"it's a small world" ("es un mundo pequeño")

Descripción del Magic KingdomFuegos Artificiales / Desfiles 
Atracciones de Magic Kingdom Restaurantes / Comidas / Menus
Mapa del Magic Kingdom Artículos del Magic Kingdom

Tierras del Magic Kingdom

AdventurelandFrontierland
FantasylandLiberty Square
  – Enchanted ForestMain Street, U.S.A.
  – Storybook CircusTomorrowland

Atracciones Fantasyland

BarnstormerMickeys PhilharMagic
Castillo de CenicientaPeter Pan’s Flight
Dumbo, el elefante voladorPrince Charming Regal Carrousel
Enchanted Tales with BellePrincess Fairytale Hall
“it’s a small world”Seven Dwarfs Mine Train
Journey of the Little MermaidWinnie the Pooh
Mad Tea Party

it’s a small world

Inauguración: 1971

Duración del viaje: 10 minutos, 30 segundos

Descripción general / Historia:

La “leyenda” dice que si montas “it’s a small world” en Walt Disney World o Disneyland, la canción permanecerá en tu cabeza para siempre… es un mundo pequeño después de todo. Muchas personas afirman que este paseo es solo un cliché o es “solo para niños”. Otros dirán que lo evitan como a la peste. Otros, por el contrario te dirán que, al igual que el Carrusel del Progreso, esta atracción debería salvarse y mantenerse por siempre en el parque. El razonamiento de estos últimos es que ambas experiencias hacen parte del legado de Walt Disney. Hablemos de eso. Muchas de las atracciones más antiguas u originales, si lo prefieres, en Disneyland y Disney World tienen el toque de Walt. 

Walt y su equipo de Imagineers, liderados por la artista y diseñadora Mary Blair, crearon “es un mundo pequeño” como tributo a los niños del mundo para el pabellón de UNICEF en la Feria Mundial de 1964/65. Los Sherman Brothers, responsables de una gran parte de la música de Disney (por ejemplo, Mary Poppins) originalmente escribieron la canción principal como una balada. La leyenda dice que Walt les dijo que necesitaba algo “lleno de vida” que duraría todo el viaje. Se decidió que la canción (que te encanta odiar) se aceleraría y se cantaría en repetición constante. Lo que ves hoy está muy cerca de la atracción original de Walt para la Feria Mundial. 

Después de que terminó la Feria Mundial, “es un mundo pequeño” se mudó a Disneyland, donde sigue siendo una de las principales atracciones del parque. También ha sido un elemento básico de Disney World desde 1971.

Ha habido algunas modificaciones menores y retoques, pero en su mayor parte se ha mantenido esa atracción de colores brillantes que la gente ama y ama odiar. El concepto original de Mary Blair para el viaje fue una visión en blanco y dorado. Millones conocen la enorme cara sonriente del reloj que adorna la versión de Disneyland como el ícono de “es un mundo pequeño”. Este es el aspecto clásico de esta atracción.

Secreto: mira el reloj en el área de carga cada 15 minutos para una pequeña sorpresa.

Fastpass:

Accesibilidad para discapacitados: los huéspedes deben poder transferirse de sus ECV a una silla de ruedas para poder viajar.

Los subtítulos de mano están disponibles.

Dato curioso: la artista y diseñadora del viaje Mary Blair también creó los enormes murales de varios pisos en el Grand Canyon Concourse en el Disney’s Contemporary Resort de Walt Disney World.

%d bloggers like this: