¿Cómo es pasar Navidad en Walt Disney World?

Antes de comenzar a leer este artículo les recomiendo se hagan un té o un café, o lo que más les guste tomar para sumergirse en el espíritu navideño de Disney, si ya empezaron mentalmente a escuchar los villancicos… es un buen comienzo. ¡Acá les vamos a contar cómo es pasar navidad en Walt Disney World!

Desde noviembre hasta principios de enero los parques de Walt Disney World se visten con la magia y nostalgia de la navidad. Cada parque, respetando sus temáticas, festejan una de las festividades más importantes del cristianismo. Esto implica que donde vayamos, vamos a respirar: canela, galletas, clavo de olor, menta, y nuestros ojos, alma y corazón van a sentirse en perfecta armonía. ¡Qué belleza!

Es mi festividad favorita, y si bien todas las Navidades tienen algo especial para mi, la Navidad que pasamos en Disney en el 2018 fue increíble, porque coincidió con nuestra luna de miel y porque viví una Navidad de “película”.

A continuación les voy a contar la experiencia y se las voy a dividir en puntos para que, si tienen intención de ir en Navidad a los parques, les sea útil. Pongámonos en modo navideño y comencemos:

1. – TODO SE CONVIERTE EN UN CUENTO DE NAVIDAD – desde el aeropuerto hasta el hotel.

Desde el aeropuerto hasta la tienda más pequeña que encuentren en Orlando van a estar ambientados con guirnaldas, árboles, luces, bombillas de colores, ornamentos, entre miles de miles de objetos navideños que se puedan imaginar. Creo que eso fue lo primero que me deslumbró al entrar en los hoteles de Walt Disney World Resort: “la ambientación”.

Van a ver árboles de navidad GIGANTES, todos los cast members con detalles navideños, incluso en los salones de espera de los resorts de cortesía te regalan galletitas navideñas con sidra o chocolate caliente. Y no es un detalle menor los villancicos que suenan por doquier.

Y para ser una “Navidad aún más de película”, en los parques cae nieve. Pero esto merece un punto aparte.

2. – NAVIDAD EN LOS PARQUES DISNEY – Celebraciones

Me adelanto en contarles que el día de navidad teníamos pensado ir a Magic Kingdom, pero por una cuestión de multitudes (lo desarrollo en el punto 5) decidimos ir a EPCOT. De todas maneras, esa semana previa a navidad estuvimos yendo a distintos parques Disney, incluso sumamos Universal.

Como les decía en el punto anterior, todos los parques Disney tienen una temática navideña diferente, pero todos son tan inmersivos que uno siente que vive miles celebraciones de navidad en una semana.

En Magic Kingdom, días previos a la Navidad, pudimos disfrutar del evento pago de celebración de navidad que se llama “Mickey’s very merry Christmas Party“, que se desarrolla en noches especiales pre establecidas en el calendario por Disney. Fue una noche mágica, donde pudimos disfrutar de galletas, chocolate caliente ilimitado en distintos puntos del parque. También nos sacamos fotos con personajes especiales que solo están en el evento y disfrutamos del show de fuegos artificiales (Minnie’s wonderful christmastime Fireworks show) y del desfile especial (Oncec Upon a Christmastime Parade). Si bien este evento estará cancelado en el 2020, habrán muchas sorpresas en el parque para sus visitantes regulares que, estamos seguros, harán la experiencia navideña en Magic Kingdom muy especial.

A Disney Hollywood Studios, fuimos unos días antes y lo pasamos increíble. Sobretodo ver todo Sunset Boulevard con decoraciones navideñas, el show en la noche de proyecciones en la Torre del terror, el área de Toy StoryLand toda tematizada, fue alucinante. Incluso, nos dimos un gusto y para ver los shows que se dan en la noche en el teatro chino, compramos entradas para el evento Jingle Bell Jingle Bam, donde degustamos postres y nos sacamos fotos con personajes exclusivos (en esa ocasión estaba Goofy vestido de papá Noel).

En Animal Kingdom, actualmente hay celebraciones como “Navidad en Pongo Pongo” y decoran todo el parque. Además hay shows especiales en el Árbol de la vida (Tree of life awakenings) y festejos que no habían hecho en el 2018. Este era el único parque que quedaba fuera de las celebraciones navideñas. Afortunadamente este último año decidieron sumarlo con festejos tradicionales muy típicos, como el show de marionetas en Discovery Island. Estas fiestas no las pudimos experimentar pero no vemos la hora de poder hacerlo en este 2020. Lo que sí pudimos hacer en Animal Kingdom (tomen nota de este tip) es sacarnos foto con Mickey y Minnie navideños, recuerden que es el único lugar donde esta hermosa pareja están juntos.

Ahora EPCOT… Oh Epcot en navidad es soñado. Ustedes van a poder disfrutar de todas las navidades alrededor del mundo, y aprender cómo se vive esta festividad en los distintos pabellones. Incluso van a poder degustar las comidas típicas navideñas en el festival “Epcot International Festival of the Holidays”. También hay shows, como el “Candlelight Processional”, que es la historia de la navidad narrada por un famoso, aunque este año 2020 éste fue cancelado.

3. – COMIDAS DE NAVIDAD –

Disney no solo decora los parques con motivo de la navidad, sino también la comida. Van a encontrar muchísimos snacks navideños, además de comida especial de navidad en los restaurantes, como banquetes de degustación de distintas carnes, entre ellos el típico pavo relleno.

También como les comentaba hay eventos especiales donde pueden degustar comidas tanto saladas como dulces.

4. – MERCANCÍAS DE NAVIDAD EN WALT DISNEY WORLD

Bueno… este es uno de mis puntos favoritos, aunque no tanto para mi billetera. La mercadería de navidad de los parques Disney es hermosa, y hay hasta lo inimaginable. Desde lo más pequeño pins hasta ropa, orejitas, mantas, artículos para el hogar, miles de cosas con temática navideña.

5. – MULTITUDES EN NAVIDAD –

Este es un punto que mucho no me agradó. En Navidad siempre suele haber más gente, es por ello que decidimos pasar el 25 en Epcot. Por varias razones elegimos este parque, tiene pasillos más amplios, menos atracciones para hacer fila, y también lo elegimos por los shows y por la comida. Fue ideal ir parando en cada puesto degustando las especialidades de cada nación y pabellón. Lo pasamos genial y no notamos tanto la cantidad de gente, como sí se percibía en Magic Kingdom y el resto de parques.


Esta fue nuestra experiencia de pasar Navidad en Walt Disney World. Esperamos algún día puedan vivir esta experiencia y si la han vivido, cuéntennos en los comentarios cómo la pasaron. Nos encontramos en un próximo artículo. ¡Gracias por leernos!

Recuerden que pueden planificar unas vacaciones navideñas junto a Dreams Unlimited Travel expertos en planificar vacaciones mágicas – sin costos extras al mismo precio que ofrece Disney y con todo el asesoramiento y recomendación de agentes especializados y autorizados por Disney. Hagan click acá para más información.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: