¿Qué es el Resort Hopping?

Por: Luz Muralles

¡Bienvenidos amigos! Cuando vamos de vacaciones a nuestro destino favorito, generalmente vamos con los días contados, con un horario bastante ajustado y lo que llevamos en mente es: los días que iremos a los parques, las atracciones a las que queremos subirnos, las compras y comidas.

Disney World no es solamente parques temáticos y atracciones, buena parte de su atractivo se encuentra disperso alrededor de la propiedad y los hoteles son la mejor muestra de ello. Es una experiencia tan buena y recomendada que nuestros amigos acá en SiDisney invierten una parte de sus visitas mostrándonos los hoteles, en el canal de YouTube y acá en el sitio encuentras mucha información acerca de este tema.

Todos tienen su encanto sin importar la categoría (económicos, moderados y de lujo) ya sea en ubicación, instalaciones, restaurantes, temática, etc.

De la misma forma que la opción de un ticket Park Hopping significa que puedes ir de un parque a otro durante tu visita, Resort Hopping tiene el mismo significado, pero con los hoteles.

Claro que, si te hospedas en uno de los hoteles esta visita se facilita y te vamos a explicar por qué.

El sistema de transporte de Disney (buses, botes, Monorail y Skyliner), es gratuito y funciona de tal forma que te traslada de los hoteles a los parques o de Disney Springs a los hoteles. La mayoría de hoteles son accesibles por medio de estos servicios, aunque tengas que moverte entre uno u otro para llegar a determinado hotel. Esto facilita enormemente realizar el Resort Hopping. También puedes hacerlo en vehículo, pero te tomará un poco más de tiempo, aunque igual te lo explicamos más adelante.

¿Por qué hacer Resort Hopping?

Como explicaba al inicio, buena parte de la experiencia de Disney se encuentra en los hoteles. La mayoría están ubicados en áreas cercanas a los parques.

Algunos de los más icónicos y representativos se encuentran a un pequeño recorrido en el Monorail: Disney’s Contemporary Resort, Disney’s Polynesian Village Resort y Disney’s Grand Floridian Resort & Spa.

Utilizando el servicio de botes desde diferentes ubicaciones puedes acceder a otros más como: Disney’s Wilderness Lodge Resort, Disney’s Fort Wilderness Resort and Campground, Disney’s Boardwalk Inn, Disney’s Beach Club Resort y Disney’s Yacht Club Resort.

Utilizando el Skyliner puedes acceder al Disney’s Caribbean Beach Resort, Disney’s Art of Animation Resort, Disney’s Pop Century Resort y al Reseña del Disney’s Riviera Resort

Por su parte, con el servicio de buses de Disney podrás llegar al Disney’s Animal Kingdom Lodge, uno de los hoteles más lindos e interesantes de Disney; al Disney’s Old Key West Resort, al Disney’s Coronado Springs Resort, al Disney’s Port Orleans Riverside y al Disney’s Saratoga Springs Resort & Spa, este último también con acceso caminando desde Disney Springs.

Todos cuentan con restaurantes de servicio rápido, y los moderados y de lujo con restaurantes de servicio de mesa, en los cuales puedes hacer una reserva u ordenar utilizando la aplicación de MyDisneyExperience desde tu celular; y créeme cuando te digo que: los mejores restaurantes en Disney no se encuentran precisamente en los parques. En los hoteles puedes encontrar excelentes opciones de comida en diferentes escalas de precios.

Una razón más para visitarlos es que, al conocer los hoteles existe la posibilidad de que alguno te guste y en un futuro quieras hospedarte allí junto a tu familia.

¿Quiénes pueden hacer Resort Hopping?

Ahora llegamos al meollo del asunto, y es la razón por la cual probablemente entraste a leer este artículo, así que te contamos:

Los hoteles de Disneyworld están abiertos para todos los visitantes, estén o no estén hospedados en alguno de ellos. La entrada no tiene costo ni es restringida; siempre y cuando se cuiden y observen las normas de respeto a la propiedad.

¿Cuándo puedes hacerlo?

El Resort Hopping es una buena opción para el día que llegan al hotel de Disney o, si tienen un día de descanso entre parques. También puede ser una escapada rápida de algún parque para tomar un snack, almorzar o cenar.

Respecto a la época, cualquiera es buena para visitarlos, a nosotros particularmente nos parece que las fechas de fin de año son las mejores. Todos los hoteles están decorados con motivos navideños y en algunos colocan exhibiciones de jengibre que son todo un arte y vale la pena verlas.

¿Cómo lo hago si no me hospedo en Disney? 

Si no te hospedas dentro de Disney la mejor recomendación sería llegar a Disney Springs, estacionar el vehículo allí y tomar alguno de los buses o botes para visitar los hoteles, ya que en este momento, es posible que te pidan una reserva de restaurante para ingresar si llegas en auto particular.

Así que ahora que ya tienes la información, esperamos que te animes a visitarlos, generalmente cuando viajamos en familia y más aún con niños pequeños, esto ni siquiera nos pasa por la mente porque estamos enfocados en otras cosas. Es bueno considerarlo, para aquellos momentos en los cuales los parques están demasiado llenos, o los niños necesiten un cambio de lugar para bajar la energía, y cambiar de ambiente les puede servir mucho.

Esperamos que tengan unas mágicas vacaciones, no olviden contactar a un agente experto como los de Dreams Unlimited Travel.

federicoargar

Editor de SiDisney, historiador del arte y agente de viajes certificado en Dreams Unlimited Travel

federicoargar has 327 posts and counting. See all posts by federicoargar

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: