Disney’s Coronado Springs Resort

Dirección del Disney’s Coronado Springs Resort:
1000 West Buena Vista Drive 
Lake Buena Vista, FL
Teléfono: (407) 939-1000 Fax: (407) 939-1001

Check In: 3:00pm | Check Out: 11:00am
Número de habitaciones: 1008
Categoría: Moderado 

Máximo de personas por habitación: máximo 4 huéspedes en las siguientes categorías: estándar, vista al agua, suite junior (cama king), suite de 1 dormitorio (cama king)
Máximo 6 huéspedes en las siguientes categorías: Junior Suite (Queen / Doble), Casitas 1 suite (Queen / Doble), Casitas Executive suite (King / Doble)
Número total de habitaciones: 1921
Tamaño de la habitación: 29 metros cuadrados
Cargo para el tercer y cuarto huésped adulto: $ 15 por noche / por huésped


Descripción del Disney’s Coronado Springs Resort:

Disney’s Coronado Springs Resort es único, ya que de los resorts de categoría moderada de Disney este cuenta con un centro de convenciones. Para algunos, el hecho de que en cualquier momento dado el complejo podría ser invadido por los visitantes de los congresos, es una clara desventaja. Sin embargo, este es uno de los resorts más impresionantes y mejor equipados en la propiedad de Disney. De hecho, en algunos aspectos se siente más como un complejo de lujo, solo que con un precio moderado.

Las 2.385 habitaciones, que incluyen suites en “casitas” junto al lago, se encuentran dispersas entre tres pueblos, así como la nueva Torre Gran Destino que rodea a Rings Lago Dorado, un lago artificial de 22 acres. El complejo cuenta con edificios de estico rústico, bungalows de estilo mexicano y pueblos festivos con techos de terracota española.

Los tres distritos de alojamiento adyacentes a la Torre Gran Destino están inspirados en las elegantes ciudades, las viviendas de suburbios y los diversos paisajes naturales de México y el suroeste de Estados Unidos:

  • Las elegantes y sofisticadas “Casitas” se inspiran en las áreas residenciales de las ciudades coloniales que se encuentran en todo México: 1,024 habitaciones (981 habitaciones y 43 suites)
  • “The Ranchos” representan casas rurales de las regiones secas de Chaparral, al del norte de México y el suroeste de Estados Unidos.
  • “The Cabañas” evocan la apariencia de un pequeño pueblo costero tropical de pescadores en la costa mexicana
  • Gran Destino Tower toma su nombre y diseño de la surrealista película animada de Disney Destino,de 2003

“El Centro” también es el hogar de la remodelada tienda de regalos Panchitos, que ofrece una variedad de productos modernos e inspirados en el arte, Cafe Rix, Rix Sports Bar & Grill, el restaurante de servicio rápido de estilo cafetería llamado El Mercado de Coronado y el servicio de restaurante de mesa del hotel: el Maya Grill.

Los edificios ubicados en medio de la colorida plaza, de las fuentes y los patios se usan comúnmente para los alojamientos de las convenciones realizadas en el complejo. The Ranchos tienen un sabor más rústico y rural, con un pequeño arroyo que cae sobre un paisaje rocoso. Las 624 habitaciones están ubicadas en villas de dos y tres pisos. The Cabañas son bungalows de adobe de 2 plantas de estilo mexicano con 319 habitaciones. La mayoría de estas habitaciones tienen vistas al agua. El centro de convenciones tiene más de 20,438 metros cuadrados de espacio dedicado para reuniones y eventos. Las nuevas salas de reuniones incluyen una sala de juntas de 24 asientos y una sala “Lantana” de 265 metros cuadrados que se divide en tres salas más pequeñas; Los terrenos del Coronado Springs Resort están decorados con árboles de 10 Estados diferentes y los ambientalistas estarán felices de notar que el acolchado en las camas ajardinadas consiste en madera triturada de paletas recicladas.

Torre Gran Destino

La nueva Torre Gran Destino de 15 pisos es la nueva entrada principal para los huéspedes que visitan ambos lados de este complejo. Esta nueva incorporación trae 545 nuevas habitaciones (incluidas 50 suites) al complejo, así como un gran vestíbulo de dos pisos. La Torre Gran Destino se inauguró el 9 de julio de 2019.


Habitaciones del Disney’s Coronado Springs Resort:

Hay un total de 1,921 habitaciones en la sección original de Coronado Springs que se dividen en 6 categorías:

  • Vista estándar – Capacidad 4 personas (2 camas queen)
  • King – Capacidad 2 personas (1 cama king)
  • Vista al agua – Capacidad 4 personas (2 camas queen)
  • Junior Suite – Capacidad para 6 personas – (2 camas dobles y 1 cama queen sico *)
  • Junior Suite – King – Capacidad para 4 personas (1 cama king, 1 cama queen queen sico *)
  • Casitas 1 Bedroom Suite – Capacidad para 6 personas (2 camas dobles, 1 cama queen sico *)
  • Suite de 1 habitación – Capacidad para 4 personas – (1 cama king, 1 cama queen queen sico *)
  • Suite Ejecutiva Casitas – Capacidad para 6 personas  (1 cama king, 2 camas dobles)

* Las camas Sico son camas que se bajan de la pared. También se les conoce como camas Murphy

Ubicación de las habitaciones preferidas: Las habitaciones “preferidas” están ubicadas en Casitas 1, 2 y 3, que están cerca del edificio principal.

Gran Destino Tower tiene 16 pisos con 545 habitaciones (incluye 50 suites, destacadas por dos suites presidenciales)

Las habitaciones en Coronado Springs fueron renovadas en 2009 y se encuentran entre las mejores de cualquiera de los complejos moderados. La habitación de huéspedes típica es de 29 metros cuadrados y tiene 2 camas queen (o una cama king-size). También en la sala encontrarás una mesa con 2 sillas, espejo de pared, cafetera (con café de cortesía), plancha y tabla de planchar, televisión, tocador, mesita de noche, secador de pelo, ventilador de techo y un lavabo y espejo individuales en un área de tocador afuera de la bañera y el inodoro. Una pequeña caja fuerte de pared con llave para objetos de valor se encuentra en el “área del armario”. Todas las habitaciones del Coronado Springs tienen servicio de Wi-Fi gratuito. También hay habitaciones para discapacitados, con una cama king-size y una ducha con acceso para sillas de ruedas en lugar de una bañera. Si bien las habitaciones tienen capacidad para hasta 4 personas, se puede alquilar una cama plegable por $ 15 / noche (para los hermanos que no desean compartir una cama). También hay disponibles camas armables y cunas, que se pueden solicitar llamando al servicio de limpieza. Si hay más de 2 adultos en la misma habitación, hay un cargo adicional de $ 15 por persona, por noche.


Comidas en el Disney’s Coronado Springs Resort:

Barcelona Lounge

Barcelona Lounge se encuentra en el hermoso gran vestíbulo de la Torre Gran Destino. Todas las mañanas se ofrece una experiencia de café europeo con productos como repostería española y clásica americana, yogur de miel de arándano y lavanda con granola de linaza y jugo de naranja recién exprimido. Cada noche, el salón sirve cócteles, vinos y cervezas artesanales españolas y americanas, junto con pequeños platos o tapas como charcutería española y quesos artesanales, lentejas, aceitunas marinadas y más.

Dahlia Lounge 

El Dahlia Lounge está ubicado en el último piso del Gran Destino Tower y sirve bebidas y aperitivos únicos como mejillones marinados al “Escabeche”, atún escalfado con aceite de oliva y limón, queso azul Valdeón o tortilla de patata española tradicional. Los platos incluyen churros salados, remolachas asadas, gambas, almendras Marcona espolvoreadas con Espelette y más.

El Mercado de Coronado 

El Mercado de Coronado es un gran patio de comidas en el Disney’s Coronado Springs Resort. Ubicado en el edificio principal, El Centro, este lugar ofrece una amplia variedad de alimentos como sandwich tostados, burritos, tacos, pizza, hamburguesas, pollo asado, productos horneados, pastas, sándwiches y salteados asiáticos. El horario de atención es de 7 a.m. a 11 p.m. con desayuno de 7-11 a.m., almuerzo y cena de 11:30 a.m. a 11:00 p.m.

Las Ventanas

Este restaurante es el establecimiento gastronómico con servicio de mesa más nuevo en este complejo y sirve comida clásica estadounidense, que incluye platos saludables y tradicionales para el desayuno, el almuerzo y la cena.

Maya Grill

El restaurante de servicio completo Maya Grill, ofrece cocina del centro de México y del suroeste de Estados Unidos. Carnes y mariscos asados a la parrilla sobre un fuego de leña abierto son la especialidad del lugar. Desayuno buffet también está disponibles en este restaurante. El horario de desayuno es de 7 a.m. a 11:30 a.m. y el horario de cena es de 5 p.m. a las 10 p.m.

Rix Sports Bar & Grill

Anteriormente llamado Rix Lounge, el Rix ofrece cocteles y cervezas locales en un espacio recién renovado. El Lounge ahora ofrece un menú completo donde se presenta una versión particular de la autentica comida de bar, incluyendo Langosta Sliders, Rix Grilled Cheese, Chili de costillas y Rix Mahi Reuben. Rix ahora sirve almuerzos y cenas, y hay reservas disponibles. El horario habitual es de 11:00 a.m. a 11:30 p.m.

Bar y parrilla Three Bridges

Este restaurante está ubicado en una isla en medio del lago de 14 acres de Coronado Springs, Lago Dorado. Se puede acceder al restaurante por pasarelas de madera que se extienden a través del lago.

Toledo – Tapas, Steak & Seafood 

Este restaurante con servicio de mesa de temática española abrió sus puertas en la azotea de Gran Destino Tower el 9 de julio de 2019. Ofrece increíbles vistas del Walt Disney World Resort, que incluye espectaculares vistas de los fuegos artificiales nocturnos desde sus terrazas al aire libre.

Servicio a la habitación

El servicio de comidas en la habitación está disponible las 24 horas, todos los días. Elija entre una variedad de favoritos estadounidenses, así como alimentos especiales disponibles en su hotel. Para hacer un pedido, presione ” Dining Options” en su teléfono en la habitación. Se aplicará una propina del 18%, un cargo por envío de $ 3.00 y un impuesto sobre las ventas del 6.5% a todos los pedidos de entrega. Se puede aplicar un pedido mínimo.


Servicios para niños en el Disney’s Coronado Springs Resort:

Las actividades de recreación para niños varían según la temporada, pero siempre hay algo que sucede en Coronado Springs para los miembros más jóvenes de la familia, especialmente en la piscina de The Lost City of Cibola. A lo largo de la tarde, los Cast Members (nombre con el que se llama a los empleados de Disney)  coordinan una variedad de juegos en la piscina: los juegos incluyen todo, desde un concurso de hula hoop y un Critter Roundup hasta Whats in your Beach Bag y Chalk Art. Hay un conjunto diferente de juegos cada día. A las 3pm todos los días es Pool Party. El área de juegos se llama “The Dig Site” y se encuentra justo al lado de la pirámide maya en la piscina principal.

 El Iguana Arcade (también ubicado en la piscina principal) es el único arcade del resort y es el más pequeño en la propiedad de Disney, que ofrece una muy pequeña variedad de videojuegos.

Servicios de niñera: el servicio de niñera está disponible a través de Kids Nite Out, Inc., que no es propiedad ni está operado por Disney. Los cuidadores brindan servicios en la habitación que incluyen juegos, lectura y, en general, entretener a sus hijos. Los servicios también están disponibles a través de Kids Nite Out para planificar fiestas y eventos especiales. Se requieren reservas anticipadas y los servicios están disponibles las 24 horas del día. Hay un mínimo de 4 horas para niños de 6 meses a 12 años. Las cancelaciones deben hacerse con 24 horas de anticipación para evitar la tarifa mínima de cancelación de 4 horas. Las reservas se pueden hacer llamando al 407-828-0920.


Piscinas y Recreación en el Disney’s Coronado Springs Resort:

The Dig Site es la piscina principal en Disney’s Coronado Springs Resort y tiene su temática representa la historia del hallazgo importante de un reino maya durante una excavación arqueológica. Aquí encontrará una cancha de voleibol de arena, una sala de juegos, un bar junto a la piscina, una enorme bañera de hidromasaje, un parque infantil (diseñado para parecer un sitio de excavación arqueológica) y, por supuesto, ¡una gran piscina! Una pirámide maya de 50 pies es la pieza central de esta piscina de 35,5 metros por 27 metros. El agua gotea por los falsos escalones de piedra ceremonial de la Pirámide del Sol. Girando desde detrás de la pirámide, hay un tobogán de agua de 37 metros de largo y 5 metros de altura con un jaguar encaramado sobre el tobogán para escupir agua a los invitados a medida que bajan por el tobogán.

También hay una piscina para niños aquí. Las toallas de piscina están disponibles en Dig Site. Hay 3 piscinas tranquilas, una en cada una de las áreas del pueblo, pero en éstas los huéspedes deben traer sus toallas de la habitación, ya que no se ofrecen toallas de piscina. Los salvavidas se encuentran en la piscina principal, pero no en las piscinas tranquilas. Todas las piscinas están abiertas de 10 a.m. a 8 p.m.

Hay mucho que hacer en Disney’s Coronado Springs además de nadar. Hay dos salas de juego, la Sala de Jumping Beans en El Centro al lado de Panchitos, y la Sala de Armas de Iguana en el área de la piscina principal de Dig Site. Los ciclistas pueden disfrutar de la variedad de bicicletas disponibles para alquilar, bicicletas estándar, tipo tándem y Surrey, para recorrer la Explanada de .1,5 kilómetros de largo que rodea el Lago Dorado.

Para divertirse y mantenerse en forma, los huéspedes también pueden dar un paseo por la naturaleza, jugar al voleibol y usar los senderos para trotar (se proporcionan mapas en La Marina o Servicios para huéspedes) o el gimnasio, La Vida Health Club, (con equipos de última generación) , Máquinas de ejercicio Cybex y máquinas aeróbicas con hidromasaje, sauna y masajes).

Detrás de la piscina principal de Dig Site, los niños disfrutarán del Explorer’s Playground, el lugar donde los pequeños arqueólogos en formación pueden cavar y jugar.


Servicios y comodidades en el Disney’s Coronado Springs Resort:

  • Niñera / Servicios de guardería
  • Servicio de limpieza valet: las bolsas de lavandería y las listas de precios se encuentran en el armario de cada habitación. El servicio está disponible los 7 días de la semana, llame al servicio de limpieza para que lo recojan.
  • Instalaciones de lavandería con monedas – (Ver más abajo)
  • Check-in Express
  • Termos recargables: estos son de 12 oz. Y usted puede comprarlos y luego recargarlos gratis en el Pepper Market y el Siesta Grill
  • Servicios de alarma
  • Refrigerador
  • Internet inalámbrico gratuito
  • Cafetera
  • Tienda de regalos y artículos diversos Panchito: mercancía con logotipo, películas, artículos de tocador, recuerdos y medicamentos sin receta
  • La Tienda Convenience Store – bocadillos, dulces, bebidas
  • Hair Styling Salon: salón de Belleza, que atiende tanto a hombres como a mujeres, es un salón de servicio completo (cortes, permanentes, colores, recortes de barba y bigote, manicuras, pedicuras, tratamientos faciales, tratamientos con cera de parafina). Abierto de 9 a.m. a 6 p.m., llame al 407-939-3965 (o marque 8 + 289 desde su habitación)
  • Cajero automático – ubicado en el vestíbulo
  • Máquinas expendedoras
  • Bar junto a la piscina: en el Dig Site, el Siesta Grill ofrece aperitivos, hamburguesas y bebidas de 11 a.m. a 5 p.m.
  • Servicios de envoltura capilar: se encuentran en el área de la alberca Dig Site
  • Entrega de periódicos (de pago)
  • Correo de voz: la información sobre cómo recuperar mensajes se encuentra en la sección Servicio de mensajería para invitados del folleto de Información telefónica que se encuentra junto al teléfono en su habitación.
  • Objetos perdidos: (407) 939-3070 de 9 am a 5 pm de lunes a viernes.
  • Instalaciones de lavandería: ubicada al final de la Casita 4 a la derecha del gimnasio y salón LaVida. Todos los demás cerca de piscinas tranquilas.

Transporte en el Disney’s Coronado Springs Resort:

Ubicaciones de paradas de autobús

  • Entre “El Centro” y el Centro de Convenciones
  • Frente a Casitas 4
  • Entre Ranchos 7B y Cabanas 8A

Los autobuses de Disney van a cada uno de los parques temáticos y a Disney Springs aproximadamente cada 20 minutos. Los anuncios de los autobuses indicarán los principales destinos a los que se dirigen.

Los huéspedes que conduzcan ya sea su propio vehículo o un automóvil de alquiler a Walt Disney World deben saber que se aplicará una tarifa estándar de estacionamiento nocturno de $ 20 por noche al momento del check-out.

Pete Werner

Owner of the DIS(wdwinfo.com / disboards.com) - Co-owner of Dreams Unlimited Travel. The host of the DIS Unplugged - avid Disney fan with a soft spot for DVC and Disney Cruise Line!

Pete Werner has 40 posts and counting. See all posts by Pete Werner

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: