El sistema de monorriel en Disney World

Desde 1991, el Walt Disney World Resort ha operado con una flota de 12 monorrieles “Mark VI”. Más de 30 años de investigación y desarrollo, iniciados en los años 50, han llevado la tecnología de monorriel en Disney World a lo que tenemos hoy.

El sistema de monorriel de Walt Disney World ha estado en funcionamiento continuo desde 1971, con una vía doble que rodea la laguna Seven Seas frente al Magic Kingdom. Originalmente, el sistema de monorriel conectaba los hoteles Contemporary y Polynesian con el Magic Kingdom y el Centro de Transporte y Entradas. En años posteriores, el Grand Floridian fue agregado al circuito. Disney expandió el sistema de monorraíl en 1982 al agregar una línea de cuatro millas que viaja desde el área del Magic Kingdom hasta la entrada de Epcot.

El modelo actual de monorriel comenzó a funcionar en 1990, con la flota completa de 12 en servicio a principios de 1991. El Mark VI tiene una mayor capacidad de pasajeros, así como aire acondicionado, sistemas de puertas y características de seguridad mejoradas. Cada tren Mark VI consta de seis vagones. La longitud total es de 203 pies con una capacidad de 365 pasajeros.

La pista consta de vigas de hormigón prefabricado de 26 pulgadas de ancho sostenidas por columnas de que están separadas aproximadamente 50 pies. Cada monorraíl viaja con neumáticos de goma y está alimentado por un sistema de propulsión de CC de 600 voltios que incluye ocho motores de CC de 112 CV cada uno, con la potencia que emana de cada lado de la viga.

El sistema de monorraíl de 13.6 millas lleva a más de 150,000 invitados a los parques Magic Kingdom y Epcot en un día promedio.

Horas de funcionamiento del monorriel en Disney World:

  • Epcot Beam Cierre nocturno: 11:00 p.m. Domingos: 9:00 a.m., lunes, 11:00 p.m. Lunes – 9:00 a.m. martes
  • Express Beam Cierres durante la noche: 11:30 p.m. Domingos: 9:30 a.m., lunes, 11:30 p.m. Lunes – 9:30 a.m. martes
  • Cierre de monorraíl: 11:30 a.m. a 6:00 a.m. los martes, miércoles y jueves
  • Resort Beam Cierres durante la noche: 12:00 a.m. a 8:30 a.m.Lunes, 12:00 a.m. a 8:30 a.m. los martes

Magic Kingdom Express: 1 hora antes de la apertura del parque, abierto hasta 1 hora después del cierre del parque, sin incluir las Extra Magic Hours.

Resorts Magic Kingdom: 6:30 am hasta 1 hora después del cierre del parque, sin incluir las Extra Magic Hours.

EPCOT: 1 hora antes de la apertura del parque hasta 1 hora después del cierre del parque, sin incluir las Extra Magic Hours.
Fuera de este horario, se dispone de transporte alternativo de embarcaciones y autobuses.

Nota: La conducción en la parte delantera del monorriel con el conductor se suspendió después del accidente fatal del monorriel en junio de 2009. Actualmente no hay planes para permitir que los invitados vuelvan a subir al frente.

%d bloggers like this: