20 preguntas para hacerse antes de elegir su hotel en Disney

Muchos de nosotros hemos reservado estancias en hoteles varias veces. Ya sea para visitar a la familia, viajar por trabajo o hacer una escapada de fin de semana, hemos completado un proceso que en general es bastante sencillo con poca dificultad. Pero cuando se trata de reservar hoteles de Disney, nos preocupamos, perdemos el sueño y pedimos consejos a extraños en los foros de discusión. Y sí, Disney los llama resorts, pero también llaman a todo el complejo “Walt Disney World Resort”. Entonces, para evitar confusiones, me referiré a ellos como “hoteles de Disney”.

Aquí hay 20 preguntas que debe hacerse antes de perder el sueño por elegir su hotel de Disney.

Propósito

  • Pensando en lo que quiere ver y hacer, ¿cómo encaja su hotel en esa ecuación?
  • ¿Planea estar en su hotel para hacer algo más que dormir?
  • ¿La piscina es una parte importante de sus vacaciones?
  • ¿Prefiere cenar en el patio de comidas o tener abundantes opciones de servicio de mesa?
  • ¿Le gustaría un hotel estilo condominio que ofrezca una cocina y una sala de estar en su unidad?

Estas preguntas podrán facilitar la elección de la categoría de su hotel. Si prefiere pasar la mayor parte del tiempo en los parques temáticos y solamente ir a su hotel a dormir, es posible que uno de los hoteles de categoría económica sea la mejor opción para usted. Por su parte, si la piscina y otras comodidades del hotel son algo que piensa aprovechar, tal vez un hotel Moderado o De Lujo sean la mejor opción, ya que tienen mejores piscinas con toboganes y comodidades más variadas como restaurantes de servicio de mesa o Spas, en algunos casos. Los hospedajes de tipo “condominio” con cocina completa o sala de estar, podrá encontrarlos en los hoteles de Categoría “Villas de Lujo” de Disney World. Visite nuestra página de Descripción de los hoteles de Disney para más información.

Presupuesto

  • ¿Prefieres quedarte más días o tener un hotel con más comodidades?
  • ¿Un hotel menos costoso le dará la oportunidad de experimentar restaurantes que de otro modo podría omitir por razones presupuestarias?
  • ¿Le gustaría una unidad con cocina para ahorrar en gastos de comida?

Con más de 32 hoteles en Disney, sumado a todos los hoteles que encontrará por fuera de Disney, tendrá suficiente opciones para acomodarse a todos los presupuestos. Visite nuestra página de Descuentos en hoteles cerca de Disney para encontrar más opciones, o consulte con uno de los agentes de Dreams Unlimited Travel para una opción que se acomode a su presupuesto.

Ubicación

  • ¿Tiene la mentalidad de que el “tiempo es dinero”?
  • ¿Le gustaría estar a poca distancia de una variedad de opciones de entretenimiento y restaurantes?
  • ¿Sus necesidades solo requieren autobuses hacia y desde los parques temáticos de Disney?
  • ¿Disfrutaría de la posibilidad de llegar a otros destinos en barco o en monorraíl?
  • ¿Necesita un fácil acceso a su hotel para los descansos del mediodía?

Además de las comodidades mencionadas en el primer punto, los hoteles de categoría de Lujo en Disney están cómodamente ubicados cerca de los principales parques temáticos. En algunos de ellos, como el Disney’s Contemporary Resort, el Disney’s Beach Club Resort, el Disney’s Yacht Club Resort o el Disney’s Boardwalk Inn le permitirán incluso llegar a algunos parques temáticos con solo una corta caminata de distancia. De esa manera, podrá ahorrar valioso tiempo de desplazamiento. Además, estos hoteles de Lujo, las Villas de Lujo y algunos hoteles Moderados, cuentan con múltiples medios de transporte que facilitaran el viaje a los parques. Por su parte, algunos hoteles Económicos, como el Disney’s All-Star Music Resort solo cuentan con transporte en autobús y están más alejados de los parques, por lo que una visita al medio día a su hotel para descansar podrá necesitar de más tiempo. Visite nuestra página de Transporte en Walt Disney World o la página de cada uno de los hoteles que encontrará acá, para más información.

Tematización

  • ¿La sensación que experimenta dentro de su hotel es importante para sus vacaciones?
  • ¿Quiere sumergirse en la magia incluso cuando está lejos de los parques?
  • ¿Preferiría la atmósfera de una sabana africana o el noroeste del Pacífico, o algún otro lugar?
  • ¿Quiere ver los fuegos artificiales o el Castillo de Cenicienta desde su unidad?

Definitivamente tener la sensación de estar “dentro de la magia” durante toda su estadía es una parte fundamental de la experiencia de hospedarse dentro de Disney. Si esto no es algo relevante para usted, tal vez la opción de hospedarse fuera del complejo, como en uno de los hoteles del área de Disney Springs, sea una mejor opción. En nuestra página de Descripción de los hoteles de Disney encontrará valiosa información sobre la temática de cada uno de los hoteles de Disney. También recomendamos ver este video, donde verá un poco sobre el increíble diseño que tienen algunos de ellos:

Reformas de hoteles

  • ¿Le molestará que se produzcan obras en su hotel?
  • ¿Le importa si la piscina principal está cerrada durante su estancia?
  • ¿Serán un problema las opciones limitadas de alimentos?

Tenga en cuenta las remodelaciones que se puedan llevar a cabo en su hotel antes de tomar una decisión.


Si todos los hoteles de Disney fueran tan básicos como los de las principales cadenas hoteleras, la selección sería mucho más sencilla. Pero, afortunadamente, cada hotel ofrece opciones, temas y servicios únicos que se adaptan a una variedad de gustos y presupuestos. Ninguno de los hoteles es la mejor opción ni la peor. Usted se conoce mejor a sí mismo y lo que lo hace sentir cómodo cuando viaja. ¡Tomarse un tiempo para evaluar sus necesidades lo ayudará a encontrar el resort adecuado para usted!

¿Ha encontrado ya su hotel perfecto? ¡Háganos saber cuál y por qué!


Publicado en versión en inglés por Liz Mroz en www.wdwinfo.com
El 17 de agosto de 2020

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: