The Tree of Life (El árbol de la Vida)

Descripción de Animal KingdomOasis
AfricaPandora – The World of AVATAR
AsiaRafiki’s Planet Watch
DinoLand USARivers of Light
Discovery Island 

Atracciones de Discovery Island


The Tree of Life (El árbol de la Vida)

El majestuoso Árbol de la Vida se erige orgullosamente como el ícono del Parque Animal Kingdom.

Desde la distancia, esta imponente estructura parece ser real. A medida que te acercas, los sorprendentes detalles cobran vida. Se reunió un equipo internacional de artesanos para diseñar e implementar el tallado de casi 400 animales en su intrincado marco.

El primer desafío fue diseñar un “árbol” de 44 metros de altura que pudiera resistir los vientos huracanados, pero que aún pareciera realista. Se diseñó un sistema único de fabricación y montaje de las ramas que brindaba la flexibilidad necesaria para hacer realidad esta idea. Hay 45 ramas secundarias que conducen a 756 ramas terciarias. Con 7891 ramas finales, toda la estructura está cubierta con 102,583 hojas hechas por el hombre, cada una de las cuales mide más de un pie de largo.

Si bien esto sería un logro increíble por sí mismo, lleva una segunda etapa de tallas. Trabajando dentro del delicado equilibrio entre la estructura de ingeniería y el arte, las imágenes comenzaron a surgir. Una rama se convierte en la trompa de un elefante, una raíz en una serpiente, cada figura fluye a la perfección en otra. El estilo tiene prioridad sobre la precisión. El objetivo no era representar a los animales fieles a su tamaño, sino que una forma condujera a otra, todo el tiempo parecía haberse desarrollado naturalmente durante el crecimiento de este increíble “árbol de la vida”.

Una parte importante de la ilusión es la pintura. Con distintos tonos de marrones y verdes, te sentirás tentado a extender la mano y tocarlo para asegurarte de que no se trata de corteza de árbol. Incluso cuando lo estás viendo de cerca, el realismo es sorprendente.

Como si esto no fuera suficiente, dentro de la base del “Árbol de la vida” se encuentra el teatro de “Es difícil ser un insecto”. Esto presentó un nuevo conjunto de desafíos. Con la misma hábil atención al detalle, la infraestructura se camufló creando una atmósfera tipo cueva que se adapta a este espectáculo único.

El “Árbol de la Vida” es una de las estructuras más fotografiadas en Disney World. Para obtener las mejores tomas de la cámara, busque los puntos de imagen de Kodak que se pueden encontrar en su mapa de guía.

Dato curioso: este árbol es uno de los pocos árboles artificiales entre más de 4 millones de plantas vivas en Disney’s Animal Kingdom.

El árbol de la vida despierta

Un espectáculo de proyección llamado The Tree of Life Awakens “el árbol de la vida despierta” con luciérnagas mágicas y proyecciones, dando vida a todos los animales que están tallados en su tronco y ramas.

%d bloggers like this: