Disney Genie, Disney Genie+ y Lightning Lane


Disney Genie+ Información y consejos


Información básica de My Disney Experience

My Disney Experience es la plataforma “central” en donde los huéspedes de Walt Disney World podrán tener un seguimiento de todos sus planes de vacaciones: reservas de resort, admisión a parques, reservas de restaurantes, selecciones de Disney Geniew, opciones de pago e incluso información de PhotoPass. Podrás acceder a esta plataforma tanto en la web oficial de Disney World, como en la app My Disney Experience para teléfonos inteligentes, pero en el momento la app solo se ofrece en inglés.

Para aprovechar al máximo My Disney Experience, definitivamente es fundamental tener algo de planificación previa al viaje. En primer lugar, es muy importante tener tu cuenta en la pagina de Disney actualizada y accesible. Antes de tu estadía, deberás asegurarse de que las personas que viajen contigo estén vinculadas a tu cuenta como Amigos o Familia, y que tu admisión a los parques también se encuentre vinculada en ella.

Para usar Disney Genie+, tu cuenta My Disney Experience debe tener una entrada válida al parque vinculada a ella. Si no puedes agregar un boleto con anticipación, puedes hacerlo una vez que llegues al resort.

Puedes comprar boletos para el parque directamente a través de la aplicación My Disney Experience. Los boletos pueden ser de 1 a 10 días, ya sea en uno o en varios parques. Una vez que los boletos se han asignado a familiares y amigos existentes en tu lista, se pueden hacer selecciones Fastpass+ para todos ellos.

PhotoPass también está disponible en My Disney Experience. Puedes obtener una vista previa de tus fotos, comprar Memory Maker y posteriormente compartir y descargar tus fotos. También podrás encontrar las ubicaciones de los fotógrafos PhotoPass en los parques temáticos.

Para más información sobre My Disney Experience, haz click acá.


Disney Genie

¿Qué es el Disney Genie?

El Disney Genie es una sección incluida sin costo dentro de la aplicación My Disney Experience, que funciona como un asistente virtual para ayudarte a planificar tus vacaciones en Disney World.

Disney ha promocionado este servicio como una herramienta de planificación que hará las vacaciones más fáciles y dará más flexibilidad a los invitados en sus visitas a los parques; y que permite tener acceso a un itinerario personalizado que te recomendará atracciones específicas, experiencias culinarias y entretenimiento; basado en necesidades y gustos específicos como princesas, villanos, Pixar, Star Wars, Atracciones emocionantes, y más.

¿Qué podrás hacer con el Disney Genie?

Disney Genie tiene en cuenta los tiempos de espera actuales en las atracciones para ayudarte con tu planificación. La aplicación sabrá cuántos invitados está enviando a una atracción determinada en un momento determinado y, si hay una sobrecarga potencial, te sugerirá una hora diferente con una espera menor para que te dirijas a la atracción. Disney Genie también sabrá si una atracción no funciona debido a las condiciones climáticas y reorganizará su itinerario en consecuencia.

Recuerda que los huéspedes pueden cambiar y moverse por las atracciones sugeridas en cualquier momento. Son solo eso: recomendaciones. Disney Genie y sus itinerarios personalizados son completamente flexibles. Tienes la oportunidad de tener el control.

Si un invitado usa una MagicBand o tiene bluetooth habilitado en su teléfono inteligente y usa una atracción que está en el itinerario para más tarde en el día, Genie sabrá que la atracción ya se usó y la quitará de la lista para más adelante.

Si estás planeando ir de un parque a otro ese día, también puede ingresar esa información en Disney Genie, junto con el parque al que esperas ir, las atracciones y experiencias que te gustaría disfrutar y el tiempo de espera. Luego, Disney Genie configurará (o reconfigurará si has tomado esta decisión sobre la marcha) su itinerario.

También se incluye en la parte de cortesía de Disney Genie una tabla de pronósticos y los tiempos de espera previstos. Podrás observar una atracción determinada durante el transcurso del día y ver, según los datos recopilados, qué horas pueden ofrecer esperas más bajas. Una función de asistente virtual también está disponible en la parte complementaria del servicio digital que permite a los invitados charlar con un Cast Member. ¿Tienes una pregunta? Entra en el asistente virtual y obtén una respuesta de inmediato.

La función de pedidos móviles de My Disney Experience ahora también se encontrará en la parte de cortesía de Disney Genie, así como en un tablero de sugerencias de restaurantes que te permitirá ver las reservaciones de restaurantes disponibles y reservarlas, unirse a la lista de espera de un lugar para cenar, o regístrarte para tu reserva. En el momento del lanzamiento, Genie solo incluirá lugares para comer en el parque; es posible que se agreguen ubicaciones fuera del parque en el futuro. Si una atracción también tiene una cola virtual asociada, también encontrarás el lugar para unirte a esa cola en la parte complementaria de Disney Genie.

¿Realmente funciona el Disney Genie?

Según nuestra experiencia no, no funciona correctamente. Hemos encontrado que la parte gratuita del servicio presenta problemas para recomendarte atracciones que estén dentro de tus intereses pre-seleccionados o incluso te sugiere que visites atracciones que ya has experimentado.

Ten en cuenta que un software de realidad virtual nunca podrás sustituir la ayuda, el conocimiento y la experiencia personalizada de un agente de viajes, como los de Dreams Unlimited Travel, que podrá asesorarte sobre cómo navegar en tu experiencia en los parques.


Disney Genie+

¿Qué es el Disney Genie+?

Es un servicio de pago adicional, que sustituirá el anterior FastPass+, con el que podrás elegir la próxima hora disponible para llegar a una variedad de atracciones y experiencias usando la fila del “Lightning Lane” (ver más abajo) y de esta manera saltarte la fila regular de ingreso a las atracciones.

Puedes hacer una selección a la vez, durante todo el día, desde clásicos como Haunted Mansion hasta emocionantes atracciones como Big Thunder Mountain Railroad o Millennium Falcon: Smugglers Run (atracciones sujetas a disponibilidad limitada. Ver lista abajo).

¿Cuánto cuesta el Disney Genie+?

Servicio Disney Genie+ esta disponible para la compra por un pago adicional de $ 15 por boleto por día en Walt Disney World Resort y $ 20 por boleto por día en Disneyland Resort. Este servicio puede comprarse de manera independiente por medio de la aplicación My Disney Experience (el mismo día de visita al parque, a partir de las 00hrs).

¿Cómo funciona en Disney Genie+?

Una vez hayas comprado el servicio y te encuentres en el mismo día de visita al parque podrás hacer tus reservas de atracciones por medio de la APP My Disney Experience. Cuando reserves una atracción, se te dará el próximo tiempo disponible para disfrutar de ella y tendrás una ventana de una hora para subirte en esa atracción (por ejemplo, si la reserva es a las 10am, podrás ingresar desde las 10am hasta las 11am, una sola vez).

Al igual que en el antiguo Disney MaxPass de Disneyland, solo se puede realizar una selección de atracción a la vez, con la excepción de cuando la próxima ventana de tiempo de selección de un invitado está a más de 120 minutos de distancia (ver abajo la “regla de los 120 minutos”). En ese caso, Disney Genie+ permitirá que se realice una segunda selección.

Una vez hayas entrada en la fila de la atracción reservada, podrás realizar tu siguiente reserva y así consecutivamente.

¿Qué más incluye el servicio?

Disney Genie + también incluirá experiencias de audio y funciones fotográficas con el tema de los parques de Disney: lentes de realidad aumentada para quienes visitan Walt Disney World Resort y descargas ilimitadas de Disney PhotoPass de su día si visita Disneyland Resort.

¿Cuáles atracciones están incluidas en Disney Genie+?

Magic Kingdom

EPCOT

Disney’s Hollywood Studios

Disney’s Animal Kingdom

La regla de los 120 minutos

Como mencionamos anteriormente, con el Genie+ solo se puede realizar una selección de atracción a la vez, con la excepción de cuando la próxima ventana de tiempo de selección de un invitado está a más de 120 minutos de distancia. Esta “regla de los 120 minutos” aplica desde el horario oficial de apertura del parque.

Veamos algunos ejemplos:

Por ejemplo, si realizas tu primera reserva a las 7am (cosa que deberías hacer), y el parque abre a las 9am, podrás realizar tu segunda reserva cuando uses la primera (dependiendo del horarios reservado) o cuando pasen 120 minutos del horario de apertura del parque, es decir a las 11am en este caso. Lo que ocurra primero.

Si tu reserva la sacaste para las 9:20am, podrás realizar una segunda reserva a las 9:20am cuando ingreses en la atracción. Pero si tu primera reserva la hiciste a las 7am para ingresar en una atracción a las 7:15pm, podrás realizar una segunda reserva a las 11am (120 minutos después de la apertura del parque).

Siguiendo con el ejemplo, supongamos que tu segunda reserva la realizas a las 11am para entrar a una atracción a las 1:30pm. Esto quiere decir que a la 1pm (120 minutos después de tu última reserva de las 11am), podrás realizar una nueva reservación.

De esta manera, las “regla de los 120 minutos” te permitirá tener 2 reservas de atracciones activas o más, al mismo tiempo.

El horario de los 120 minutos corre desde la hora oficial de apertura del parque para el público general, no desde el ingreso de los invitados hospedados en hoteles de Disney.


Selecciones individuales de Lightning Lane

¿Qué es el Lightning Lane?

El Lightning Lane es el nombre que reciben las filas independientes por donde podrán acceder los invitados a las atracciones sin hacer la espera regular, usando el servicio Disney Genie+ o comprando de manera individual la entrada para atracciones selectas (Ver más abajo).

¿Qué es la selección individual de Lightning Lane?

Además de comprar el Disney Genie+ por día, los invitados también podrán comprar atracciones de manera individual de aquellas que no se encuentren incluidas en el paquete del Disney Genie+. Con estas selecciones individuales, los invitados podrán programar una hora para llegar hasta dos atracciones muy demandadas cada día utilizando la entrada de Lightning Lane.

¿Cuánto vale la selección individual de Lightning Lane?

El precio de esta opción variará según la fecha, la atracción y el parque, y estará entre los USD $7 a los USD $15 por atracción, por visita, por persona.

¿Puedo agregar la selección individual de Lightning Lane a mi paquete de vacaciones?

No. A diferencia del Disney Genie+, estas selecciones individuales deberán comprarse el mismo día de visita al parque por medio de la APP My Disney Experience y no pueden agregarse de manera adelantada a un paquete de vacaciones.

¿Cuándo puedo hacer la compra de la selección individual de Lightning Lane?

Si te hospedas en uno de los hoteles oficiales de Disney World podrás comprar tus selecciones individuales desde las 7:00am del día de visita a la parque. Si te hospedas por fuera de Disney World podrás hacer tus compras desde la hora de apertura del parque, incluso si te encuentras fuera del parque aun.

¿Debo tener Disney Genie+ para poder comprar la selección individual de Lightning Lane?

No, estos servicios son independientes: puedes comprar uno, el otro, los dos o ninguno.

¿Qué atracciones podrán comprarse con la selección individual?

Magic Kingdom

EPCOT

Disney’s Hollywood Studios

Disney’s Animal Kingdom

**Entre el 25 de febrero de 2022 y el 7 de agosto de 2022, Mickey & Minnie’s Runaway Railway, Frozen Ever After, Expedition Everest y Space Mountain se incluirán en el paquete de Disney Genie+ y no podrá reservarse como una selección individual de Lightning Lane.

Como mencionamos, las selecciones de Lightning Lane independientes se realizarán el mismo día de tu visita a los parques y se pueden usar en múltiples parques temáticos, para aquellos que tengan la opción Park Hopper en sus boletos. La lista de atracciones disponibles en el Disney Genie+ o en el Lightning Lane individual podrán modificarse en cualquier momento.

Las atracciones continuarán ofreciendo una cola de espera tradicional o una cola virtual en ciertas atracciones como Remy’s Ratatouille Adventure, para maximizar la flexibilidad o para aquellos que no deseen comprar el Disney Genie+ o las entradas individuales del Lightning Lane.

A diferencia del Disney Genie+, las compras individuales de atracciones no podrán agregarse de forma anticipada a un paquete de vacaciones a Walt Disney World y deberán comprarse por medio de la app My Disney Experience el día de su uso, según lo explicado anteriormente.


%d bloggers like this: