Disney’s Animal Kingdom Lodge

Dirección del Disney’s Animal Kingdom Lodge:
2901 Osceola Parkway
Lake Buena Vista, FL 32830
Teléfono: (407) 938-3000
Fax: (407) 938-4799

Check in: 3:00pm – Check out: 11:00am
Número de habitaciones: 1293


Descripción del Disney’s Animal Kingdom Lodge:

Se dice que Disney’s Animal Kingdom Lodge es uno de los mejores resorts temáticos en Walt Disney World. Capturando la esencia de un albergue en la sabana africana, este complejo es la combinación perfecta de naturaleza y arquitectura. A través de un ingenioso sistema de barrera, las cebras, jirafas, antílopes, alces, kudus, gacelas, ñus y aves exóticas se acercan increíblemente al complejo. Para obtener las mejores vistas de la vida silvestre reserve una habitación con vista a la sabana, aunque hay áreas comunes en el complejo donde todos pueden ver la increíble colección de animales.

This image has an empty alt attribute; its file name is animal-kingdom-lodge-lobby-14.jpg

Animal Kingdom Lodge se divide en dos áreas: Jambo House, que es el área principal del complejo de huéspedes, y Kidani Village, las villas del Disney Vacation Club. Para ir y venir entre los dos, puede hacer la caminata de 5 a 10 minutos o usar el transbordador interno. Desde Jambo House, el autobús de Disney Springs se detendrá primero en Kidani Village y desde Kidani Village, cualquiera de los autobuses que se dirigen a los parques temáticos se detendrá primero en Jambo House en donde el transporte interno de ambos hoteles hace sus paradas. 

This image has an empty alt attribute; its file name is Animal-Kingdom-Lodge-Recreation-031.jpg

Al ingresar a Jambo House en el Animal Kingdom Lodge, es difícil no quedar totalmente impresionado. Solamente el diseño del lobby induce el tipo de asombro y magia por el que Disney es conocido. Hay cómodas zonas de descanso para relajarse y una gran chimenea de barro con un fuego acogedor siempre encendido. También encontrará una serie de televisores que reproducen dibujos animados clásicos de Disney, lo que facilita que las familias con niños se reúnan sin que los pequeños se aburran.

Una palabra se te viene a la mente mientras exploras el Animal Kingdom Lodge: descubrimiento. Donde quiera que vayas, encontrarás algo nuevo e interesante. La presencia de animales salvajes en los terrenos del complejo agrega una sensación de imprevisibilidad a lo que de otro modo sería solo un lugar para dormir entre las visitas a los parques temáticos de Disney. Las ventanas del piso al techo ofrecen una vista impresionante de la sabana de Arusha y hay muchas áreas comunes que ofrecen excelentes vistas de los animales. Las áreas al aire libre tienen señalización informativa para enseñarle acerca de los animales en la sabana y hay Cast Members que provienen directamente de África para responder sus preguntas.

This image has an empty alt attribute; its file name is AKL-Exterior-13.jpg

La mayoría de las vistas en este complejo son impresionantes, ofreciendo miradas a algunos animales increíbles en un hábitat de aspecto muy natural. Desafortunadamente, las cercas de alambre que rodean los terrenos son un poco discordantes, lo que hace que algunas de las vistas parezcan que estás mirando el patio de recreo de la escuela en lugar de una sabana africana. Entiendo que son necesarios por temas de seguridad, pero hubiera esperado que Disney encontrara una forma creativa de ocultarlos.

El complejo se presenta con una forma de herradura, donde se ubica el vestíbulo en el centro y los pasillos de las habitaciones extienden a ambos lados. Puede ser un poco difícil caminar desde el lobby hasta una habitación al final de cualquiera de los pasillos, pero todo está adentro del edificio y tiene aire acondicionado, por lo que no está tan mal. Las paredes están llenas de obras de arte y hay exhibiciones de máscaras y esculturas africanas en todo este complejo (de hecho, es la colección más grande de arte africano en los Estados Unidos). Se emplearon artesanos expertos en la elaboración manual de los muebles, haciendo que muchos artículos fueran únicos y exclusivos.

This image has an empty alt attribute; its file name is AKL-Exterior-16.jpg

Al crear una auténtica experiencia de la sabana de África, puede notar que este complejo tiende a ser “oscuro”. El uso de luz artificial exterior por la noche se mantiene al mínimo para permitir a los animales su ciclo normal de descanso.

El Animal Kingdom Lodge tiene una piscina, con entrada al nivel del piso, de 1,000 metros cuadrados que cuenta con un pequeño tobogán de agua, una piscina para niños y dos jacuzzis. Más impresionante es la ubicación de la piscina junto a la sabana Uzima. Aquí encontrará una fascinante bandada de flamencos, así como los otros animales por los que se destaca este complejo. Cerca de la piscina se encuentra el parque infantil Hakuna Matata y puedes disfrutar de una bebida refrescante en el bar de la piscina de Uzima Springs.

This image has an empty alt attribute; its file name is AKL-Exterior-1.jpg

En esta área también encontrarás Zahanati, el spa y gimnasio de servicio completo del complejo. Los huéspedes que se alojen en el Animal Kingdom Lodge pueden utilizar el equipo de ejercicio de última generación sin cargo. Hay sauna y baños de vapor disponibles. Para consentirse un poco, programe un masaje, un tratamiento corporal o uno facial.

El Zawadi Marketplace es una de las mejores tiendas de regalos del resort. Venden obras de arte originales inspiradas en el complejo, esculturas de temática africana e instrumentos de percusión, e incluso camisetas específicas del Animal Kingdom Lodge, algo que se ha vuelto cada vez más raro. Por supuesto, también hay una sección dedicada a todos los artículos de tocador y medicamentos sin receta que puede haber olvidado mientras empacaba.

This image has an empty alt attribute; its file name is AKL-Exterior-7.jpg

Una preocupación que a menudo se expresa sobre el Animal Kingdom Lodge es su ubicación. No hay duda de que estarás en el parque temático Disney’s Animal Kingdom en minutos, pero los otros parques no están tan lejos. No descarte este complejo y todo lo que tiene para ofrecer simplemente porque puede tardar unos minutos más llegar al Magic Kingdom. Nuestro viaje del resort a Magic Kingdom tomó solo 20 minutos en total, lo cual no está nada mal.


Comidad en el Disney’s Animal Kingdom Lodge:

“Jiko – The Cooking Place” es el establecimiento gastronómico de lujo en Jambo House. Tienen un menú bastante extenso y exótico que incluye panes planos, lomo de jabalí, pechuga de pato y lubina rayada, así como salmón, costillas de res y un filet mignon. El menú cambia de vez en cuando, por lo que si no ve uno de sus elementos favoritos en la lista, no dude en preguntarle a su servidor si todavía se puede hacer. (Se recomienda hacer reservaciones).

This image has an empty alt attribute; its file name is Jiko-18.jpg

“Boma ‘Flavors of Africa” ​​es un restaurante estilo buffet que sirve desayunos y cenas con una amplia selección de platos principales y acompañamientos que seguramente complacerán a todos en su grupo. La selección de carne incluye un plato de salmón, así como pollo asado y una estación de carnes rojas que sirve lomo recién cortado (New York strip). También en el buffet hay una estación de ensaladas, varias sopas que incluyen una increíble y única sopa de maní, pasta, arroz, cuscús y una estación de postres. (Se recomienda hacer reservaciones).

This image has an empty alt attribute; its file name is Boma-015.jpg

The Mara es el patio de comidas de servicio rápido que sirve algunos platos tradicionales junto con algunas innovaciones. Puedes conseguir la típica hamburguesa o nuggets de pollo, pero también sirven sándwiches y panes planos realmente geniales. También ofrecen una serie de opciones rápidas del refrigerador; sándwiches de jamón, ensaladas y tazones de frutas prefabricados, así como algunas opciones de postres. En The Mara, puedes comer adentro o llevar tu comida a una de las mesas cerca de la piscina, una excelente opción si estás en apurado por llevar comida para tus pequeños nadadores.

This image has an empty alt attribute; its file name is Mara-010.jpg

En Kidani Village se encuentra Sanaa, otro restaurante de servicio completo que ofrece platos africanos únicos con un toque inspirado en la India. También ofrecen opciones más exóticas como un kefta de cordero (igual que hamburguesa pero con cordero), camarones con salsa de curry verde y un pescado del día con caldo de curry. Y eso es solo para el almuerzo; el menú de la cena difiere ligeramente.

El Victoria Falls Lounge es uno  bares de los más íntimos que encontrarás en cualquier resort de Disney. Abre todos los días a las 4:00 pm y ofrece cafés y tés especiales además de ser un bar de servicio completo.

Una cosa que notamos acerca de cenar en el Animal Kingdom Lodge fue que parecían duplicar gran parte de la comida en los restaurantes del complejo. Por ejemplo, la “pizza de verduras” en The Mara era casi idéntica al aperitivo de pan plano Kalamata Olive en Jiko. Las pequeñas bolas de postre en The Mara llamadas “Zebra Domes” también se sirvieron en el buffet de Boma y estaban en el menú de Jiko. No obstante, cada restaurante tiene también muchos platos originales.

Comidas en la habitación:

El servicio de comidas en la habitación está disponible las 24 horas todos los días. Elija entre una variedad de favoritos estadounidenses, así como artículos especiales específicos de su hotel. Para hacer un pedido, presione “Opciones de comida” en su teléfono en la habitación. Se aplicará una propina del 18%, un cargo por envío de $ 3.00 y un impuesto sobre las ventas del 6.5% a todos los pedidos de entrega. Se puede aplicar un pedido mínimo.


Habitaciones en el Disney’s Animal Kingdom Lodge:

This image has an empty alt attribute; its file name is AKL-Refurbed-Savanna-View-Beds-and-Slider.jpg

El diseño de la habitación es bastante típico con dos camas queen (una cama queen con un conjunto de literas o una cama king con sofá cama también están disponibles), televisión, refrigerador, mesa con dos sillas, armario y un área de tocador separada de la bañera y el sanitario. Después de una inspección adicional, los detalles que hacen de éste un complejo de lujo comenzaron a mostrarse: muebles tallados en madera, dos lavabos debajo del tocador con una encimera de mármol y accesorios modernos, un HDTV LCD con una caja separada para enchufar sus propios dispositivos (HDMI y conexiones compuestas para todo, desde un reproductor de Blu-ray a una Xbox) … estos son los detalles que distinguen a los resorts de lujo de Disney del resto.

This image has an empty alt attribute; its file name is AKL-Refurbed-Savanna-View-Bathroom.jpg

Cada habitación también tiene un balcón privado. Las habitaciones Savanna View tienen vistas a la reserva natural de 33 acres. 

Ubicación de los animales:

Hay tres sabanas de 11 acres en Animal Kingdom Lodge: Sunset Savanna, Arusha Savanna y Uzima Savanna. Cada sabana tiene su propio conjunto de vida silvestre y salvaje, que se reparten de la siguiente manera:

  • Sunset Savanna: jirafa macho, bongo, impala, gacelas, avestruz, ganado ankole, waterbuck, grullas africanas, cigüeñas y grullas azules.
  • Sabana de Arusha: pelícanos, gansos, jirafas, ganado ankole, cebra, ñus, eland, gemsbok
  • Uzima Savanna: jirafa, impala, kudu, bongo, blesbok, gacelas de Thompson

Ubicación de las habitaciones:

Las habitaciones del sendero Zebra dan a la sabana Arusha (habitaciones con números impares) y la sabana Uzima (habitaciones con números pares). Las habitaciones del sendero Kudu dan a la sabana Arusha (habitaciones con números impares) o la sabana Sunset (habitaciones con números pares). Incluso las habitaciones numeradas en Ostrich Trail pasarán por alto la sabana Sunset, mientras que las habitaciones de números impares dan al área de valet. En Giraffe Trail, las habitaciones con números pares tendrán vista a la piscina, mientras que las habitaciones con números impares tendrán vista al área de valet.

This image has an empty alt attribute; its file name is AKL-Exterior-18.jpg

CONSEJO: Para una vista increíble de los animales cerca de su área de alimentación, elije habitaciones (en cualquier piso, solo habitaciones con números pares) desde X572 hasta X584 (donde X es el número de piso). Además, las habitaciones con números impares X541 a X555 tienen una vista similar. Estas habitaciones se ubican alrededor del área de alimentación y nos proporcionaron una IMPRESIONANTE vista de la jirafa y los Tommies (gacelas de Thompson). Si sigues el sendero Zebra hasta el final y va al hueco de la escalera exterior, también puedes obtener una vista fantástica de esta área (el cuarto piso es ideal). También hay áreas de observación de sabanas en el segundo piso del sendero Zebra en los ‘codos’ de cada sección.

Otras comodidades de la habitación:

  • Espejo para maquillarse
  • Secador de pelo
  • Cafetera
  • Plancha / tabla de planchar
  • Caja de seguridad 
  • Ventilador de techo
  • Internet inalámbrico gratuito
  • Entrega de periódico

Disney’s Animal Kingdom Lodge también cuenta con suites para huéspedes y alojamientos de nivel Concierge. Los alojamientos de nivel Concierge ofrecen acceso al salón Kilimanjaro Club, batas de baño, servicio de nocturno de cama (Turndown service) y la posibilidad de participar en dos experiencias únicas de safari (por un cargo adicional).

Este es un Resort de lujo de Disney y ofrece las características que esperaría en este nivel. Servicio de Valet o de autoservicio, servicio en las habitaciones, personal de conserjería y el servicio de botones están a disposición de sus huéspedes.

El mayor atractivo de la categoría de acceso al Kilimanjaro Club es la oportunidad de tomar el tour Sunrise Safari. Los domingos y jueves, los huéspedes con acceso de conserje tienen la opción de realizar este recorrido único a través del Safari Kilimanjaro del Animal Kingdom Park. La experiencia cuesta $ 65 para los huéspedes de 10 años en adelante, $ 32.50 para las edades de 3-10 y debe reservarse con anticipación (los precios están sujetos a cambios en cualquier momento, así que asegúrese de verificar cuando reserve la experiencia). Los huéspedes se encuentran con sus guías en el vestíbulo del Animal Kingdom Lodge a las 7:00 a.m. y son llevados en autobús a través de la puerta trasera del parque. Una vez allí, se dividen en dos grupos y son llevados al paseo Kilimanjaro Safari. En lugar de tomar el típico paseo temático de la atracción del parque de 15 minutos a través del safari (tratando de rastrear a los cazadores furtivos y salvar al bebé elefante), te invitan a un paseo de una hora con uno de los entrenadores de animales mientras él o ella cuenta historias sobre sus experiencias y cómo conservan a los animales. Se toman su tiempo para conducir a través de las exhibiciones de animales y se detienen durante 10 minutos seguidos para que todos puedan obtener muchas fotos y ver a los animales. Fue una experiencia muy divertida, especialmente si has hecho el safari varias veces y deseas poder sentarte y observar a los animales por un tiempo en lugar de pasar a toda velocidad.

Las solicitudes especiales deben anotarse en el momento de su reserva (como la preferencia de vista de la habitación), pero debe tener en cuenta que no están garantizadas.


Recreación en el Disney’s Animal Kingdom Lodge:

This image has an empty alt attribute; its file name is Animal-Kingdom-Lodge-Recreation-024.jpg

La principal fuente de recreación en Animal Kingdom Lodge es su piscina de 1,000 metros cuadrados. Ubicada frente a la sabana de Uzima, la piscina tiene muchos lugares para explorar. Hay jacuzzis para dos a dieciocho personas ubicadas a ambos lados de la piscina. Entre ellos hay un pequeño parque infantil y un pequeño nicho donde se divisa el área de Flamingos de la sabana de Uzima. Muchas veces por la noche, encontrarás gacelas y/o cebras de Thompson en esta área, bebiendo del abrevadero.

El área de la piscina es expansiva, con abundantes salones que rodean todas sus zonas. También hay un bar de la piscina de buen tamaño.

El Zahanati Spa ofrece muchos servicios diferentes para calmar a la “bestia salvaje de vacaciones”. Todo, desde tratamientos para el cuidado de la piel, tratamientos corporales y masajes, están disponibles. Combina aquellos tratamientos con un gimnasio y centro de ejercicios aeróbicos y verás que el estrés no tiene refugio en esta sabana. Sus servicios de cuidado de la piel satisfacen a toda la familia. Mamá puede tener un Facial Europeo de Aromaterapia, personalizado para cada tipo de piel, que incluye aromas exóticos y tratamientos herbales que limpian profundamente y relajan cada poro de su cara. Mientras tanto, papá puede descubrir su oasis personal para la piel quemada de sabana con el Facial de Caballeros: un tratamiento facial diseñado específicamente para hombres que necesitan alivio de la irritación que produce el “estilo de vacacionista”. 

¿Y por qué no llevar a los niños a este safari? Dado que probablemente pasaron la mayor parte de sus vacaciones jugando en la piscina y sin aplicar bloqueador solar, sus rostros pueden estar en peor estado que los de la familia. My First Facial está diseñado para brindarles a los niños de 10 a 14 años los detalles del cuidado básico de la piel, por lo que si bien es posible que no escucharan a mamá y papá sobre el uso del protector solar antes,  seguro lo harán después de este tratamiento. 

Si el cuidado de la piel no es lo que te apetece, entonces puedes aprovechar los tratamientos corporales. Los tres rituales diferentes que ofrecen se basan en las propiedades curativas de los materiales específicos que se utilizan en ellos.

El Journey Rejuvenation está diseñado específicamente para el “explorador cansado”. Deja que los aceites esenciales y las arcillas ricas en minerales calmen y alimenten tu psique y tu físico. La Mascarilla Corporal de Parafina es perfecta para la piel quemada por el sol o reseca. Los aceites que se aplican en este tratamiento están envueltos en un sobre de parafina para reponer e hidratar su piel. Otro tratamiento que está disponible como tratamiento corporal es el Masaje de Aromaterapia y Envoltura Corporal que combina un masaje de aceites esenciales con una envoltura corporal de compresa tibia para alentar a su cuerpo a asimilar los aceites; remata todo con un masaje de cuero cabelludo. 

Finalmente, para completar las ofertas disponibles en Zahanati Spa, hay disponibles tres tratamientos de masaje diferentes para elegir. Se realiza un masaje sueco con los clásicos movimientos largos y técnicas de amasado para calmar los músculos doloridos. Un masaje deportivo utiliza algunas técnicas diferentes de terapeutas entrenados junto con calor profundo para penetrar y aliviar el estrés y llevar la relajación a un nivel completamente nuevo con un toque moderado o firme. Y finalmente puedes optar por recibir el masaje de aromaterapia, que combina la relajación de un masaje con la naturaleza terapéutica y revitalizante de los aceites esenciales puros.


Transporte del Disney’s Animal Kingdom Lodge:

Los autobuses de Disney van a cada uno de los parques temáticos y a Disney Springs aproximadamente cada 20 minutos. Los avisos de los autobuses indicarán los principales destinos a los que se dirigen.

Los huéspedes que conduzcan ya sea su propio vehículo o un automóvil de alquiler a Walt Disney World deben saber que se aplicará una tarifa estándar de estacionamiento automático nocturno de $ 25 por noche al folio del hotel invitado al momento del check-out.

Pete Werner

Owner of the DIS(wdwinfo.com / disboards.com) - Co-owner of Dreams Unlimited Travel. The host of the DIS Unplugged - avid Disney fan with a soft spot for DVC and Disney Cruise Line!

Pete Werner has 40 posts and counting. See all posts by Pete Werner

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: