Mejores parques de Disney World para visitar en el 2022

Con la celebración del cincuenta aniversario de Walt Disney World llevándose a cabo durante todo este nuevo año 2022, este será un excelente momento para visitar los parques de Disney. Ya habiendo pasado el frenesí inicial de la celebración, nos espera un año con muchas novedades y el ambiente festivo del aniversario.

Acá encontrarás una lista de los mejores parques de Disney para visitar en el 2022, basados en estas novedades y en la manera cómo cada parque se prepara para celebrar los cincuenta años de Disney World este año.

Antes de empezar, queremos darte un tip de planificación: recuerda que Disney World cuenta con 4 parques temáticos, y no hay ningún motivo por el que no puedas visitar todos en tu próximo viaje: hacer una inversión de miles de dólares para solo conocer dos de los cuatro parques no tiene ningún sentido. Además, hay que tener en mente que, por más activo que sea tu recorrido, difícilmente podrás descubrir y experimentar cada parque en un solo día. Si estás pensado en planificar tu viaje para este año, trata de invertir al menos 4 días de visita a los parques. Si hay alguno que no te interese visitar, siempre es mejor repetir algún otro, que irte con la sensación de haber aprovechado muy poco tu viaje.

Ahora sí, empecemos:

4. Disney’s Animal Kingdom

Este es sin duda alguna uno de los parques de Disney más bellos y con la mejor temática de todos. Lejos de ser un mero “zoológico”, Animal Kingdom es una experiencia que te transportará a una aventura en tierras donde se vive una especial relación de convivencia con los animales: Africa, Asia e incluso la tierra fantástica de Pandora, en el Mundo de Avatar.

No obstante, tal vez este sea uno de los cuatro parques que menos novedades tenga para el 2022, en especial en el marco del cincuenta aniversario. Con excepción del nuevo show de cometas del parque, llamado Disney KiteTails, y el regreso después de la pandemia de shows renovados como El Festival del Rey León y Buscando a Nemo el musical, este parque no contará (al menos hasta lo anunciado a comienzos de 2022) con nuevas atracciones.

Si no conoces aún este parque, o han pasado varios años desde tu última visita, no vas a querer dejar de experimentar Animal Kingdom, en especial por su temática, su oferta gastronómica y por las excelentes atracciones que tiene -algunas de las mejores de todo Disney World- como Avatar Flight of Passage, Expedición al Everest y Kilimanjaro Safaris.

3. Disney’s Hollywood Studios

A pesar de ser uno de los parques más populares de Disney World en este momento, Disney’s Hollywood Studios no ha llegado a los puestos más altos en nuestra lista.

Y es que aunque las adiciones de Toy Story Land y posteriormente de Star Wars Galaxie’s Edge sumaron mucho a la experiencia, Disney’s Hollywood Studios todavía se siente como un parque disperso y con una personalidad un poco confusa.

La oferta gastronómica cae por debajo de la de otros parques como Animal Kingdom, las transiciones entre las distintas tierras temáticas se sienten a veces un poco bruscas y la poca oferta de atracciones hace que las esperas en las mismas puedan llegar a ser bastante altas en algunos casos, haciendo de este uno de los parques donde se hace más necesario el uso del servicio pago Disney Genie+.

A pesar de lo negativo, la potencia temática de la tierra de Star Wars y su atracción estrella Rise of The Resistance, que es posiblemente la mejor atracción jamás realizada en un parque temático, hace de este una visita obligada en Disney World. Asimismo, Hollywood Studios cuenta con otras grandes atracciones que se colan en la lista de las mejores de todo el complejo, como The Twilight Zone Tower of Terror (La Torre del Terror de la Twilight Zone) y Mickey & Minnie’s Runaway Railway (Ferrocarril fugitivo de Mickey y Minnie). Por su parte, el show de luces Fantasmic! regresará este año 2022 en fechas por anunciar.

2. EPCOT

Personalmente este es uno de mis parques favoritos de Disney en todo el mundo. La experiencia de inmersión cultural que ofrece el World Showcase, con sus pabellones de los once países y los festivales que se realizan todo el año son inigualables.

En EPCOT encontrarás la mejor oferta gastronómica de todo Disney World, no solo en los puestos de comida de los festivales, que son toda una experiencia de sabores, sino en sus múltiples restaurantes de mesa como Chefs de France, Garden Grill, Le Celier, y el recientemente abierto Space 220.

A pesar de que la parte frontal del parque, antes conocida como Future World, se encuentra en remodelación, para este nuevo año 2022 se espera que los trabajos en el área avancen dando paso a una nueva experiencia tanto estética como de atracciones, con la incorporación de la nueva montaña rusa de Guardianes de La Galaxia y la atracción de Moana.

En lo que respecta al cincuenta aniversario, Epcot tiene un nuevo show de luces y música llamado Harmonius, que es una experiencia que no querrás perderte. Se trata del espectáculo nocturno más ambicioso que Disney ha creado y eso se ve en cada detalle del show. Asimismo, la decoración que tiene el ícono del parque, Spaceship Earth, hará que se te pongan los pelos de punta cuando salgas del parque en tu día de visita.

1. Magic Kingdom

Como era de esperarse, el número uno en la lista es el parque que cumple efectivamente los cincuenta años de su apertura: el Magic Kingdom. Y para este 2022, el parque cuenta con toda la mágica y la fantasía que nos enamoró desde el primer momento.

A pesar de que debido a la pandemia algunas de las experiencias con personajes han sido suspendidas, el desfile principal del parque Festival of Fantasy ya anunció su regreso para el 2022.

El nuevo show de luces Enchantment, a pesar de la crítica de muchos fanáticos reticentes al cambio, es para mi un espectáculo hermoso con la mejor canción que he conocido de los shows de luces del parque y una experiencia que te envuelve cuando lo miras desde Main Street USA.

La verdad, sobre Magic Kingdom no hay mucho que decir porque simplemente si fuiste a Disney World y no pasaste por este parque, no fuiste a Disney World…

Con las experiencias y atracciones volviendo paulatinamente a los parques en el 2022, después del cierre del complejo en el 2020, y con la celebración del cincuenta aniversario en todo su apogeo, este será un excelente nuevo año para visitar los parques de Disney en la Florida.

Recuerda que si deseas viajar puedes contactarte con uno de los agentes de Dreams Unlimited Travel, una agencia con más de 20 años de experiencia planificando vacaciones a Disney, cuyos agentes te ayudarán en la planificación y asesoría constante en tu viaje sin que te cuente un centavo extra, ya que tienen los precios oficiales de Disney:

Federicoargar

Editor de SiDisney, historiador del arte y agente de viajes certificado en Dreams Unlimited Travel

Federicoargar has 404 posts and counting. See all posts by Federicoargar

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: