Los 3 mejores resorts de lujo para familias con niños pequeños

De acuerdo, sé que probablemente se esté preguntando: “Espere, pensé que todos los hoteles de Walt Disney World eran buenos para familias con niños pequeños”. La siguiente pregunta que viene a la mente después de leer el título es: “¿Cómo se pueden clasificar los hoteles de Disney basándose únicamente en esa premisa?” Bueno, tómelo de un padre de 3 niños que ha llevado a Disney a todos sus hijos desde la infancia: hay algunos hoteles de lujo de Disney que son mejores que otros para familias como la nuestra.

Si ve que su hotel de Disney de categoría de Lujo favorito no está en esta lista, tenga en cuenta que entiendo que se trata de una cuestión de preferencia. Sin embargo, mi intención es mostrar porqué estos realmente se destacan como los mejores alojamientos para niños pequeños, e incluso incluiré un par de comparaciones con los hoteles que no están en esta lista para justificarlos.


  1. Disney’s Beach Club Resort

El Beach Club es, de lejos, el único resort de lujo que complace a todos los grupos de edad en una familia, particularmente a los niños pequeños. Cuando entras por primera vez en el vestíbulo, todavía se ve elegante y refinado, pero el hotel tiene un ambiente informal que permite que los niños se sientan cómodos hablando en voz alta y emocionados. Sorprendentemente, puede ver que varios grupos de mayor edad encuentran un lugar para relajarse sin que los niños los interrumpan, como la sección del edificio principal conocida como The Solarium, mientras que al mismo tiempo encuentran otras áreas que tienen ajetreo y bullicio; a diferencia del lobby del Disney’s Yacht Club, que es mucho más silencioso y tiene una sensación más clásica y refinada. Todos los restaurantes del Beach Club se considerarían aptos para los niños, como Cape May Cafe, que ofrece un abundante buffet de mariscos con Personajes de Disney, o Beaches & Cream Soda Shop, que tiene un ambiente de un restaurante de los años 50 ubicado justo al lado de la galería del resort. Compare esos lugares con los muchos restaurantes elegantes / más tranquilos (léase: ¡preferidos los adultos!), como los que se encuentran en el Disney’s Grand Floridian Resort and Spa, como Narcoosees, Citricos o el galardonado Victoria & Albert’s.

Por último, si bien cada resort de lujo tiene una piscina temática con tobogán de agua, seamos sinceros, nada se puede comparar con el parque acuático en miniatura que se encuentra en el Beach Club (compartido con Yacht Club), que tiene múltiples toboganes, un río lento, una piscina con fondo de arena e incluso una playa de arena para que los más pequeños hagan sus castillos especiales. Cuando tienes pequeños, puede que no sea económicamente factible o no sea un uso manejable del tiempo llevarlos a los parques acuáticos de Disney; es mucho más fácil simplemente pasar el rato en el Beach Club con su propio parque acuático, que puede visitar con la familia TODOS los días, si así lo desea. Para colmo, el complejo tiene la distancia a pie más corta de Epcot, y Hollywood Studios está a un corto viaje en bote, lo que hace que el Beach Club sea muy conveniente para llevar a los niños a dormir la siesta si comienzan a cansarse o ponerse demasiado malhumorados.


2. Disney’s Contemporary Resort

The Contemporary es el primer complejo de Disney World en el que recuerdo que me alojé alrededor de 1978, y cuando llevo a mis hijos aquí, muestran el mismo asombro en sus rostros que probablemente tuve yo cuando vieron ese hermoso monorraíl deslizarse lentamente a través de la enorme Concourse, que no tiene ningún otro resort de Disney. De hecho, el monorriel en sí es una de las mejores comodidades que a los niños les encanta montar como su propia atracción, lo que lo hace fantástico después de un largo día en los parques. Por supuesto, si no quiere esperar por un monorraíl, este hotel está a solo 5 minutos a pie del Magic Kingdom. The Contemporary Resort nunca deja de impresionar, ya que parece tener el equilibrio perfecto entre ser moderno y elegante para los adultos y emocionante e inspirador para los niños. Este resort de lujo impresiona tanto a los niños que uno de los eternos y originales buffets de personajes de Disney se encuentra aquí: Chef Mickey’s. Si no puede llevar a la familia allí, hay muchas otras opciones para niños, como The Wave y Contempo Cafe, aunque The Wave tiene una ligera inclinación a ser para niños mayores y adultos. Otros resorts de lujo como el Boardwalk Inn tienen muchos restaurantes, pero en realidad atienden principalmente a adolescentes y adultos.

También puede llevar a los niños a practicar todos los deportes acuáticos disponibles en Disney World en el Contemporary, que incluyen esquí acuático, parasailing, pesca y paseos en bote … junto con una playa junto al lago para que los niños jueguen, ubicada cerca a las piscinas del resort y toboganes de agua. Animal Kingdom Lodge, en comparación, solo ofrece las piscinas, y aunque el Boardwalk puede tener una piscina para niños, solo tiene paseos en bote como la opción para deportes acuáticos. Y por último, pero ciertamente no menos importante… puede ver el espectáculo de fuegos artificiales nocturnos de Magic Kingdom en muchos puntos estratégicos del hotel, sin la molestia de estar en el parque. Ya puedo escuchar a algunos de ustedes diciendo: “¡Ajá! ¡Pero casi todo esto se puede encontrar en el Grand Floridian!” Lo cual sería un punto válido excepto por una cosa: con su ambiente más refinado y elegante, la mayoría de las familias con niños pequeños pueden sentirse un poco intimidadas al estar en el Grand, mientras que literalmente incomodidad en el Contemporary.


3.  Disney’s Polynesian Village Resort

El Polynesian Village Resort es un hotel sensacional para familias con niños pequeños, y la primera razón es la temática. La sensación tropical y relajada de la Polinesia prácticamente te hace sentir como si estuvieras realmente en las islas del Pacífico Sur, lo que anima a los padres a casi dejar ir a sus hijos para que corran; ya que el complejo es muy abierto con hermosas playas junto al lago, grandes áreas verdes y hermosos senderos que serpentean alrededor del exuberante follaje. Es posible que las familias no se sientan tan cómodas con que sus hijos hagan lo mismo en lugares como Animal Kingdom Lodge o Boardwalk. Además, literalmente, todos los restaurantes principales del hotel son aptos para niños; no hay ningún restaurante en el complejo que no haga que las familias con niños pequeños se sientan cómodas. Cap’n Cook’s ofrece a las familias un servicio rápido y fácil, Kona Cafe ofrece a todas las familias un menú diverso e interesante que incluso los niños pueden apreciar, y ‘Ohana … bueno, podría ser el mejor restaurante de tipo “todo lo que puedas comer” en el área de Orlando! De hecho, durante la comida, se les pide a los niños que se levanten de la mesa para participar en actividades divertidas como carreras mientras empujan un coco con una escoba y bailan hula, y a la mayoría de los niños les encanta.

El Polynesian también tiene los mejores puntos de observación para ver los fuegos artificiales de Magic Kingdom desde la distancia; esto es especialmente bueno para familias con niños pequeños o niños de 4 a 7 años que aún pueden tener un miedo persistente a las fuertes explosiones. Además, este hotel también cuenta con acceso a monorraíl, excelentes piscinas y toboganes, playas junto al lago y todas las mismas ofertas de deportes acuáticos que el Contemporary, aunque tiene algunos desvíos para familias pequeñas. Una preocupación es que realmente no hay una caminata rápida hacia un parque; las familias tendrán que tomar un bote, un monorriel o un autobús, lo que puede llevar un poco de tiempo. Sus hijos aprenderán a tener paciencia… Además, el Polynesian podría ser un arma de doble filo en el sentido de que los adultos regulares también quieren disfrutar del tema de la isla y relajarse con una piscina tranquila en el medio del resort, un luau tropical que técnicamente es para todas las edades pero que es apreciado principalmente por adultos, y un gran énfasis en bares como Trader Sam’s, Tambu Lounge y Barefoot Pool Bar.

Por supuesto, estas clasificaciones provienen de las experiencias de nuestra familia, pero también se basan en las opiniones de nuestros amigos. No pude clasificar otros complejos turísticos en la lista por otras preocupaciones, como que Wilderness Lodge tiene MUCHAS horas de viaje en transporte (bote o autobús) o Animal Kingdom Lodge tiene un nicho específico para observar animales (y encuentro que la mayoría de los niños pequeños muestran muy poco interés en eso). Pero no confíe en mi palabra. Si tiene niños pequeños, busque el hotel de Lujo que se adapte a sus intereses y gustos, ¡y planifique con anticipación! Si está preparado para algunos de los aspectos negativos de su elección, es posible que se sorprenda gratamente. Después de todo, estamos hablando de hoteles de Disney World.


Publicado en idioma original por Dave Hilton
El 21 de agosto de 2020 en www.wdwinfo.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: