Disney’s Port Orleans Riverside

Dirección de Disney’s Port Orleans Resort – Riverside:
1251 Riverside Drive
Lake Buena Vista, FL, 32830
Teléfono: (407) 934-6000 | Fax: (407) 934-5777
Check In: 3pm | Check Out: 11am

Categoría: Moderada 
Máximo de personas por habitación: 4 o 2 si reserva una habitación King (más un niño en una cuna)
Número de habitaciones: 2048
Tamaño de la habitación: 29 metros cuadrados
Cargo para el tercer y cuarto huésped adulto: $ 15 por noche / por huésped


Descripción del Disney’s Port Orleans Resort – Riverside:

Disney’s Port Orleans Riverside está inspirado en la zona sur del río Missisippi. El resort comenzó su vida en 1992 con el nombre de “Dixie Landings”. En 2001, Disney cambió el nombre a Port Orleans Riverside. Este enorme complejo está dividido en dos secciones distintas: Magnolia Bend y Aligator Bayou. Magnolia Bend consta de mansiones de plantaciones del sur de Estados Unidos de dos y cuatro pisos de alto. Aligator Bayou se compone de 16 edificios rústicos de dos pisos, de estilo cajún. En total, el complejo cuenta con 2048 habitaciones repartidas en casi 200 acres de tierra. Los jardines están bordeados de robles y magnolios, junto con azaleas, camelias y rosales, creando una atmósfera de relajado encanto sureño. El río Sassagoula atraviesa el complejo y proporciona transporte al Port Orleans French Quarter, así como a Disney Springs Marketplace y West Side.

El patio de comidas del completo se llama Riverside Mill, y si bien es similar a lo que se ofrece en Port Orleans French Quarter, la comida no fue tan buena en nuestra experiencia. Este complejo también cuenta con un restaurante de servicio de mesa completo, Boatwrights, que en nuestra opinión es uno de los peores en Disney.

Sin embargo, en contraste, encontramos que las habitaciones en Port Orleans Riverside son las mejores de las categoría moderada de Disney. La decoración y el estilo transmiten una elegancia relajada y cómoda que encaja perfectamente con la sensación general del complejo. A pesar de que el resort es grande, se las arregla para mantener una sensación de intimidad y encanto. En nuestra opinión, este es posiblemente el mejor resort de la categoría de “moderados” de Disney y, sin duda, está entre los mejores de cualquier resort de Disney en Orlando.

Algunas habitaciones del Disney’s Port Orleans Resort – Riverside ahora admiten perros. Hay un costo adicional de $ 50 por noche para usar este servicio en este complejo. Los perros deben ser amarrados en áreas públicas, estar vacunados y portarse bien. Para obtener más información sobre este nuevo servicio, haga clic AQUÍ.


Habitaciones del Disney’s Port Orleans Resort – Riverside:

De todos los Resorts Moderados de Disney, Port Orleans Riverside se siente el más cómodo y el más elegante. Los tonos apagados de verde musgo y azul profundo generan un excelente contraste con los cabeceros de madera oscura que representan escenas de todo el complejo. Cada habitación tiene dos camas tamaño queen (los colchones son Sealy Posturepedic Monogram series 400 plush) y ofrecen un sueño reparador, especialmente después de un largo día en los parques. Las habitaciones en todos los resorts moderados de Disney cuentan con productos de baño H20 (champú, acondicionador y jabones). Una versión mejorada del producto H20 está disponible en la tienda de regalos. Las habitaciones tienen televisores de pantalla plana con acceso a puertos HDMI, así como entradas de audio y video. Esto es conveniente si trae sistemas de videojuegos para los niños o si desea enchufar la videocámara para revisar el video del viaje. Las habitaciones aquí también tienen una mini nevera pequeña, caja fuerte en la pared (aunque no lo suficientemente grande como para sostener una computadora portátil), cafetera, plancha y tabla de planchar y secador de pelo.

Todas las habitaciones acomodan un máximo de 4 personas (más un niño en una cuna), excepto las habitaciones King en las duermen 2. Las categorías de habitación incluyen vista estándar, vista al jardín, habitación preferida, vista al agua y habitación King Bed. Hay un cargo adicional para más de dos adultos en una habitación ($ 15 por persona, por noche).

Precios:

La tarifa estándar publicada por Disney para una habitación estándar en Port Orleans Riverside varía entre $ 162 por noche en temporada de económica a $ 253 por noche en temporada alta de vacaciones. En términos generales, un ascenso a una habitación con vista al jardín es de $ 10 adicionales por noche sobre el precio de una estándar y un ascenso a una habitación Preferida, Water View o King Bed es de $ 25 por noche más que el costo de una habitación estándar. NOTA: esas tarifas fluctúan durante todo el año, y este es un resumen general de los precios.


Comidas del Disney’s Port Orleans Resort – Riverside:

Plan de comidas de Disney: los alimentos comprados en Riverside Mill utilizan créditos de servicios de mostrador del Plan de comidas de Disney. La mayoría de los artículos de panadería se consideran créditos de bocadillos o “snacks”. Hay algunos artículos de panadería que no están disponibles como créditos para refrigerios, incluidos los cafés especiales. Las comidas en el comedor Boatwrights usan un crédito de servicio de mesa por comida. Puede agregar el plan Disney Dining a un paquete de estadía en Walt Disney World.

Riverside Mill

Con el tema de una fábrica de algodón, el Riverside Mill sirve como patio de comidas del complejo. Cinco estaciones separadas ofrecen de todo, desde productos horneados frescos hasta pollo, hamburguesas, pizza, una estación de tallado y más. También hay un área de comidas para llevar con bocadillos, snacks, agua embotellada, refrescos y postres preenvueltos.

Dato curioso: La antigua fábrica de algodón del sur de Estados Unidos en el patio de comidas tiene engranajes de trabajo impulsados por una reproducción auténtica de una rueda de agua de 10 metros.

NOTA: El servicio a la habitación está limitado a pizza, ensaladas, refrescos y cerveza que están disponibles a partir de las 4 p.m. a medianoche

Boatwrights Dining Hall 

Boatwrights Dining Hall es un restaurante de servicio de mesa completo que ofrece cocina de estilo cajún. Los artículos del menú incluyen pollo y andouille gumbo, pescado ennegrecido, jambalaya, así como platos más tradicionales como chuletas de cerdo a la parrilla, medallones de lomo a la parrilla y costillas asadas a fuego lento. Boatwrights ha sido una decepción constante en nuestras visitas recientes. Los platos de mariscos parecen ser mejor recibidos que los platos que los demás, que parecen ser de baja calidad y pobre preparación.

Dato curioso: el comedor de Boatwright tiene como tema una construcción naval y tiene una gran cascasa de barco, en proceso de construcción, que cuelga del techo. El velero parcialmente construido es una reproducción del “New Orleans Lugger” que navegó el río Mississippi en la década de 1820.

El River Roost Lounge ofrece aperitivos como nachos de res y nuggets de pollo a la búfalo. El salón cuenta con entretenimiento en vivo de Bob Jackson de miércoles a sábado por la noche. Es una rutina de comedia para cantar con acompañamiento de un piano. Bob tiene la energía de un 10 niños de ocho años y no toma un descanso hasta una hora y media en su show. Es bastante animado y extremadamente entretenido para toda la familia con toneladas de participación de la audiencia. El lugar se llena rápidamente, así que llegue antes de que comience el espectáculo a las 8:30 p.m. Ha estado haciendo esto en Port Orleans Riverside desde 1997 y puede encontrar su horario en su sitio web. http://www.yehaabob.com


Servicios para niños en el Disney’s Port Orleans Resort – Riverside:

Actividades de recreación: varían según la temporada, pero este Resort es realmente un lugar donde Disney brilla. Si tiene un día en el que solo desea pasar el rato junto a la piscina, tenga la seguridad de que habrá juegos y actividades durante todo el día para entretener a los niños. Algunas de las actividades junto a la piscina que tienen lugar en Port Orleans Riverside son Close Counts, Disney Trivia, Notable Quotables y más. La fiesta en la piscina de Ol ‘Man Island se lleva a cabo todos los días, así como el Best on the Bayo Dance Off. También está el “Campfire on de’Bayou” adyacente al parque infantil en Ol ‘Man Island, cerca de la piscina principal. Todas las noches se ofrecen películas bajo las estrellas (si el clima lo permite) en el patio del Edificio 90 / Oak Manor. The Bayou Pirate Adventure también está disponible en Port Orleans Riverside por un cargo adicional.

The Medicine Show Arcade se encuentra en el edificio principal y ofrece una amplia gama de juegos adecuados para todas las edades.

Servicios de niñera: el servicio de niñera está disponible a través de Kids Nite Out, Inc., que no es propiedad ni está operado por Disney. Los cuidadores brindan servicios en la habitación que incluyen juegos, lectura y, en general, entretener a sus hijos. Los servicios también están disponibles a través de Kids Nite Out para planificar fiestas y eventos especiales. Se requieren reservas anticipadas y los servicios están disponibles las 24 horas del día. Hay un mínimo de 4 horas para niños de 6 meses a 12 años. Las cancelaciones deben hacerse con 24 horas de anticipación para evitar la tarifa mínima de cancelación de 4 horas. Las reservas se pueden hacer llamando al (407) 828-0920.


Piscinas y Recreación en el Disney’s Port Orleans Resort – Riverside:

Hay un total de 6 piscinas en Port Orleans Riverside, con la piscina principal ubicada en Ol ‘Man Island. La característica principal de las piscinas es el tobogán acuático de 29 metros. Esta tiene la temática de un antiguo pozo de natación, con agua que cae de varias estructuras de madera ‘viejas’. Hay una piscina separada para niños y una bañera de hidromasaje ubicada aquí también. El bar de la piscina Muddy Rivers sirve aperitivos ligeros y bebidas alcohólicas.

Las 5 piscinas tranquilas restantes se encuentran en toda la propiedad (dos piscinas ubicadas en la sección Magnolia Bend y tres ubicadas en la sección Alligator Bayou). Estas piscinas están abiertas las 24 horas del día y no tienen socorristas de guardia. Hay vestuarios, baños y lavandería en cada una de las 5 piscinas.

Dato curioso de Ol ‘Man Island: la leyenda dice que la isla fue colonizada en 1835 por un joven que hizo de la isla su hogar. Era un pantano tranquilo, pero finalmente la isla se colonizó y los niños la descubrieron en la ciudad. El pantano se convirtió en su patio de recreo donde exploraron el hermoso mundo que se había creado.

El enorme árbol Live Oak en Ol ‘Man Island fue reubicado desde el sitio actual del Parque Animal Kingdom de Disney. Es el roble vivo más grande que se haya trasplantado.

Excursiones de pesca: hay excursiones de pesca guiadas de 2 horas a lo largo del río Sassagoula. Se proporciona equipo de pesca y se recomienda encarecidamente reservar con 24 horas de anticipación. Puede reservar una excursión de pesca preguntando a su agente de viajes de Dreams Unlimited o llamando al (407) WDW-PLAY. Para obtener información actualizada y precios sobre excursiones de pesca en Walt Disney World, haga clic aquí.

The Fishing Hole: puede pescar branquias azules y percas en el Ol’’ Man Island Fishin ‘Hole (un estanque de captura y liberación completamente abastecido). Puede alquilar cañas individuales o puede elegir la aventura de pesca familiar con cañas para hasta 6 personas que cuesta alrededor de $ 13 por media hora.

Alquiler de bicicletas: se pueden alquilar bicicletas y bicicletas tipo Surrey (con capacidad para 4 personas) por media hora, estas se pueden conseguir directamente en el puerto deportivo o llamando a la recreación desde el teléfono de la habitación. No se requieren reservaciones por adelantado.

Alquiler de botes: los botes tipo Sun tracker, botes Boston Whaler Montauk y los sprites de agua Sea Raycer se pueden alquilar por media hora. Se aplican ciertas restricciones de edad. Los alquileres se pueden organizar en el puerto deportivo, que se encuentra justo detrás del edificio principal. Puedes pilotear botes por el río Sassagoula, que te llevará al Port Orleans French Quarter, al resort Old Key West y el área Disney Springs. No puede estacionar su bote en ninguno de estos otros lugares, pero es un viaje increíblemente pintoresco.

Paseos en carruajes tirados por caballos: el paseo en carruajes tirados por caballos es una excelente manera de ver la propiedad por la noche. Paseos en carruajes tirados por caballos de 25 minutos alrededor del complejo están disponibles todas las noches de 6:00 p.m. a 9:30 p.m. (si el clima lo permite). Los carruajes pueden acomodar hasta cuatro adultos, o dos adultos y tres niños. Los boletos se venden directamente por los conductores de transporte y solo se aceptan pagos en efectivo o por cargo a la habitación de Disney (no se aceptan tarjetas de crédito). Para reservaciones anticipadas, llame al (407) WDW-PLAY y para reservaciones el mismo día, llame al (407) 824-2832 (puede haber disponibilidad sin reservas previas).


Transporte en Disney’s Port Orleans Resort – Riverside:

El servicio de transporte marítimo está disponible hacia Disney Springs Marketplace / West Side desde el puerto deportivo del resort. Hay cuatro paradas de autobús en Port Orleans Riverside, en los Depots (o depósitos) Norte, Sur, Este y Oeste. El depósito Este está ubicado detrás del edificio 85, el depósito Norte detrás del edificio 80, el depósito oeste detrás del edificio 25, el depósito sur fuera del edificio principal. El servicio de autobuses se comparte con el Port Orleans French Quarter y hay momentos en que la espera de un autobús puede ser prolongada, especialmente durante las épocas más concurridas del año.

Los autobuses van a cada uno de los parques temáticos y a Disney Springs aproximadamente cada 20 minutos. Los avisos de los autobuses le indicarán los principales destinos a los que se dirigen.

Los huéspedes que conduzcan ya sea su propio vehículo o un automóvil de alquiler a Walt Disney World deben saber que se aplicará una tarifa estándar de estacionamiento automático nocturno de $ 20 por noche al momento del check-out.

Pete Werner

Owner of the DIS(wdwinfo.com / disboards.com) - Co-owner of Dreams Unlimited Travel. The host of the DIS Unplugged - avid Disney fan with a soft spot for DVC and Disney Cruise Line!

Pete Werner has 40 posts and counting. See all posts by Pete Werner

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: