El nuevo look del Castillo de Cenicienta en Magic Kingdom

El Castillo de Cenicienta es el ícono indiscutible del Magic Kingdom y de Walt Disney World. Con casi 50 años de historia, esta estructura se ha convertido en una de las atracciones turísticas más fotografiadas del mundo y es, sin duda, una de las más esperadas de cualquiera que viaje al centro de la Florida.

El castillo fue inaugurado el 1 de octubre de 1971, tiene cerca de 57 metros de altura y fue la estructura de fibra de vibrio más alta del mundo en su momento.

El diseño del edificio recibió inspiración de múltiples castillos y palacios de Europa, como el Versalles y el Fontainbleau, en Francia; el Neuschwanstein en Alemania; o el Alcazar de Segovia, España. No obstante, su arquitectura tiene muchos elementos del estilo francés, debido a que la película en la que se inspira (la versión de 1950 de Cenicienta de Disney) fue basada en la versión francesa del cuento de Charles Perrault.

A lo largo de sus casi 50 años el Castillo de Cenicienta ha recibido muchas transformaciones y renovaciones. Tal vez las más notables han sido aquellas en donde se ha cambiado toda su apariencia, como fue el caso del 25 aniversario de Walt Disney World, donde transformaron el castillo en un enorme pastel de cumpleaños. Aún recuerdo la enorme decepción que sentí en mi primera visita a los parques en 1996 y encontrarme con que el anhelado castillo se había convertido en una melosa torta multicolor. Semejante decepción habrán sentido también los visitantes del parque el 16 de noviembre del 2004, que vieron arruinadas sus fotos al encontrarse con un castillo vandalizado con papel higiénico por Stitch, con motivo de la apertura de su atracción Stitch’s Great Escape.

Para la celebración del 50 aniversario de Walt Disney World fue anunciado hace unos meses que el preciado castillo recibiría una remodelación con una nueva mano de pintura. Según el anuncio oficial “de forma similar a como Cenicienta se transformó en una princesa cuando se lanzó el clásico animado, su castillo homónimo en el corazón de Walt Disney World Resort pronto se renovará con mejoras atrevidas, brillantes y finas”. La noticia iba acompañada de un diseño del concepto de la renovación, que pueden ver a continuación:

Pues bien, con la reapertura de los parques en el mes de julio de este año, los trabajos de pintura han sido terminados y los invitados podrán ahora disfrutar la nueva apariencia del castillo. Como se observa en las fotos de abajo, el color de la base continua teniendo un tono gris, que recuerda las fortalezas de los castillos medievales. No obstante, la parte superior de la estructura ahora tiene un fondo rosáceo claro, unas cúpulas de un azul mucho más vibrante que el anterior y, lo que es aún más notable, con elementos decorativos en dorado, que resaltan los detalles arquitectónicos del edificio, dandole a este un aspecto mucho más delicado y romántico.

En el siguiente video podrás ver de cerca los detalles de esta esperada transformación. Déjanos saber en los comentarios del mismo qué piensas sobre el nuevo aspecto del castillo y no olvides subscribirte a nuestro canal de YouTube para seguir al día con todas las novedades de Walt Disney World.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: