Nuestra experiencia en el Tour “Disney’s Keys to the Kingdom”

En este artículo les vamos a contar nuestra experiencia en el Tour que ofrece Disney por el “detrás de escena” de Magic Kingdom llamado Disney’s Keys to the Kingdom. Les vamos a contar absolutamente cada detalle y el recorrido completo.

Ficha de datos:

Precio:$ 99.00 USD más impuestos.
Duración:5 horas.
Edad:Para mayores de 16 años.
Accesibilidad:Apto para silla de ruedas.
Requisitos:Se requiere entrada válida al parque.
Idioma:El tour es en inglés.

*Si bien el tour es en inglés, creemos que a través de los sentidos pueden comprender y apreciar los lugares ‘secretos’ de Magic Kingdom, que de otra manera no podrían conocer.

Primero les vamos a contar sobre nuestra planificación:

Adquirimos el tour, con 3 meses de anticipación a nuestro viaje, a través de las líneas telefónicas de Disney, aunque también es posible reservarlo a través de su agente de viajes de Dreams Unlimited Travel, si han reservado con ellos sus vacaciones. Lo pagamos con tarjeta de crédito. Como sabíamos que el recorrido demoraba 5 horas, decidimos dedicarle a Magic Kingdom 2 días de nuestras vacaciones, para tomarnos las cosas con calma y disfrutar al máximo el parque. Esto se los aclaramos porque es importante tener en cuenta la duración de los tours o eventos que quieran hacer. ¡Planificar SIEMPRE es un número 1!

Consideren, también, que parte del tour es al aire libre. Chequeen el clima antes de salir para vestirse adecuadamente. Les aconsejamos llevar calzado apropiado para largas caminatas.

Día del Tour:

Nos despertamos a las 6 de la mañana porque elegimos el primer horario que era a las 8 AM.

Horarios disponibles del Tour: 8:00am, 8:30am, 9:00am, 9:30am, 10:00am

TIP: Siempre les recomiendan estar 15 minutos antes a su horario de inicio de tour, nosotros les aconsejamos que prevean llegar 30 minutos antes, por cualquier inconveniente que puedan tener en el transcurso del viaje. El Tour siempre comienza en horario sin excusas.

Nosotros llegamos a las 7:30 a propiedad Disney. Estacionamos nuestro auto, nos compramos un café y una rosquilla en Joffrey’s Cafe y nos tomamos el ferry hacia Magic Kingdom. Una vez que ingresamos, nos dirigimos a Town Square Theater donde hicieron nuestro registro.

Después del registro hay una serie de pasos que nos hacen hacer previo al comienzo del tour, se los enumeramos a continuación:

  1. Nos dan una chapa con nuestro nombre para colocarla en un lugar visible con el fin de que el guía nos pueda identificar fácilmente.
  2. Nos proveen de agua.
  3. Nos muestran un menú, y allí tenemos que elegir la comida que vamos a ingerir al medio día.
  4. Nos entregan unos auriculares para escuchar las indicaciones del guía.

El tour lo comenzamos en Main Street U.S.A. y luego fuimos hacia la zona del castillo. Allí nos contó el guía detalles escondidos que nunca habíamos percibido anteriormente y que son significativos del parque y de sus creadores Walt y Roy Disney.

Después caminamos hacía Adventureland donde nos mostró como sutilmente iba cambiando el ambiente con la vegetación. De una jardinería más victoriana que podemos ver en la zona donde está The Crystal Palace (en Main Street U.S.A) a una vegetación más salvaje.

Allí nos subimos a Jungle Cruise, donde el mismo Cast Member nos fue dando indicaciones sobre secretos de la atracción.

Comimos en “Pecos Bill Tall Tale Inn and Cafe” dos “taco trio”, y sobre las mesas que ya teníamos asignadas con nuestros nombres habían unos pins con forma de llave. Así que puede decirse que uno pasa a tener la llave del reino.

Uno de los lugares que más nos gustó visitar fue el deposito donde estacionan las carrozas de los desfiles, tanto del Festival of Fantasy como los de Halloween y Navidad, que se encuentra detrás de la atracción Splash Mountain.

Jungle Cruise no fue a la única atracción a la cual nos subimos en el tour. También nos contó el guía una “tenebrosa” información de la Mansión Embrujada mientras la recorríamos.

También nos explicó porqué motivo en Liberty Square no hay baños, entre otros detalles más de la Independencia de Estados Unidos.

Ya pasando el medio día nos dirigimos hacia Fantasyland y finalmente entramos a los famosos ‘utilidors’. Estos son los famosos túneles que se encuentran en Magic Kingdom donde se preparan, descansan y entrenan los cast members, también están los imagineers, y todo lo que tiene que ver con los depósitos de basura, las operaciones técnicas, entre un montón de áreas más.

Para finalizar el tour Disney’s Keys to the Kingdom salimos por un portón que se encuentra cerca de “Tony’s Town Square restaurant”.

Datos extras:

  • Los lugares y atracciones pueden estar sujetos a modificación.
  • No está permitido el uso de cámaras, equipos de vídeo, ni teléfonos celulares durante la excursión.
  • Si uno no se presenta en horario o si se cancela dos días antes pierdan la totalidad de los pagado.
  • No se puede reservar para un mismo día, si pueden adquirir su boleto en el momento pero estará sujeto a disponibilidad.
  • Los dueños de Pases anuales, los titulares de tarjetas Disney Chase Visa y los socios de Disney Vacation Club tienen un 15 % de descuento.

¿Haríamos nuevamente el tour Disney’s Keys to the Kingdom? ¡Sí! La experiencia fue increíble. Fue una de las veces donde más disfrutamos el parque, conocerlo desde otro aspecto y perspectiva fue increíble. ¡Se lo recomendamos!

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: