Paquetes de vacaciones a Walt Disney World


¿Qué es un paquete de Disney?

En pocas palabras, un paquete de Disney es una reserva que tiene, como mínimo, una reserva de habitación en un hotel de Disney y admisión al parque temático. Puede agregar otros componentes como restaurantes y recreación, pero Disney tiene algunas reglas sobre cómo agregar esas cosas. Pero en su forma más básica: un paquete es una habitación de resort y entrada al parque temático.


¿Cómo reservo un paquete de Disney World?

Comienza contactando a tu agente de viajes o Walt Disney World. Recomendamos Dreams Unlimited Travel. Hay información básica que necesitarás cuando comiences a mirar los precios, por ejemplo:

  • Fechas en que te gustaría viajar
  • Cantidad de adultos en tu grupo
  • Número de niños en tu grupo
  • Resort preferido
  • Número de habitaciones, así como el tipo de vista o tipo de habitación que te gustaría (para obtener ayuda en la selección de un resort y tipo de habitación que funcione para ti, consulta la sección Resorts del SiDisney)
  • El tipo de emisión de boletos que deseas (para obtener ayuda con la compra de boletos de Walt Disney World, consulta la sección de Boletos al Parque Temático de SiDisney)
  • Qué tipo de paquete te gustaría. Entraremos en las comparaciones de las diversas ofertas de paquetes un poco más adelante.
  • Nombres legales de todos los huéspedes que viajan (Muchos agentes de viajes requieren esta información para proporcionar una cotización. Disney no requiere esta información).

A partir de ahí, tu agente de viajes o el agente de Disney te cotizarán un precio por lo que estás buscando. Tu agente de viajes, o Disney, puede realizar una reserva de cortesía para ti. Realmente te conviene asegurar esa reserva de cortesía si encuentras algo que te interesa. La disponibilidad puede cambiar, y con frecuencia lo hace. Lo que encontraste hoy puede no estar allí mañana si vuelves a tratar de reservarlo. Ten en cuenta que no importa quién haga la reserva de cortesía, se requerirán los nombres de los huéspedes que viajan.

La duración de la reserva de cortesía dependerá de cuándo desees llegar. Si está dentro de los 14 días de tu llegada, Disney no permitirá una retención por cortesía. Como resultado, ninguna agencia de viajes puede ofrecer una reserva de cortesía tampoco. Si te encuentras dentro de los 15 a 45 días de la fecha de llegada solicitada, Disney retendrá tu solicitud durante 24 horas. Si tiene 46 días o más fuera de la llegada solicitada, podrás retener la reserva durante 3 días.

Una vez que hayas decidido reservar, Disney requerirá un depósito. Tenemos que volver a la misma línea de tiempo para las reservas de cortesía para saber cuánto debes pagar en tu depósito. Si estás dentro de los 45 días de tu llegada, Disney exigirá que se pagues el saldo completo de tu paquete en su totalidad. Si tiene 46 o más días desde la fecha de llegada solicitada, Disney requerirá $ 200, por habitación, para reservar. El saldo restante deberá pagarse 45 días antes de la llegada.

¿Y luego que?

Una vez que le paguen el saldo en su totalidad y estés cercano a los 30 días de tu viaje, Disney emitirá tu documentación. Si has reservado directamente con Disney, obtendrás su documentación directamente de ellos. Si has reservado a través de un agente de viajes, Disney solo enviará la documentación al agente de viajes. Deberás hablar con tu agente de viajes para averiguar si tiene que recoger su documentación o si te la enviarán por correo.

Entonces, lo siguiente en tu mente es probablemente: “¿Qué hay en la documentación?” Y la respuesta es enfática: “¡No mucho!” Encontrarás un par de vales, algunas etiquetas de equipaje de recuerdo y no mucho más. No encontrará entradas al parque temático, cupones para cenar, cupones para recreación, ni ninguna de las cosas importantes. ¿Por qué es eso? Primero: si tus documentos se pierden en el correo, Disney no tiene que anular ninguna admisión al parque temático. Segundo, ¡no tienes que preocuparte por olvidar esas cosas! Y tercero: tus derechos de admisión al parque temático y comidas y recreación se codificarán en tu MagicBand cuando te registres. Así es como se verán los documentos:

“En la fecha de llegada, una vez que hayas llegado al resort [consulta la sección “Magical Express” en SiDisney si necesitas información sobre los traslados a su resort de Disney desde el aeropuerto], solo muestra al miembro del reparto su identificación con foto. No necesitas nada de tus documentos para registrarte. El Cast Member revisará tu paquete contigo para asegurarse de que obtendrás lo que has pagado. Codificarán todo lo que necesitas en tu MagicBand. ¡Ahora estás listo para comenzar tus vacaciones en Disney!”


¿Qué es una MagicBand?

Los visitantes del parque temático de Disney que se hospeden en uno de sus Resorts ahora reciben MagicBands, una pulsera con un chip RFID incorporado que los invitados podrán usar en todo momento. Estas funcionan como:

  • La llave de la habitación de tu resort de Disney
  • Entrada al parque temático
  • ID del Resort (necesitarás esto si planeas utilizar el beneficio Extra Magic Hours)
  • Derechos para comer (si ha reservado un paquete con Plan de Comidas)
  • Derechos de recreación (nuevamente, si ha reservado un paquete que los incluye)
  • Tarjeta de crédito: si le das a la recepción una tarjeta de crédito válida al momento del check-in, podrás cargar las compras a la habitación en la mayoría de los establecimientos minoristas y de restaurantes. Este es realmente un beneficio invaluable. No necesitas llevar una tarjeta de crédito a los parques. Si pierdes una tarjeta de crédito, puede arruinar por completo tus vacaciones. Sin embargo, si pierdes su MagicBand, simplemente deténte en Guest Relations en los parques, en la recepción de su resort, o simplemente inicia sesión en su cuenta My Disney Experience y codifica MagicBand como perdida. No te preocupes, si otro invitado encuentra tu MagicBand, no podrá usarla para cargar sin ingresar su número PIN personal.
  • FastPass +

Los invitados tocarán sus bandas con lectores RFID en los parques y resorts en torniquetes, cajas registradoras y máquinas FastPass +. Las MagicBands vienen en diferentes colores y se pueden personalizar con detalles a presión y cubiertas de tela.

Las MagicBands reemplazaron las tarjetas Key to the World, aunque estas tarjetas aún están disponibles para los huéspedes que no deseen utilizar una MagicBand. Haga clic aquí para obtener más información sobre MagicBands.


Entonces, ¿cómo sé qué paquete debo reservar?
¿O si debo reservar una habitación solamente y no reservar un paquete?

Esta es la pregunta del millón… una que no tiene una respuesta fácil.

En la mayoría de los casos, si necesitas habitación y boletos, sin duda querrás reservar un paquete de vacaciones de Walt Disney World. La única excepción sería para Portadores de Pase Anuales e invitados que estén en servicio activo del ejercito norteamericano o militares retirados. Desde 2005, cuando Disney presentó por primera vez los extintos paquetes “Magic Your Way”, realmente se han asegurado de que los paquetes obtengan la mayor parte de los descuentos. Incluso cuando se ofrece un descuento en las reservas de solo habitación, puedes agregar boletos y comidas para completar su paquete mientras mantienes el descuento en la habitación.

Paquete de vacaciones de Disney World Básico:

La cuestión de si debas o no reservar un paquete con comida es un poco más complicado. Entonces, comencemos con solo el paquete de vacaciones básico. Incluirá cosas como:

  • Alojamiento en un Resort de Disney de tu elección
  • Entrada al parque temático (puedes personalizar esto como quieras)
  • Etiqueta de equipaje de recuerdo (una por huésped, de 3 años en adelante)
  • Vale para 4 rondas de minigolf
  • 10% de descuento en boliche, comida y mercadería en Splitsville Luxury Lanes.

Todos los paquetes incluirán esos artículos, sin importar cuál reserves. Todo desde las etiquetas de equipaje hacia abajo, en realidad son solo obsequios lanzados por Disney y no representan absolutamente ningún valor en efectivo cuando se trata del total de su paquete.


Plan de comidas de Disney

Donde la cuestión comienza a complicarse es con los planes de comidas. Los planes de comidas vienen en cuatro tipos: Plan de Comidas de Servicio Rápido, Plan de Comidas Disney, Plan de Comidas Disney Plus y Plan de Comidas de Lujo Disney. ¿Por qué se agrupan estos cuatro? Esa es una gran pregunta! Cuando Disney ofrece un descuento, generalmente este será distinto si se ha reservado solo habitación, con plan de servicio rápido, con plan de comidas o con plan comidas de lujo.

PRECIOS DEL PLAN DE COMIDA DISNEY 2020:

 POR ADULTO, POR NOCHE
(Adultos son de 10 años en adelante según los precios de Disney)
POR NIÑO, POR NOCHE
(Niños son de 3 a 9 años en precios de Disney)
Comidas de servicio rápido$55$26
Plan de Comidas Disney$78.01$30.51
Plan de Comidas Disney Plus $94.60$35
Comidas de lujo$119$47.50

Obtén una cotización sin compromiso de Dreams Unlimited Travel


Dreams Unlimited Travel se compromete a brindarte la mejor experiencia de planificación de vacaciones posible. Nuestros agentes son expertos y compartirán sus consejos honestos para ayudarlo a tener unas vacaciones mágicas.
La cotización que recibes de Dreams Unlimited Travel puede ser la misma que obtendrías al reservar directamente con Disney, sin embargo, NO cobramos una tarifa por nuestros servicios. Nuestros servicios incluyen; monitoreo continuo de tu reserva para descuentos que puedan aplicarse post-reserva, asistencia con comidas y reservas de Fastpasses, asesoramiento, respuesta a preguntas y ayuda con todos los aspectos de la planificación de tus vacaciones. Haga clic aquí

Plan de Comidas de Servicio Rápido

Comencemos mirando el Paquete de vacaciones más el servicio rápido de comidas. Además de todas las “cosas” enumeradas para los paquetes de vacaciones, cada huésped mayor de 2 años recibirá:

  • Dos derechos de comidas de servicio rápido, por noche de su estadía en el resort
  • Dos snacks, por noche de su estadía en el resort
  • Una taza recargable
POR ADULTO, POR NOCHE
(Adultos son de 10 años en adelante según los precios de Disney)
POR NIÑO, POR NOCHE
(Niños son de 3 a 9 años en precios de Disney)
$55$26

Entonces, ¿qué considera Disney una “comida de servicio rápido”? Bueno, incluye un plato principal en los restaurantes de “Servicio Rápido” (o comida combinada, si se ofrece en el restaurante donde estás comiendo) y una sola bebida sin alcohol o una sola bebida alcohólica (para huéspedes mayores de 21 años con identificación válida).

¿Y qué hay de los snacks? Bueno, hay muchas cosas diferentes que Disney considera snacks. Todo, desde una botella de refresco, una pieza de fruta, hasta una barra de helado. Es difícil decir qué es un snack, porque son muy variados.

¿Y la taza recargable? ¿Qué es eso? Todos los resorts tienen una fuente de soda de autoservicio. Sin un plan de comidas, puedes pagar por una taza de 12 onzas. Después, podrás tener tantas recargas gratuitas en esa taza en su resort como desees. Puedes rellenarlo con productos de Coca-Cola, té, café y chocolate caliente. Las tazas no se pueden usar en los parques temáticos.

Entonces, ahora tienes lo básico, puedes comenzar a ver si esta es una buena idea para ti o no. Echa un vistazo a la base de datos del restaurantes SiDisney. Es una herramienta muy poderosa que te ayudará a encontrar exactamente lo que estás buscando en muchos factores. Para obtener una lista de todas las ubicaciones de servicio rápido, selecciona “Servicio rápido” en el campo de búsqueda “Tipo de cocina / comedor”.

Plan de Comidas Disney

Pero, ¿qué pasa con el plan de comidas regulares? En el Plan de Comidas, cada huésped mayor de 2 años recibirá:

  • 1 derechos de comida de Servicio de mesa, por noche de tu estadía en un Resort de Disney. La comida del servicio de mesa incluirá un plato principal, postre y una sola bebida sin alcohol o una bebida alcohólica de una sola porción (para huéspedes mayores de 21 años con identificación válida).
  • 1 derecho de comida de Servicio rápido, por noche de tu estadía en el Resort. La comida de servicio rápido incluye lo mismo descrito para el plan de comidas de servicio rápido.
  • 2 snacks, por noche de tu estadía en un Resort de Disney
  • 1 taza recargable, por invitado
POR ADULTO, POR NOCHE
(Adultos son de 10 años en adelante según los precios de Disney)
POR NIÑO, POR NOCHE
(Niños son de 3 a 9 años en precios de Disney)
$78.01$30.51

Si lo deseas, puedes usar tus derechos de servicio de mesa en ubicaciones de servicio rápido. Sin embargo, no funciona al revés: no puedes usar derechos de servicio rápido en una ubicación de servicio de mesa.

Plan de Comidas Disney Plus

El Disney Dining Plan Plus es la última edición de las opciones del Plan de comidas. Cuando se agrega este Plan de comidas a sus vacaciones, cada invitado de tu grupo que sea mayor de 2 años recibirá lo siguiente por cada noche de su estadía en el Resort:

  • Dos derechos de comidas (se pueden usar para comidas de servicio rápido o servicio de mesa)
  • Dos derechos de snacks o bebidas no alcohólicas
  • Taza recargable One Resort
POR ADULTO, POR NOCHE
(Adultos son de 10 años en adelante según los precios de Disney)
POR NIÑO, POR NOCHE
(Niños son de 3 a 9 años en precios de Disney)
$94.60$35

El derecho a un Servicio Rápido incluye una entrada y una bebida no alcohólica y, para huéspedes mayores de 21 años, cerveza, vino o cócteles. El derecho a un servicio de mesa incluye una entrada y una bebida no alcohólica y, para los huéspedes mayores de 21 años, cerveza, vino y cócteles; O un buffet completo y una bebida no alcohólica y, para los huéspedes mayores de 21 años, cerveza, vino y cócteles. Los derechos de comida canjeados en el almuerzo o la cena también incluirán un postre.

Disney considera la mayoría de los artículos de una sola porción que venden como snacks. Todo, desde una botella de refresco de una sola porción, una fruta entera, hasta una barra de helado. La lista puede variar según el restaurante específico en el que esté cenando.

Todos los hoteles de Disney tienen una fuente de soda de autoservicio en su restaurante Quick Service. Aunque puedes comprar una taza de bebida recargable del Resort sin un Plan de Comidas de Disney, te costará $ 18.99 (más impuestos, sujetos a cambios en cualquier momento sin previo aviso) por una taza de 12 onzas. Puedes usar esa taza en tu Resort para recargas gratis durante tu estadía. Puedes rellenarlo con productos de Coca-Cola, té, café o chocolate caliente.

Con Disney Dining Plan Plus, los huéspedes pueden canjear sus derechos de comida en restaurantes con servicio de mesa, ubicaciones de servicio rápido, experiencias gastronómicas con personajes o una combinación, dándoles más flexibilidad. Las comidas se pueden canjear en cualquier orden y en cualquier combinación.

Los precios incluyen impuestos. Los adultos para los precios de Disney son todos los de 10 años o más, y los niños quienes están entre 3 y 9 años.

Plan de Comidas de Lujo

El último de los cuatro planes es el plan Deluxe Dining o De Lujo. El plan Deluxe Dining incluirá para cada huésped mayor de 2 años:

  • 3 derechos de comidas, por noche de su estadía en el Resort
  • 2 snacks, por noche de su estadía en el Resort
  • 1 taza recargable
POR ADULTO, POR NOCHE
(Adultos son de 10 años en adelante según los precios de Disney)
POR NIÑO, POR NOCHE
(Niños son de 3 a 9 años en precios de Disney)
$119$47.50

Lo que diferencia a este plan del Plan de Comidas de Servicio Rápido, del Plan de Comidas Disney y del Plan de Comidas Disney Plus es la forma en que se emiten los créditos. Con el plan de comidas de lujo, no hay absolutamente ninguna distinción en los créditos entre una comida de servicio de mostrador o rápido y una comida de servicio de mesa. Este plan proporciona la máxima flexibilidad a ese respecto.

Si usas un derecho de comida en un lugar de servicio de mesa, podrás pedir un aperitivo, un plato principal, un postre y una sola porción de bebidas no alcohólicas o una sola porción de bebidas alcohólicas (para huéspedes mayores de 21 años con identificación válida). Todo estará cubierto por tu plan de comidas.

Para todas las comidas que requieren 2 derechos de servicio de mesa en los otros planes (generalmente se trata de restaurantes de lujo) también necesitará 2 derechos de comidas en el plan de comidas de lujo.

Dicho todo esto, este plan casi nunca es una buena idea. En general, lo recomendamos solo a alguien que se encuentre en uno de tres grupos particulares:

  • Foodies: si vienes a Walt Disney World por la experiencia de la comida, es posible que desees considerar este plan. El prepago de lo que puede ser una comida bastante cara en algunos establecimientos puede ser algo muy bueno. También te permite la libertad de pedir lo más caro del menú, si lo deseas, y no tener que preocuparse por el impacto cuando recibas la factura.
  • Grandes comedores: si debes tener 3 comidas de servicio de mesa por día, esto puede ser algo que desee considerar.
  • Invitados que planean hacer muchas comidas en restaurantes de Servicio de mesa que se consideran “restaurantes de lujo”: esto va de la mano con el grupo Foodies. Si te gusta comer en los restaurantes exclusivos, este puede ser un plan realmente maravilloso. Puedes planear un desayuno sentado en la mañana, un almuerzo ligero con un crédito de snack y luego una cena exclusiva.

Para cualquier otra persona, es casi seguro que este plan sea demasiada comida, demasiado dinero y requiera demasiado tiempo. Si tienes niños menores de 10 años con ganas de hacer cola para montar Splash Mountain, lo último que querrás preocuparte es esperar un plato de espagueti en Tony’s Town Square. O, justo cuando estés listo para hacer cola para Soarin ‘en Epcot, debe apresurarse a Le Cellier para la reservar tu cena. Sentirás que estás persiguiendo el próximo restaurante y te estás perdiendo los juegos por completo.

Obtén una cotización sin compromiso de Dreams Unlimited Travel

Dreams Unlimited Travel se compromete a brindarte la mejor experiencia de planificación de vacaciones posible. Nuestros agentes de vacaciones son expertos y compartirán sus consejos honestos para ayudarlo a tener unas vacaciones mágicas.
Haga clic aquí

¿Qué pasa con los planes Premium y Platinum?

Disney ya no ofrece los planes de comidas Premium y Platinum.


Hablando de descuentos, ¿cómo funciona eso?

Si Disney lanza un descuento después de haber pagado tu depósito, puedes aprovecharlo. Ten en cuenta que los descuentos siempre están sujetos a disponibilidad. Muchas personas a menudo preguntan por qué pueden ver que hay un Resort disponible, pero está al precio completo, sin descuentos.

Disney mantiene un montón de inventarios de disponiblidad de habitaciones diferentes: tienen un inventario de habitaciones a precio completo, luego otro para este descuento y otro para ese otro descuento. ¿Puedes ver la mención de “códigos de descuento”? Esos códigos le dicen a los sistemas de Disney qué inventario de habitación debe verificar su disponibilidad.

Entonces, cuando Disney lanza un descuento, toman un cierto número de habitaciones para crear un inventario completamente nuevo. Y una vez que han vendido ese inventario con descuento, generalmente desaparece. No obstante, siempre pueden agregar más u otros invitados pueden cancelar.

Por lo tanto, siempre vale la pena volver a consultar. Si se libera un descuento, Disney no lo aplica automáticamente a tu reserva. Tienes que mirar para obtener un descuento. Si ves que se lanza uno, debes llamar a Disney y pedirles que apliquen el descuento a su reserva.

¿Suena eso como una molestia? Entonces, ¿por qué no usar Dreams Unlimited Travel? Los agentes de Dreams Unlimited Travel no solo vigilarán tu reserva para ver si se puede aplicar un descuento, sino que si lo hacen, lo aplicarán automáticamente por ti. No tienes que estar atento a los descuentos. No tienes que hacer ninguna llamada telefónica. Tu agente se encarga de eso por ti.


Preguntas frecuentes

Después de haber reservado mi paquete de Disney, ¿puedo cambiarlo?
¿Qué pasa si necesito cancelar?

Puedes cambiar o cancelar absolutamente la reserva de tu paquete. Puede haber una tarifa que pagar para hacerlo. Lo primero a tener en cuenta: Disney todavía está en la Edad Oscura de los viaje. Si deseas modificar una reserva existente, debes llamarlos. No puedes hacer ningún cambio en línea.

Aquí hay una tabla que muestra las tarifas de cancelación:

Para paquetes 2020:

Cuando la modificación se hace:Cobro por cancelar
30 o más antes del viajeNo se cobra nada
Entre 2 y 29 días antes del viaje $200
1 día antes del viajeCosto total del paquete

Por lo general, si el costo total del paquete aumenta, Disney renuncia a cualquier tarifa de cambio aplicable. Eso no quiere decir que siempre lo harán. Pero sucede, generalmente, el 90% del tiempo cuando el total aumenta.

Por último, si vas a cambiar fechas, Resorts o tipos de habitaciones, esas modificaciones siempre están sujetas a disponibilidad.

No creo que tenga suficientes derechos o créditos para comer. ¿Puedo agregar derechos de comidas adicionales a mi paquete de comidas? ¿O quitarte un poco?

No, no es por sonar agresivos, pero no hay “peros” al respecto. Si te vas a quedar por 4 noches, obtienes 4 noches de cena; ni mas ni menos.

La abuela viene al viaje pero no quiere cenar. ¿Puedo agregarla a mi habitación y no agregarle el plan de comidas?

No. De nuevo, para no es para sonar agresivos, pero tampoco hay forma de evitarlo. Si la abuela se va a agregar a tu reserva de paquete con comidas, Nana también tendrá que ir a cenar. La única forma de evitar esto es reservar a la abuela en su propia habitación y no comprarle a ella el paquete de comidas. Todos los huéspedes de una reserva de hotel deben llevar los mismos componentes.

¡Mi hijo es un comedor aventurero! ¿Puede comer del menú para adultos?

No. Lo que PUEDE hacer, si lo deseas, es cambiar la edad de su hijo de 3 a 9 años a 10 años. Sí, tendrás que pagar la diferencia entre un boleto de admisión para un parque temático para niños a uno de adultos, así como la diferencia entre los planes de comidas para niños y adultos, pero la diferencia de admisión suele ser una tarifa bastante nominal. ($ 10 – $ 20). El plan de comidas definitivamente será un gasto mayor, pero puede valer la pena para tu familia.

¡Tengo adolescentes exigentes! Quieren hamburguesas y nuggets de pollo. ¿Pueden ordenar del menú infantil?

Oficialmente no. “Los adultos deben ordenar del menú de adultos y los niños deben ordenar del menú de niños”. Esa es la linea. Sin embargo, la mayoría de los restaurantes le permitirán hacer el cambio. Tenga en cuenta que a pesar de que es comida para niños para un adulto, serán porciones del tamaño de un niño.

Eso debería ser una revisión bastante completa de los paquetes. ¿Hay algo que me haya perdido? ¿Algo más que quieras saber? ¿Por qué no consultar con uno de los especialistas de Dreams Unlimited Travel? Conocen estos paquetes por dentro y por fuera. Lo más probable es que puedan responder fácilmente cualquier pregunta que pueda tener.

Obtén una cotización sin compromiso de un paquete de Disney

%d bloggers like this: