Diez cosas que no sabías sobre el Castillo de Cenicienta

¿Quién necesita las Siete Maravillas del Mundo cuando tienes esta belleza para mirar? El Castillo de Cenicienta no es solo una de las estructuras más emblemáticas de Walt Disney World, sino que también es una de las más reconocidas en todo el mundo.

Cualquier fan de Disney puede mostrarte el carrete de su cámara lleno de imágenes de este hermoso hito, pero aún así, aquí hay 10 cosas que quizás no sepas sobre el Castillo de Cenicienta:

1. El Castillo de Cenicienta tiene solo 57,6 metros de altura. Esto es por una buena razón: cuando se estaba construyendo, antes del día de la inauguración en 1971, cualquier estructura de más de 57,9 metros habría tenido que tener una baliza roja intermitente de aeronave en la parte superior. Para evitar esta interrupción en la magia y la belleza del castillo, los Imagineers mantuvieron el castillo por debajo de la altura para este requisito y, a su vez, usaron la perspectiva forzada para hacerlo parecer más grande.

2. El Castillo de Cenicienta es mucho más alto que su homólogo Castillo de la Bella Durmiente en Disneyland. Los Imagineers de Disney también utilizaron la perspectiva forzada para hacer que el Castillo de la Bella Durmiente pareciera más grande; en realidad tiene solo 23,5 metros de altura. Esto es solo unos 6,1 metros más alto que la caída principal en Splash Mountain, que llega a unos 15,85 metros.

3. Aunque sin duda es el más notable, el Castillo de Cenicienta no es la estructura más alta de Walt Disney World. Actualmente, Expedition Everest en Animal Kingdom es el más alto con 60,81 metros de altura.

4. ¿Alguna vez te preguntaste cuántas torres tiene el Castillo de Cenicienta? Bueno, no te preguntes más. Actualmente hay 27 torres en el Castillo de Cenicienta, aunque oficialmente están numeradas del 1 al 29. Las torretas 13 y 17 se eliminaron del diseño en el último minuto porque habrían sido bloqueadas por edificios en Fantasyland y no serían fácilmente visibles.

5. El Castillo de Cenicienta tiene un gemelo. En realidad, hay dos de estas hermosas estructuras en el mundo. El segundo castillo reside en el Tokyo Disney Resort y fue construido para la apertura del complejo en 1983. Técnicamente, serían considerados gemelos fraternos ya que en realidad no son idénticos. El de Tokio en realidad mide solo 51,2 metros de altura.

6. Todos sabemos que el Castillo de Cenicienta alberga un restaurante, pero ¿sabías que en realidad también hay 3 ascensores dentro del castillo? El primero se utiliza para transportar a los huéspedes al comedor de Cinderella’s Royal Table. El segundo elevador lo utilizan los Cast Members que viajan entre los Utilidors, una sala de descanso y una cocina en el segundo piso. El tercero también sirve a los servicios públicos y la cocina, pero este ascensor también es la forma en que se accede a la codiciada suite Cinderella Castle.

7. Hablando de la Suite del Castillo de Cenicienta. Algunos invitados no se dan cuenta de que hay una suite secreta escondida dentro del castillo. Originalmente, esto estaba destinado a ser utilizado por la propia familia Disney, pero lamentablemente Walt falleció casi 5 años antes del día de la inauguración de Walt Disney World. El espacio quedó inacabado durante décadas y se utilizó para otros fines, como vestidores. Pero en 2005, se anunció que la suite finalmente se completaría y utilizaría para el propósito previsto. Se convirtió en una lujosa suite de 60,3 metros cuadrados, bellamente decorada, que puede acomodar hasta seis personas. Aunque está en la lista de deseos de muchos fanáticos de Disney, esta suite desafortunadamente no está abierta al público en general para reserva, se usa solo para invitados VIP, celebridades y ganadores de obsequios.

8. ¿Qué es un castillo sin foso? Los Imagineers, que nunca se saltan un detalle, pensaron en todo al crear el Castillo de Cenicienta, que está rodeado por millones de galones de agua.

9. Si bien la presencia de un foso también significa que se necesita un puente, el del Castillo de Cenicienta no es funcional. Sin embargo, sí se puede levantar el puente del Castillo de la Bella Durmiente en Disneyland.

10. Otra imagen que puedes encontrar en posesión de cualquier fan de Disney es la querida Estatua de los Socios. La estatua fue diseñada y esculpida por Blaine Gibson, un ex Imagineer y animador de Disney. Gibson tardó un año en completarla y se agregó oficialmente al patio del Castillo de Cenicienta el 19 de junio de 1995.

¿Hay otras cosas que no sepamos sobre el Castillo de Cenicienta? ¡Por favor, cuéntanos en los comentarios!


Publicado por Jessica Graziano en idioma original el 27 de agosto de 2021 en www.wdwinfo.com

federicoargar

Editor de SiDisney, historiador del arte y agente de viajes certificado en Dreams Unlimited Travel

federicoargar has 327 posts and counting. See all posts by federicoargar

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: