Reseña del Disney’s Riviera Resort

En esta reseña del Disney’s Riviera Resort veremos algunas de las características más importantes de esta propiedad del Disney Vacation Club, ubicada muy cerca del centro geográfico de Disney. Este es uno de los hoteles más nuevos de categoría Villas de Lujo, inspirado en los viajes que Walt Disney realizó con su esposa a la riviera francesa e italiana a mediados del siglo XX. Como es de esperarse por la temática, este resort tiene muchos toques europeos y una de las mejores ofertas gastronómicas de los hoteles de Disney, pero sobre eso hablaremos más adelante.

Ubicación dentro del complejo (5/10)

Empecemos con el que es tal vez uno de los aspectos más negativos que tiene este hotel: su ubicación dentro del complejo de Walt Disney World. Y es que si bien esta propiedad cuenta con una estación propia del nuevo sistema de góndolas Disney Skyliner, el resort se siente alejado de cualquier otra atracción en Disney World… casi como si estuviese en el medio de la nada.

El Disney’s Riviera Resort se encuentra de hecho ubicado al final del Disney’s Caribbean Beach Resort, y sólo van a contar con acceso a los parques temáticos a través del servicio de buses de Disney y de la estación del Skyliner mencionada, que fue construida para darle un mejor servicio de transporte a los parques a este hotel de lujo. Comparado con los otros otros hoteles de la misma categoría, el Disney Riviera Resort falla por no tener acceso a pie o en pocos minutos a ninguno de los parques temáticos de Disney y por su poca variedad de transporte.

Comodidades, amenities y restaurantes (9/10)

Como es de esperarse en los hoteles de esta categoría, el resort cuenta con dos piscinas, varios restaurantes y servicios de recreación de excelente calidad.

Tal vez lo que más se puede destacar de esta propiedad está en su oferta gastronómica que, al estar inspirada en la comida francesa e italiana, tiene platos de excelente calidad y gran variedad. El que es ahora uno de los mejores restaurantes que hay en Disney World, y de los pocos que ofrecen comidas con personajes, Topolino’s Terrace, se encuentra en la terraza del hotel. También es de destacar su restaurante de servicio rápido Primo Piatto, el café ubicado en el lobby del hotel, que cuenta con una hermosa biblioteca lounge, y el bar en la piscina llamado Bar Riva, que es tal vez uno de los bares más lindos que he visitado en todo Disney World.

Servicio (9/10)

El Disney’s Riviera Resort me ofreció un servicio de excelente calidad, al menos en mi última visita. Los Cast Members estuvieron dispuestos a ayudarme en todas las necesidades que tuve durante mi viaje y, al ser un hotel tan nuevo, las instalaciones están en perfecto estado, por lo que es bastante difícil que encuentres problemas en ese aspecto. La manera en la que está administrado el hotel hace que te sientas en una propiedad que lleva muchos años de experiencia en el servicio al cliente.

Temática y decoración (7/10)

Sin duda alguna este es un hotel hermoso, tal vez de los más lindos que hay en Disney. La temática inspirada en la Riviera francesa hace que el resort tenga un toque de sofisticación y elegancia que lo hace sentir como una propiedad bastante lujosa.

El único aspecto que tal vez podría criticar de la temática es que la estructura arquitectónica del hotel, ubicado en unas torres altas en forma de herradura, le quita un poco del romanticismo que se podría esperar de los hoteles de la Riviera francesa. Esto hace que se pierda el sentido de inmersión en la temática, y te haga sentir como que estás en un hotel de cadena de los que son tan populares en el centro de la Florida. Creo que podría haberse hecho un mejor trabajo para capturar la esencia del estilo europeo de la Riviera francesa.

Es destacar que los diseñadores del hotel lograron un trabajo hermoso con la inclusión de obras de arte en todas las zonas comunes del hotel y en las habitaciones, con las que se representan obras clásicas y modernas de la pintura francesa, pero con la participación y el estilo de personajes de Disney. Esto le da al hotel un toque muy particular que hace que te sientas en medio de la magia de Disney.

Comodidad y estado de las habitaciones (9/10)

Como es de esperarse de un hotel relativamente nuevo, inaugurado en el 2019, el estado general de las habitaciones es excelente. Todo el mobiliario y los equipos de la villa de una habitación, en la que tuve la oportunidad de quedarme, estaban en perfecto estado. Sin embargo, al igual que como ocurre con la temática general del hotel, creo que no se logró representar de una manera vívida el estilo francés o italiano en la decoración. En algunos casos, según mi opinión, la mala interpretación del estilo francés e italiano hace que algunos aspectos decorativos de las habitaciones se vean de mal gusto. Como un simulacro del estilo francés más que una decoración inspirada en él.

La calificación general del Disney’s Riviera Resort es de 7,8. Sin duda alguna es un hotel de excelente calidad, pero por su relación de calidad y precio, su ubicación y acceso, y su temática se queda corto frente a la competencia que se encuentra en el complejo.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: