Fuegos artificiales Disney Enchantment

El nuevo espectáculo de luces y fuegos artificiales Disney Enchantment fue estrenado el primero de octubre de 2021, justo a tiempo para la celebración del cincuenta aniversario de Walt Disney World Resort.

Este es el cuarto espectáculo de este tipo que se presenta en la historia del Magic Kingdom. El primero de ellos fue Fantasy in the Sky, que se presentó desde 1971 hasta el 2003 y fue precedido por Wishes, desde 2003 hasta el 2017. En ese último año, Disney introdujo “Happily Ever After“, en donde se mezclaban las luces de pirotecnia con proyecciones de mapeo sobre el icónico Castillo de Cenicienta.

Como parte de las celebraciones del aniversario del parque, Disney anunció un nuevo show que fue estrenado el 1 de octubre de 2021 con el título Disney Enchantment (Encantamiento Disney). Este espectáculo vuelve al estilo de sus antecesores Fantasy in the Sky y Wishes, dándole un mayor protagonismo a la pirotecnia, aunque aún con la utilización de proyecciones de mapeo, pero en este caso con un papel menos protagónico que en Happily Ever After. Por primera vez en la historia, este show incluye proyecciones y luces en los edificios de Main Street, U.S.A..

El show cuenta con una canción original titulada You are the Magic” o “Tu eres la magia”, y presenta secciones inspiradas en películas de Disney como La Princesa y el Sapo, Frozen 2, Coco, Soul y Raja y el último dragón. No obstante, a pesar de la inclusión de elementos de películas contemporánea de animación de Walt Disney, estas son presentadas con un estilo de ilustración que recuerda y conmemora el trabajo de la artista Mary Blair, quien trabajo en clásicos de Disney como it’s a small world y el Disney’s Contemporary Resort.

Disney Enchantment tiene una duración aproximada de 20 minutos, y se presenta todos los días en las horas de la noche, a menos de que las condiciones climáticas o algún evento especial en el parque no lo permitan. Recomendamos revisar la sección de “Today’s Showtimes” en la aplicación My Disney Experience para tener una información precisa y actualizada de los horarios de las funciones. El show está incluido en el costo de entrada al parque Magic Kingdom y se puede ver desde el “Hub” o la plaza en frente del castillo y en Main Street USA.