¡Disfruta Disney World de noche!

Disney World cobra una magia especial de noche con experiencias únicas. Y si hacen una elección con anticipación lograrán incluirlas en su itinerario de viaje. La clave está en hacer las de mayor duración en los días que no tengan parque programado y dejar las actividades más ligeras en los días de parque. Es innegable que a la luz de la luna todo tiene un toque insuperable. Acompáñenme a explorar las opciones.

¡Cine bajo las estrellas!

Los resorts Disney ofrecen la proyección de películas para toda la familia al aire libre, con un horario programado en noches selectas . Regularmente se presentan en áreas cercanas a la alberca o en uno de los espacios verdes de los resorts. Nosotros hemos tenido la oportunidad de ver tanto clásicos de Disney como películas más recientes. La realidad es que ver una película Disney bajo el cielo de Orlando en el lugar más feliz de la Tierra es una actividad de entretenimiento que no deben perderse. Es un plan absolutamente perfecto para un día sin parque, de manera que el cansancio no los venza y puedan ver la película de inicio a fin.

Electrical Water Pageant

¿Imaginan ver surgir un mundo submarino en plena noche? Sí, leyeron bien. Un enorme monstruo acuático dirige a encantadoras criaturas marinas en un desfile nocturno lleno de color y luz visible en puntos específicos de la costa del Seven Seas Lagoon en donde los clásicos de Disney son el perfecto fondo musical. El Electrical Water Pageant se ha unido a la celebración del 50º aniversario así que podrán disfrutarlo con una edición especial. Los hoteles Disney desde los cuales puede disfrutar de este desfile son:  Wilderness Lodge, Fort Wilderness Resort & Campground, Grand Floridian Resort, Polynesian Village Resort y el Contemporary Resort. Yo recomendaría combinar el desfile con uno de sus días de parque a Magic Kingdom, ya que pueden llegar fácilmente caminando o por medio del monorriel al Contemporary Resort. Recuerden revisar el horario en la app de My Disney Experience porque cuando hay mal clima, suele cancelarse.

Disney Boardwalk

Disfruta del encanto particular durante las noches en el Disney Boardwalk. Si de día te ha parecido hermoso, de noche es espectacular. Se ilumina de una manera exquisita y el reflejo sobre Crescent Lake es incomparable. Tan solo caminar es una experiencia bellísima. Cenar en Disney Boardwalk después de una caminata es una gran opción. Tienen Flying Fish si lo que apetecen son mariscos, Trattoria al Forno inspirado en la cocina italiana o Pizza Window y BoardWalk Bakery para una cena más casual. Y lo mejor es que pueden dejar el postre para tomarlo cómodamente sentados en una banca y seguir disfrutando de la magnífica vista. Me parece una alternativa fantástica de cierre en un día de parque en EPCOT que suele cerrar alrededor de las 9 de la noche.

¿Imaginan cerrar su día bailando?  Atlantic Dance Hall es un club nocturno ubicado en Disney Boardwalk estilo art déco con balcones con vista al lago Crescent, en donde se recrea el ambiente musical de los 80’s y 90’s con un toque de la música actual. Es importante verificar el horario, suele ser de las 8:00 p.m. a la 1:00 a.m. y es exclusivo para adultos.

Para los amantes de la música Jellyrolls es imperdible. Otro lugar también accesible para mayores de edad es Jellyrolls, un piano bar en Disney Boardwalk que invita a participar a su audiencia a cantar y a solicitar las canciones de su elección. Lo interesante es que sobre el escenario verán un par de pianos de cola en los que cada artista se disputará por complacer sus pedidos musicales. La diversión está asegurada. Suele abrir desde las 7:00 p.m. hasta las 1:45 a.m. pero como siempre les recomiendo verificar los horarios previo a su visita.

Disney Springs

Una noche en Disney Springs abre un abanico de posibilidades. Desde cenar algo delicioso en alguno de sus restaurantes como The Polite Pig un clásico de la cocina sureña que nos encanta, tomar un trago en The Edison con entretenimiento en vivo especialmente los fines de semana, hasta disfrutar de un concierto en vivo en House of Blues ubicado en West Side. El recinto ha sido sede de todos los tipos de género musical como el reggae, rock, música latina, country, metal, hip hop y desde luego el blues. Por supuesto se requiere de un boleto especial que sugiero comprar con anticipación.

Disney After Hours

Si lo que quieren es una experiencia única por la noche, Disney After Hours es una opción que les permitirá disfrutar de los parques temáticos durante 3 horas en un horario nocturno exclusivo para todos aquellos que cuenten con un boleto para el evento especial en fechas selectas. Gozarán de encuentros con personajes y atracciones en un ambiente completamente diferente y con un aforo notablemente menor. Tendrán además algunos snacks y bebidas incluidas de manera ilimitada durante el evento. Un evento que está por llegar es Disney H2O Glow After Hours en uno de los parques acuáticos de Disney: Typhoon Lagoon, una fiesta de música en vivo y color ideal para el verano.

Parques temáticos

Recorrer los parques de noche cambia por completo el escenario. Cuando se hace “rope drop” en el parque sin regresar a descansar un par de horas al hotel, suele ser increíblemente pesado y en ocasiones, se deja el parque antes del anochecer. Eso hace que se pierdan la magia nocturna de Disney World. Organicen su visita a los parques con descansos que les permita tener energía para disfrutar la vida que cobra durante la noche Star Wars: Galaxy’s Edge y Toy Story Land en Hollywood Studios o Pandora The World of Avatar en Animal Kingdom. Recorrer Main Street iluminado por la noche en Magic Kingdom o subirse a Seven Dwarfs Mine Train y los pabellones en EPCOT durante la noche son maravillosos.

El 50º aniversario trajo consigo los Beacons of Magic, iluminando al caer el Sol los íconos de cada parque, transformándolos en símbolos mágicos. En Magic Kingdom el Castillo de Cenicienta resplandece duplicando su belleza. En Hollywood Studios la Torre del Terror se torna iridiscente. En Animal Kingdom el Árbol de la Vida se envuelve de una cálida luz invocando a la naturaleza y en EPCOT, Spaceship Earth los hipnotizará con el juego de luces que cambia constantemente. Y desde luego disfrutar de los espectáculos de cierre en los parques que sé que están en su lista desde antes de tomar el avión hacia Orlando.

¡Siempre hay tanto por hacer y descubrir en Disney World! Confío en haberles dado algunas ideas que puedan serles útiles en su próxima planificación a tierras mágicas. Entre tanto les dejo un abrazo enorme.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: