Los mejores hoteles de lujo de Disney World

Hace unos meses realizamos una encuesta en nuestro grupo de Facebook sobre cuáles eran sus hoteles favoritos de Disney según la categoría. Ya hemos publicado los resultados de la encuesta en las categorías de Moderados y en la de Económicos, pero aún nos falta ver cuáles eran los favoritos del público en la categoría de mejores hoteles de Lujo en Disney. En este caso, decidimos incluir en una misma lista los hoteles de lujo propiamente dichos y las Villas de Lujo en Disney World ya que, en muchos casos, estas propiedades comparten los mismos espacios, temáticas y servicios.

Recuerda que puedes unirte a nuestro grupo de Facebook para participar de estas encuestas, interactuar con otros fanáticos y hacer preguntas sobre Disney World y otros destinos Disney en el mundo.

Acá están los resultados:

6 (Empate). Disney’s Old Key West Resort

En el puesto seis de nuestra encuesta tuvimos un empate, y debo decir que me sorprendió bastante encontrar algunos de estos hoteles en lo último de la lista. En el caso del Disney’s Old Key West Resort, tuve la oportunidad de conocer este hotel en mi último viaje y la verdad quedé gratamente sorprendido. No solamente tiene alguna de las acomodaciones más grandes de Disney World, sino que el hotel tiene una energía muy especial, que hace que te sientas en un pequeño pueblo del sur de la Florida.

6 (Empate). Disney’s Saratoga Springs Resort & Spa y Treehouse Villas at Disney’s Saratoga Springs Resort and Spa

Tal vez uno de los motivos por el que estos tres Resorts tuvieron la menor cantidad de votos se debe a la temática que tienen, que es tal vez la menos atractiva para muchos visitantes. En el caso del Disney’s Saratoga Springs Resort & Spa, el hotel está inspirado en una comunidad del estado de New York, que se caracteriza por su cultura equina. Pero además de lo aburrido que puede resultar la temática, es uno de los hoteles más grandes de Disney, con lo cual el desplazamiento en el mismo puede ser complicado; y no tiene acceso a pie a ningún parque temático de Disney, solo a la zona de Disney Springs en Walt Disney World.

6 (Empate). Disney’s Yacht Club Resort

Por último, en el puesto seis encontramos uno de los hoteles mejor ubicados de Disney y con la temática más elegante, en mi opinión. El Disney’s Yacht Club Resort es el hotel hermano del Disney’s Beach Club Resort y junto con este comparten acceso a la mejor piscina de Disney, la Stormalong Bay.

5 (Empate). Disney’s Beach Club Resort y Disney’s Beach Club Villas

Junto con Disney’s Yacht Club Resort, estos hoteles me sorprendieron la posición que ocuparon en la lista. Son los favoritos de muchos viajeros de Disney y en mi última estadía debo decir que me encantó hospedarme en el Disney’s Beach Club Villas. La temática y la decoración son hermosas, muy buenas ofertas gastronómicas, una ubicación inmejorable y un “parque acuático” como su piscina principal. Muy pronto les traeré la reseña completa de este hotel.

5 (Empate). Disney’s Riviera Resort

El hotel más nuevo de Disney ocupó el puesto número cinco. Tal vez el hecho de que muy pocas personas lo conocen aún ha generado que tenga poca popularidad. Sin embargo, el Riviera tampoco están entre mis favoritos: es uno de los hoteles más costosos de Disney ahora, la ubicación no es la mejor y, aunque es muy bonito, creo que la temática pudo haber sido mejor lograda. Acá les dejo un recorrido por el hotel y muy pronto es nuestro canal de Youtube publicaremos la reseña de la habitación, así como en nuestra web una reseña completa del hotel.

4 (Empate). Disney’s Polynesian Village Resort y Disney’s Polynesian Villas and Bungalows

En el puesto número cuatro encontramos un empate entre tres de las propiedades más populares de Disney World. En este caso tenemos el clásico Polynesian Resort y Villas, que se encuentran justo en frente del parque Magic Kingdom. Este es uno de los dos hoteles con los que abrió el complejo en 1971 y tienen una temática que te transporta a las islas del Pacífico Sur. En mi opinión, uno de los hoteles más románticos y con la mejor oferta gastronómica de Disney.

4 (Empate). Disney’s Wilderness Lodge Resort, Copper Creek Villas and Cabins at Disney’s Wilderness Lodge, Boulder Ridge at Disney’s Wilderness Lodge

Estos hoteles estuvieron en el número uno de nuestra selección de los hoteles más lindos de Disney. Un hotel con una excelente temática que te hace sentir como que no te encuentras en el centro de la Florida. No tuve muy buenas experiencias con mi habitación en la sección de Copper Creek Villas and Cabins at Disney’s Wilderness Lodge, pero pronto les escribiré una reseña más completa del hotel, así que muy pendientes de nuestras redes sociales.

4 (Empate). Disney’s Boardwalk Inn y Disney’s Boardwalk Villas

Por último, tuvimos en el puesto cuatro también a uno de mis favoritos, que además guardo en mi corazón por ser el primer hotel de Disney en el que me hospedé. El Boardwalk es uno de los hoteles más lindos de Disney, con una temática muy divertida, excelente oferta de entretenimiento y una ubicación inmejorable, a solo pasos de EPCOT, y a quince minutos caminando de Disney’s Hollywood Studios.

3. Disney’s Grand Floridian Resort & Spa y The Villas at Disney’s Grand Floridian Resort and Spa

En el tercer puesto de nuestra lista de favoritos de los seguidores del grupo de Facebook de SiDisney encontramos al icónico hotel Grand Floridian Resort y su sección de Villas del DVC. ¡Este hotel me encantó en mi última estadía! Es sin duda la propiedad más lujosa de Disney y las habitaciones son simplemente hermosas. He escuchado que la sección de “Hotel de Lujo” no es tan buena como las villas, donde yo me hospedé, pero mi experiencia fue fantástica en todos los sentidos. Muy pronto les compartiré en el canal de Youtube un recorrido por el hotel y por la habitación.

2. Disney’s Contemporary Resort y Bay Lake Tower at Disney’s Contemporary Resort

Debo admitir que me sorprendió un poco el puesto tan alto que ocuparon estos hoteles en la lista. Tal vez sea por el hecho de que su clásica estructura, por la que pasa el monorriel de Disney, lo ha hecho uno de los más icónicos hoteles de la propiedad. Pero debo admitir que la temática de este hotel me parece de las más aburridas de Disney, ¿ustedes qué piensan?

  1. Disney’s Animal Kingdom Lodge y Disney’s Animal Kingdom Lodge Villas

Para terminar, en el primer puesto de la lista tuvimos al magnifico Animal Kingdom Lodge y su sección de Villas de Lujo. Les voy a compartir mi reserva del hotel, que pueden leer acá, donde les cuento porqué también está entre mis favoritos de Disney. Y no olviden mirar nuestros videos de recorrido por el hotel y reseña de la habitación en nuestro canal de Youtube.

Conoce más de nuestros comentarios y opiniones sobre estos hoteles y la lista en nuestro programa de los martes de SiDisney, y déjanos tus opiniones en los comentarios. No olvides suscribirte a nuestro canal para no perderte de las reseñas y recorridos por los hoteles y hacer parte de nuestro grupo de Facebook para participar en próximas consultas. Puedes ver el programa acá:

Si quieres una cotización sin compromiso para unas vacaciones en Disney y hospedajes en estos hoteles, contacta a uno de los agentes de Dreams Unlimited Travel en español.

federicoargar

Editor de SiDisney, historiador del arte y agente de viajes certificado en Dreams Unlimited Travel

federicoargar has 326 posts and counting. See all posts by federicoargar

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: