Carrusel de Progreso

Descripción del Magic KingdomFuegos Artificiales / Desfiles 
Atracciones de Magic Kingdom Restaurantes / Comidas / Menus
Mapa del Magic Kingdom Artículos del Magic Kingdom

Tierras del Magic Kingdom

AdventurelandFrontierland
FantasylandLiberty Square
  – Enchanted ForestMain Street, U.S.A.
  – Storybook CircusTomorrowland

Atracciones de Tomorrowland

Astro OrbiterTomorrowland Speedway
Buzz Lightyear’s – SpinTomorrowland Transit Authority
Carousel of ProgressTRON Lightcycle – PRÓXIMAMENTE
Monsters, Inc. Laugh Floor
Space Mountain
 

Carrusel de Progreso

Apertura: 15 de enero de 1975

Duración de la atracción: 20 minutos, 45 segundos

Descripción general / Historia:

El Carrusel de Progreso debutó en Nueva York en la Feria Mundial de 1964. Walt Disney la desarrolló para ser parte de la exhibición “Progressland” de GE. El “Carrusel del Progreso” se convirtió rápidamente en una de las atracciones más populares en la Feria Mundial.

La historia se cuenta a través de una familia Audio-Animatronic y narra cómo vivían a principios del siglo XX, en los años 1920, 1940 y hoy en día. No solo los animatronics fueron increíbles en el ’64, sino que los asientos del teatro giraron alrededor del escenario. (Si crees que Disney tiene algunas largas colas, deberías haber visto cómo era en la Feria).

Después de que la Feria Mundial llegó a su fin, esta atracción se trasladó a Disneylandia en Anaheim, donde permaneció hasta 1973. Después del espectáculo principal, los invitados pisarían una rampa en movimiento que los llevaba al segundo piso. Se exhibió allí un modelo de “Progress City” que fue la inspiración para Epcot.

En 1973, “Carousel of Progress” se cerró y se mudó a Orlando, donde se volvió a abrir en enero de 1975 como “Walt Disney’s Carousel of Progress”. Desafortunadamente, cometieron una blasfemia al cambiar el tema de “There a Great Big Beautiful Tomorrow” a “The Best Time of Your Life”. No fue sino hasta 1994 que la canción original fue traída de vuelta después de una larga renovación.

Lo que algunos ven como “el legado de Walt”, otros lo ven como una atracción anticuada. Si se insinúa por parte de Disney que piensan en cerrarla o en cambiarla a algo más actual, escuchará protestas de todo el mundo.

Nunca hay una larga espera para esta atracción. Puede ser una forma muy agradable de pasar más de 20 minutos. Estás cómodamente sentado en un teatro, lejos de las multitudes, fuera del calor y lo mejor de todo, estás viendo un espectáculo que Walt mismo diseñó.

Fastpass: no

Accesibilidad para discapacitados: los huéspedes pueden permanecer en sus sillas de ruedas o ECV.

Dato curioso: los talentos de voz de Mel Blanc y su hijo Noel han aparecido en esta atracción, así como Jean Shepherd, mejor conocido por escribir y narrar “A Christmas Story”.


%d bloggers like this: