Cinco detalles que notamos en los parques de Disney vacíos

Hasta mi reciente viaje a mediados de agosto de 2020, nunca había estado en un parque temático de Walt Disney World vacío. Habiendo viajado a Orlando siempre desde mediados de mayo hasta agosto, estoy acostumbrado a ver gente de pared a pared. Pero este año, experimenté los parques como nunca antes los había visto. Vacíos. Inicialmente llegué a Magic Kingdom un jueves a las 10:30 am y la fila para Peter Pan’s Flight fue un paseo. Esto me brindó la capacidad de ver y escuchar detalles que son un desafío para ver cuando las hordas de personas están repletas y se requiere algo de prisa para tener una experiencia completa. Había cinco cosas en particular que me complació mucho notar por primera vez:

  1. Vallas publicitarias de Hollywood Studios

El viejo Hollywood y el mundo de las primeras películas es uno de mis períodos históricos favoritos y es un tema que los parques de Disney aprovechan ocasionalmente. Hollywood Studios se construyó inicialmente teniendo en cuenta el período de Hollywood de los años 40 y 50. Y aunque el parque se está alejando de ese mundo, todavía es evidente esta temática en Sunset Boulevard y Hollywood Boulevard. Uno de los detalles que conocía, pero que nunca me tomé el tiempo de observar, son las vallas publicitarias ubicadas en los bulevares y alrededor de Echo Lake. Están bien cuidados y hacen referencia al entretenimiento, los lugares y los productos de la época. Se incluyen vallas publicitarias del desarrollo de viviendas Hollywoodland, Hollywood Canteen, el corto de Disney de 1939 The Autograph Hound, y más. La parte superior de los edificios solo se pueden ver si uno se detiene y mira hacia arriba. Manteniéndolos en su lugar durante años turbulentos en los estudios, sirven como recordatorios incondicionales de una era mucho más optimista y saludable.

2. Murales de mosaico del castillo de Cenicienta

El símbolo de Walt Disney World, el Castillo de Cenicienta recibió recientemente una nueva capa de pintura, dándole una apariencia vibrante. La pasarela que atraviesa el castillo ahora está abierta, con el Prince Charming Regal Carrousel girando, creando un símbolo verdaderamente atractivo al final de Main Street, USA. Los murales de mosaico en el interior cuentan la historia de Cenicienta (1950), familiar para los espectadores de la película de Disney, pero con un diseño medieval. Con más de un millón de piezas de vidrio italiano, 500 colores y piezas de oro y plata reales, pueden verse cinco murales que cuentan la historia querida por todos.

Normalmente, si se puede caminar por el interior del castillo es un flechazo de suerte. Con el cierre temporal del restaurante ubicado en el castillo y limitaciones de asistencia, generalmente encontré el camino en su interior vacío. Esto dio la oportunidad de dar un paso atrás y ver el asombroso detalle utilizado para contar la historia de Cenicienta con intrincados detalles. Los mosaicos están llenos de color y de personajes familiares como Lady Tremaine, representados de una manera muy diferente a la película. Los pequeños animales cruciales para los cuentos de hadas de Grimms no se descuidan, con gatos, conejos, ratones y pájaros. Estas obras de arte verdaderamente hermosas deben fotografiarse absolutamente tanto como el exterior. Soy tan culpable como cualquiera de pasar corriendo y no darme cuenta, y con los cierres antes mencionados es mucho más fácil detenerme y observar. Esencialmente, en un túnel en el corazón de uno de los mejores parques temáticos del mundo, estos murales son fáciles de pasar por alto. En su próxima visita a Magic Kingdom, le recomiendo encarecidamente, tal vez justo antes de abrir, que se dirija al Castillo de Cenicienta y observe de cerca estos tesoros.

3. La música de fondo

Se puede escuchar música de fondo en todas las áreas de Walt Disney World, incluidos los baños y los autobuses del resort. La música no es algo que noté por primera vez en un parque vacío, siendo las bandas sonoras de la cola de Soarin y Piratas del Caribe mis favoritas.

Pero, al estar en un autobús con solo otra familia o poder deambular por un Fantasyland normalmente abarrotado, había un mundo completamente diferente de música y ruidos que realmente podía notar. Dirigiéndose al Beach Club Resort (un resort de lujo) en el autobús, el viaje fue acompañado por una maravillosa pista relajante de ruidos del mar y una gaviota ocasional. La música y los anuncios picantes hechos en la cola para el Jungle Cruise se pueden apreciar mucho más fácilmente cuando los pocos invitados presentes están separados por dos metros. Una vez más, escuchar música de fondo no es nada nuevo para cualquier visitante experimentado de los parques de Disney. ¡Estoy escuchando la banda sonora de Tree of Life mientras escribo esto! Pero con otras distracciones sensoriales eliminadas, los sonidos de los parques realmente se destacan.

4. Señales de las atracciones y fachadas

Al igual que la música de fondo, los letreros de las atracciones han estado en los parques desde la apertura de Disneyland. Pero tomarse el tiempo para notarlos normalmente puede ser un obstáculo para otros invitados. Las señales de atracción y las fachadas son a menudo obras de arte en sí mismas. El letrero y la cola de entrada de Big Thunder Mountain Railroad, cuando uno se toma el tiempo para mirar, es todo un mundo de fauna del desierto, equipos de minería y estructuras ingeniosas. Pero con tiempos de espera de fácilmente 60 minutos o más, puede ser difícil detenerse y darse cuenta sin ser obstinado. Los letreros, escudos y estatuas tallados de Adventureland también se destacaron como excepcionales en su detalle y belleza. Durante tiempos más convencionales, estas obras de arte pueden ni siquiera ser visibles. El hierro forjado, la carpintería, el uso de luz, techos de paja y más son cruciales para crear entornos inmersivos.

5. La mansión encantada da miedo

La mansión embrujada en Liberty Square de Magic Kingdom es una de las favoritas de los fanáticos. Nunca pensé en la atracción como algo aterrador, sino más misterioso con elementos divertidos. Sentarse en un Doom Buggy (vehículo de paseo) sin invitados visibles fue francamente aterrador. Desde el papel de pared rugiente hasta un ático lleno de polvo, la Mansión Encantada se transformó en una excursión siniestra y amenazante. Esta no fue una experiencia desventajosa y, de hecho, generó una mayor apreciación por la atracción. Oscuro y misterioso, pero no aterrador. Montado básicamente como el único invitado (eso es lo que se sentía al menos), la Mansión Encantada se volvió más crujiente, más fría y casi aterradora.

Walt Disney World no está destinado a estar vacío y, con suerte, a medida que los huéspedes regresen informando experiencias positivas, más se sentirán cómodos viajando. Con una mayor libertad de movimiento y sin el alboroto de literalmente miles de personas, la verdadera belleza de los parques está a la vista.

¿Cómo ha sido tu experiencia en los parques escasamente poblados? ¿Hay algo que realmente estés notando por primera vez?


Publicado en idioma original por Spencer Wright
En www.wdwinfo.com el 8 de septiembre de 2020

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: