovabed”, una mesa que se convierte en una cama en segundos.

Precio: Las habitaciones abarcan una amplia variedad de precios, ya que hay disponibles habitaciones estándar y suites familiares. Reservar habitación en este complejo requiere un depósito de una noche en el momento de separarla. Si necesita cancelar su reserva, puede hacerlo hasta 5 días antes de su llegada para evitar perder su depósito. Las reservas dentro de los 5 días posteriores a la llegada pierden el monto del depósito. Para obtener una cotización para una fecha específica o un paquete en particular, recomendamos Dreams Unlimited Travel. Sus agentes se especializan en vacaciones de Disney y pueden hacer recomendaciones para satisfacer sus necesidades específicas. Dreams Unlimited es la agencia de viajes oficial de Sí Disney.

Algunas habitaciones del Disney’s Art of Animation Resort ahora admiten perros. Hay un costo adicional de $ 50 por noche para usar este servicio en este complejo. Los perros deben ser amarrados en áreas públicas, estar vacunados y portarse bien. 


Restaurantes en el Disney’s Art of Animation Resort:

Patio de comidas Landscape of Flavors

Este patio de comidas de 606 asientos está abierto para desayuno, almuerzo y cena. Elije entre cuatro estaciones de comida, con una selección de pizzas, pastas, hamburguesas americanas, ensaladas, sándwiches y cocina india. Un mercado “Grab ‘n Go” también está disponible. Algunas de las ofertas populares en este patio de comidas son batidos frescos, gelato hecho a mano y barbacoa mongol.

Hay cinco mini restaurantes que sirven alimentos frescos y saludables hechos a la medida. El objetivo es servir opciones “mejores para ti” y para lograr ese objetivo, los chefs tienen ofertas saludables como parfaits de yogur, pasta de trigo sarraceno y platos vegetarianos como la calabaza de bellota asada al tandoor.

Plan de comidas de Disney: los alimentos comprados en el patio de comidas de Landscape of Flavors utilizan créditos de servicio de mostrador del Plan de comidas de Disney. La mayoría de los artículos de panadería se consideran créditos de snacks. Puede agregar el Plan de comidas de Disney a un paquete de vacaciones.

Algunos platos destacados de los cinco mini restaurantes incluyen:

  • Tienda de Sopa-Ensalada-Sandwich: crea tu propia ensalada; sándwich caprese sobre focaccia; Sándwich de pavo al estilo búfalo con argula y salsa de búfalo con queso azul y mayonesa con papas fritas caseras
  • World Flavors Shop: para el desayuno, disfruta de una tostada francesa challah o un sándwich de pan plano vegetariano en naan con queso paneer. Para el almuerzo o la cena, elige entre pollo tandoori, camarones o salchichas; Carne de res o pescado mongol con arroz basmati o multigrano
  • Pizzería: crea tu propio plato de pasta, queso o pizza de pepporoni; albóndigas en pan ciabatta
  • Burger Shop: personaliza hamburguesas de carne de res, vegetariana, mariscos o de pollo; hamburguesa con queso pastrami
  • The Market: batidos de bayas silvestres, mango o fresa y plátano; mochas heladas; capuchinos; Café exprés; café helado de vainilla francés; postres con helado.

Algo que distingue a Landscape of Flavours de otros patios de comidas en Disney World es su atención a las bebidas. Los huéspedes pueden obtener batidos de frutas hechos a la medida, limonada y limada de granada. Café regular también está disponible, así como con vainilla francesa o mochas heladas. La comida se puede combinar con media botella de vino si se desea. También se sirven tés orgánicos, cerveza (¡incluso sin gluten!) Y jugos.

El restaurante está dividido en cuatro áreas temáticas para sentarse, cada una diseñada como los fondos de las cuatro películas representadas en el resort. El arte en las paredes son pinturas de paisajes de las películas.

Bar de la piscina Drop-off

El snack-bar junto a la piscina ofrece comidas rápidas y delivery de pizza.

Ubicada cerca del patio de comidas se encuentra Pixel Play Arcade, un patio de juegos de videos, la tienda de souvenirs Ink and Paint y los mostradores de facturación de las aerolíneas.


Servicios para niños

Si bien las actividades en el complejo varían según la temporada, nunca faltan cosas que hacer para los niños. Las actividades junto a la piscina ocurren durante todo el día y van desde juegos como “Name that Tune” y “Disney Trivia” hasta “Nemo Bingo” y “Fish Toss”. Las actividades generalmente comienzan en la tarde y se prolongan hasta el atardecer. También hay fiestas en la piscina y fiestas de baile que ocurren cada día alrededor de las 3 p.m. y las 4 p.m., respectivamente. Cada noche en el patio del Rey León, se muestra una película de Disney diferente (los horarios varían según la temporada, asegúrate de consultar la guía de actividades que se le proporciona al momento del check-in para conocer los horarios y detalles).

Una actividad exclusiva del Arte de la Animación es el “Sketch Artist of the Day” o “Artista de bocetos del día”. Los niños pueden dibujar su personaje favorito de Disney y llevarlo a la recepción a las 4 p.m. El boceto ganador se presenta en el vestíbulo a las 5:45 pm todos los días. Puedes obtener más información (así como algunos suministros de arte) en la recepción. Otra oportunidad única en el hotel es la de tomar una ‘Clase de dibujo’ con un artista de Disney y aprender a dibujar tus personajes favoritos. Esto se lleva a cabo en la sala de juegos al lado de la recepción y ocurre a las 11 a.m., a las 2 p.m. y a las 5 p.m.

La sala de juegos Pixel Play se encuentra justo al lado del vestíbulo principal y es una de las salas de videojuegos más grandes de la propiedad. La sala de juegos ofrece una amplia variedad de actividades para todos los grupos de edad (incluidos algunos videojuegos de la “vieja escuela” para los padres). Algunos juegos otorgan ‘puntos’ que pueden canjearse por premios. Todos los juegos funcionan con el sistema de ‘tarjeta arcade’. Puedes obtener una tarjeta de arcade en el mismo sitio y comprar puntos para cargarla. Cuantos más puntos compre, más económico será el precio por punto. 50 puntos son $ 1, y 2000 puntos son $ 25 (también puede comprar puntos por $ 5, $ 10 y $ 20). Las tarjetas se pueden recargar según sea necesario y funcionan en todas las salas de juego de Walt Disney World.

Servicios de niñeras: el servicio de niñeras está disponible a través de Kids Nite Out, Inc., que no es propiedad ni está operado por Disney. Los cuidadores brindan servicios en la habitación que incluyen juegos, lectura y, en general, entretener a sus hijos. Los servicios también están disponibles a través de Kids Nite Out para planificar fiestas y eventos especiales. Se requieren reservas anticipadas y los servicios están disponibles las 24 horas del día. Hay un mínimo de 4 horas para niños de 6 meses a 12 años. Las cancelaciones deben hacerse con 24 horas de anticipación para evitar la tarifa mínima de cancelación de 4 horas. Las reservas se pueden hacer llamando al (407) 828-0920.


Piscinas y recreación en el Disney’s Arts of Animation Resort:

Además de los edificios temáticos, hay 4 patios en el complejo, cada uno inspirado en las cuatro películas representadas aquí. Cada patio cuenta con iconos y esculturas para que los niños jueguen con ellos y sus alrededores.

La piscina principal del complejo se encuentra en el patio Finding Nemo. “Big Blue”, como se llama, está inspirada en esta película. Con 1,100 metros cuadrados, esta es la piscina más grande en Walt Disney World. Un gigante Sr. Ray, cuya envergadura es de 8 metros, mira sobre el área, que incluye un colorido arrecife y la corriente de Australia Oriental. Tómate una foto con Crush o una de las otras 2.500 figuras que decoran el complejo. El área de chapoteo para niños, Righteous Reef, es el lugar perfecto para que sus hijos se refresquen con Squirt.

Para más recreación junto a la piscina, los huéspedes pueden dirigirse a Pixel Play Arcade o al bar de la piscina Drop Off.

Las “piscinas tranquilas” se encuentran en las secciones de Cars (Cozy Cone Pool) y The Little Mermaid (Flippin ‘Fins Pool).

¡Alquila una bicicleta Surrey sencilla o doble, Beach Cruiser!

Las bicicletas dobles tienen dos bancos además de un espacio extra en la parte delantera para niños más pequeños. Ambas versiones de Surrey Bikes se alquilan por $ 25 por media hora.

Los Beach Cruiser se alquilan por $ 10 por hora.

El horario de atención es de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. Los scooters y cochecitos de movilidad estarán disponibles bajo petición. Los huéspedes pueden llamar para obtener más información.


Transporte en el Disney’s Arts of Animation Resort:

Los autobuses de Disney van a cada uno de los parques temáticos y a Disney Springs aproximadamente cada 20 minutos. Los anuncios en los autobuses indicarán los principales destinos a los que se dirigen.

Disney Skyliner ofrece a los huéspedes del Resort otro medio de transporte. Disney’s Pop Century Resort y Disney’s Art of Animation Resort comparten una estación Disney Skyliner que se siente coherente con la decoración y la temática de ambos resorts. Al salir de la estación de góndolas, los pasajeros de Skyliner ascenderán sobre el lago Hourglass y disfrutarán de una vista panorámica de estos dos coloridos resorts.

Los huéspedes que conduzcan su propio vehículo o un auto de alquiler a Walt Disney World deben saber que se aplicará una tarifa estándar de estacionamiento por la noche de $ 15 por noche al folio del hotel al momento del check-out.


Algunos datos divertidos:

  • Tamaño total de la propiedad: 87 acres
  • Tamaño de las suites familiares: 52,5 metros cuadrados
  • La piscina Nemo tiene 310,000 galones y es la piscina más grande en la propiedad de Disney, sin contar los parques acuáticos.
  • Si combina todas las piscinas, podría estacionar 125 automóviles dentro de ellas.
  • Sus 27 acres de jardines y zonas verdes son el equivalente a veinte campos de fútbol.
  • Si miras el candelabro del vestíbulo compuesto por varios bocetos de animadores, puedes ver un boceto de Cars firmado por el famoso animador de Disney John Lasseter.
  • El complejo cuenta con 69.189,6 metros lineales de alfombra, que si se extienden, podrían llegar desde el centro de Orlando hasta el Centro Espacial Kennedy.
  • Hay más de 49.145,71 m² de baldosas cerámicas en el Resort, suficientes para cubrir un camino estándar de dos carriles de cuatro millas de largo.
  • Si apilaras todas las puertas del complejo, serían tan altas como el Empire State Building.
  • Hay suficiente barandilla de metal para envolver el nuevo Amway Center ocho veces.
  • El proyecto usó 23,000 galones de pintura, que es suficiente para llenar una típica piscina de patio trasero.
  • Hay más de 2,300 espacios de estacionamiento dentro del proyecto, que es aproximadamente el número de jugadores en la NFL.
  • Se crearon más de 800 empleos de construcción, y en pleno funcionamiento tiene 750 empleos.

Pete Werner

Owner of the DIS(wdwinfo.com / disboards.com) - Co-owner of Dreams Unlimited Travel. The host of the DIS Unplugged - avid Disney fan with a soft spot for DVC and Disney Cruise Line!

Pete Werner has 40 posts and counting. See all posts by Pete Werner

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: