Reseña del Animal Kingdom Lodge

En el último viaje que realicé a Disney World en octubre/noviembre de 2020, tuve la oportunidad de hospedarme en 7 hoteles distintos dentro de la propiedad de Disney. Todos estos hoteles hacen parte del Disney Vacation Club y se consideran como parte de la categoría hoteles de Villas de Lujo. En este caso quiero presentarles mi reseña del Animal Kingdom Lodge Villas (AKL) con las opiniones sobre mi estadía de 3 días la sección del Jambo House (el AKL tiene dos edificios diferenciados: el Jambo House que comparte unidades de Hotel de Lujo y Villas de Lujo y Kidani Villaje que tiene unidades exclusivamente de categoría Villas de Lujo).

Las reseñas que estaré escribiendo sobre estos y otros hoteles de Disney, en los que he tenido la oportunidad de quedarme, estarán discriminadas en varios aspectos que creo que son importantes a la hora de evaluar las propiedades de Disney. Cada uno de estos aspectos tendrá una calificación entre 0 y 10, que me permitirá tener un puntaje general del hotel. Estos son:

  • Ubicación dentro del complejo
  • Comodidades, amenities y restaurantes
  • Servicio
  • Temática y decoración
  • Comodidad y estado de las habitaciones

Es importante dejar claro desde el comienzo de mi reseña que, debido a la pandemia de COVID y a las distintas etapas de reapertura que está teniendo actualmente Disney World, muchas de las comodidades del hotel no se encontraban abiertas. Pero debido a que esto no es necesariamente una responsabilidad del hotel y de la administración, trataré de ser lo más objetivo sobre esta cuestión al exponer mis opiniones.

Ubicación (7/10):

Empecemos por lo más “negativo” que tiene el hotel: su ubicación. Y lo pongo entre comillas porque llegué a mi estadía con una idea preconcebida sobre este punto, ya que el Animal Kingdom es uno de los hoteles de lujo que más alejado queda de los parques temáticos. Debes tomarte un bus que tarda 5 minutos en llegar al parque Animal Kingdom y hasta 35 minutos en llegar a Magic Kingdom. Si tenemos en cuenta que hay otros hoteles, como el Disney’s Contemporary Resort o el Disney’s Beach Club Villas, en los que se puede llegar caminando a la entrada de al menos uno de los parques, la ubicación del AKL puede ser un problema. Sin embargo, creo que mi experiencia me demostró que tal lejanía no es necesariamente un punto negativo. Por un lado, el recorrido a los parques en bus no se me hizo tan largo como pensaba, y por otro, la temática del hotel hace que esta sensación de aislamiento sea algo que suma a la experiencia más que restarle. Pero sobre esto les hablaré más adelante.

Comodidades, amenities y restaurantes (10/10)

Acá empezarán a notar porqué el AKL se está convirtiendo en uno de mis hoteles favoritos de Disney World.

Como les mencionaba antes, algunas de las comodidades del hotel se encontraban cerradas durante mi visita. Principalmente la tienda de recuerdos del Jambo House y todos los restaurantes de este edificio no estaban disponibles. Solamente la tienda y el restaurante Sanaa, ambos en Kidani, se encontraban abiertos durante mi estadía. Si tenemos en cuenta que Jambo se encuentra a 5-10 minutos caminando de Kidani, puede ser una gran desventaja que tengan que desplazarse tanto para comprar algo de comida o bebida, pero estoy seguro que esto será algo temporal. A pesar de esto, he tenido la oportunidad de conocer y probar los restaurantes que se encuentran en Jambo y debo decir que todos (Boma, The Mara y Jiko) son excepcionales. Por su parte, Sanaa es mi restaurante favorito en todo Disney World, por lo que la caminata hasta Kidani valía totalmente la pena.

De igual manera, la piscina del hotel es bastante buena, cuenta con amplios espacios y está muy cerca a una sección de la sabana donde puedes ver animales, como flamencos o jirafas, muy cerca de las zonas comunes.

Servicio (10/10)

El servicio en el AKL fue el mejor que he tenido la oportunidad de experimentar en un hotel de Disney World, pero acá quiero contarles específicamente dos aspectos que me parecieron sobresalientes: al llegar a la habitación, en este hotel fue el único en el que tuve la suerte de encontrarme un regalo de bienvenida. Se trataba de una linda caja con chocolates y frutos secos y una tarjeta del manager del hotel donde se me daba la bienvenida y se me invitaba a disfrutar el hotel, tanto como una experiencia de placer como de aprendizaje cultural. Debo decir que así fue. En el video del recorrido por la habitación del hotel que encontrarán más adelante les cuento más sobre este lindo detalle.

La segunda experiencia la tuve con uno de los Cast Members que se encontraban en el front desk. Me acerqué donde él para preguntarle sobre la procedencia de las obras de arte del lobby. Se trataba de un hombre de Kenia que, no solamente tuvo la gentileza de contarme sobre el arte del hotel, sino que me hizo un tour por el lobby que me dejó asombrado. Esto tanto por la calidad y cantidad de conocimiento que tenía sobre el tema, como sobre todo por el sentido de orgullo y pertenencia que expresó sobre la decoración y la temática del hotel. Sobre esto les cuento a continuación.

Temática y decoración (10/10)

Tal vez uno de los aspectos más destacados que tiene el AKL es su cuidado por los detalles y el respeto por la cultura que ha tomado como inspiración. En el video a continuación les cuento un poco de la información que pude obtener del Cast Member sobre la belleza de arte (la colección de arte africano más grande que hay fuera de Africa) que decora las zonas comunes del hotel. Esto hace que este sea, sin duda, uno de los hoteles más lindos y culturalmente interesantes de todo Disney World.

La temática del hotel que hace referencia a un alberge africano, se enfatiza con lo aislado que se siente el resort del resto del complejo, lo que le da una sensación de intimidad fantástica.

Como si esto fuera poco, el hotel cuenta con una réplica de la sabana africana, donde se pueden observar animales como jirafas, cebras y aves exóticas durante todo el día y desde el balcón de las habitaciones con vista a la sabana, como fue mi caso.

Comodidad y estado de las habitaciones (8/10)

Aunque no es necesario que se hospeden en una habitación con vistas a la sabana cuando visiten este hotel, mi recomendación es que inviertan un poco más de su presupuesto y busquen una con esta vista. El atractivo de disfrutar de un atardecer, o un amanecer, viendo animales africanos afuera de su habitación es algo que no tiene comparación.

En general, la villa de 1 habitación en la que me hospedé estaba en perfecto estado de limpieza y la decoración estaba muy acorde a la temática del hotel.

Personalmente, soy el tipo de personas que prefiere una decoración más clara y “limpia” y las maderas oscuras que sobresalen en los muebles no son lo que más me gustó, pero esto es un tema completamente personal que no afecta mi reseña de las instalaciones.

Acá pueden ser el recorrido y mis opiniones generales de la habitaición:

 En mi opinión, el lujo se caracteriza principalmente por el cuidado por los detalles y esto es algo en lo que el Animal Kingdom Lodge se destaca de una manera sobresaliente, y que contrarresta cualquier otro aspecto no tan positivo que pueda tener el resort, como su ubicación. Por este motivo mi calificación general es de 9/10.  

One thought on “Reseña del Animal Kingdom Lodge

  • January 4, 2021 at 9:43 am
    Permalink

    Hola! Tuve la oportunidad de visitar este hotel, al visitar a mi cuñada que se hospedaba en el, como bien dices, tiene una decoración espectacular! Te quita el aliento cuándo entras en él 💕a mi, la decoración de la habitación no me gustó ( muy oscura). Y también lo encontré muy distante de todo y los parques! Le doy un 5/10.

    Reply

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: