¿Dónde realizar el PCR en Orlando?

ACTUALIZACIÓN 3 de ENERO DE 2022


Desde el momento en que se reanudó el transito internacional no esencial, los países fueron adoptando distintas medidas para prevenir la circulación internacional del virus Covid-19. Algunos optaron por la realización de pruebas a los viajeros antes de viajar, después de viajar o en los puntos de entrada.

Por este motivo, muchos países latinoamericanos exigen el test rRT-PCR (reacción en cadena de polimerasa) negativo realizado 72 antes al arribo. Deben aclarar al momento de hacer el test que ustedes necesitan el resultado de la prueba PCR y NO la detección de antígenos (ya sea con prueba de laboratorio ELISA o prueba de diagnostico PDR). Estas últimas pruebas están desestimadas por la OPS (Organización Panamericana de la Salud) por tener escaso valor predictivo, y en muchos países no las aceptan como medio de prueba válido.

– Video explicativo de la FDA –

Tengan en cuenta, al momento de hacerse el Test la bioseguridad, la bioprotección, la realización de la prueba, y la forma en que se la van a notificar. También sean conscientes de que tener un resultado negativo no implica dejar de cumplir con las normas sanitarias de prevención del Covid-19 (distanciamiento social – lavado de manos – cubrirse nariz y boca).

¿Dónde puedo hacer el Test PCR en Orlando?

Actualmente hay distintos lugares donde pueden realizarse las pruebas de PCR. Les dejamos distintas opciones a continuación gratuitas y pagas.

El primero es Beepermd, https://beepermd.com/testing Aquí pueden solicitar su prueba gratuita, demorando el resultado entre 24 y 36 horas. Tienen que reservar turno, se recomienda hacerlo con 48 horas de anticipación, para que no les cobren recargo. Tienen que estar atentos porque muchas veces no los dejan a los enfermeros ingresar a los hoteles y los esperan fuera del lobby, por eso es importante que el número telefónico y el correo electrónico lo escriban correctamente para que ellos se puedan comunicar con ustedes. Si tienen un número telefónico internacional aclaren donde indica “nota importante para nosotros” en el formulario. También especifiquen su número de habitación y toda información que crean pertinente. Nosotros hemos tenido una experiencia buena y mala con el servicio, y sabemos de lo estresante que es obtener el resultado de la prueba PCR, por ello corroboren y tengan varias opciones disponibles.

Esta misma empresa tiene servicio “GRATUITO” y también “PAGO” cuyo resultado lo obtienen entre 6-12 horas, con el mismo sistema de ir a domicilio, con un costo de $ 149.

Otra opción es Curative, que es gratuito el examen. Y pueden elegir y reservar su turno vía web. Los resultado suelen estar disponibles dentro de las 24 a 48 horas de la toma de la prueba. Cuando ingresan a la página, tienen que indicar en qué sitio se encuentran (zona) para que les de un turno cercano a su domicilio.

Otra opción son las farmacias, tanto la CVS como Wallgreens hacen test de PCR, tienen que sacar turno y dirigirse con un automóvil, dado que el sistema de extracción se lo hace uno mismo con el kit que ellos proveen. Luego hay que depositarlo en un buzón y dentro de las 48 horas les llega el resultado a su correo electrónico. El examen es gratuito.

También se puede hacer en Walmart pero pueden llegar a demorar hasta 4 días según indican en la página. De todas maneras les dejamos el sitio web donde pueden solicitar una cita, “Questdirect“.

En el aeropuerto de Orlando también se pueden testear, pero no es gratuito. Tienen que sacar turno previamente, porque no les aseguran atenderlos sin turno previo. Les dejamos el link para que puedan solicitar turno: AdventHealth

Otra opción es pagarlo (la última vez nosotros usamos esta empresa, porque estábamos sobre la fecha y necesitábamos un test con resultado rápido). La empresa se llama https://covidtestingllc.com/ y tienen un puesto en el Premium Outlets. Les dejamos otras direcciones donde hacen los test y los precios. Si bien no lo piden, les recomendamos sacar turno por las dudas.

También les recomiendo lo guarden en el celular o lo impriman en el hotel el resultado del TEST PCR, porque en el aeropuerto se lo van a pedir, junto con el resto de documentación que les soliciten en sus respectivos países (en Argentina, por ejemplo: declaración jurada).

Averigüen en sus países de origen si tienen que llenar algún tipo de formulario porque las aerolíneas, previo a hacer el check in, están pidiendo toda la documentación lista. Es mejor tener todo preparado para evitar demoras.

Esperamos que les haya servido este artículo. Recuerden seguirnos en nuestro canal de YouTube para no perderse ninguno de nuestros videos. También nos pueden seguir en Instagram y unirse a nuestro grupo exclusivo de Facebook y visitar nuestra página de planificación para más consejos de viaje.

5 thoughts on “¿Dónde realizar el PCR en Orlando?

  • February 28, 2021 at 9:24 am
    Permalink

    Hola Melisa. Ahora mismo me encuentro en Orlando y tengo que volver a Argentina. Nosotros averiguamos en el centro del Orange County de 5980 Destination Pkwy pero tenemos una duda. El test de tienen que hacer como máximo 72 horas antes de embarcar, y además el resultado lo tenés entre 2 y 3 días. Dado el caso que tarden tres días corro el riesgo que no tenga el resultado a la hora de embarcar y pierda el vuelo. Podrías contarme tu experiencia sobre esto?

    Reply
    • March 5, 2021 at 7:14 pm
      Permalink

      Hola Joaquin, cómo estás? Mira a nosotros nos llegó al día y medio de habernos hecho el test. No tuvimos ningún inconveniente en el aeropuerto y nos lo hicimos dentro de las 72 horas antes que piden en Argentina. Siempre está el riesgo de que los test los den con posterioridad, por eso fuimos con tiempo, pero dentro de los 3 días, para que tenga validez al llegar a Buenos Aires.
      En el aeropuerto de Miami nos chequearon que tuviésemos hecho el test, y en Argentina si lo cargas por la aplicación o por la página web (donde se llena la declaración jurada) no te lo piden (porque lo ven ahí).
      Hay otros centros donde los hacen pagando y tenes la seguridad de que te lo dan en el tiempo que te aseguran, pero como no nos lo hicimos en ninguno de esos lugares no podemos dar fe de que sea así.
      En este centro que recomendamos, fue gratuito, siempre estuvimos dentro del auto y no tuvimos inconvenientes respecto a la toma de la muestra y a los posteriores resultados. Si recalcales que necesitas que sea PCR. Esa es la experiencia que tuvimos nosotros, sabemos de varias personas que lo hicieron allí y siempre les fue bien, pero bueno no podemos dar garantías del tiempo que demoren porque ellos marcan que el rango puede ser hasta 3 días. Espero que tengan un buen y feliz regreso!

      Reply
  • May 21, 2021 at 5:54 pm
    Permalink

    Hola!! yo estoy en Orlando, viajo mañana por la tarde, fui a hacermelo a Curative donde te lo dan dentro del tiempo estimado, tambien me lo hice dos dias antes del viaje(dentro de las 72hs) pero aun no me llego nada, y no se que pasa si aun no tenes el resultado antes de subirte al avion, ¿hacen pruebas en el aeropuerto de orlando? algo de emergencia en caso de que aun no lo tenga? gracias!!

    Reply
  • October 3, 2021 at 8:07 am
    Permalink

    Hola ! Saben si en estos lugars que son dentro del auto, te puede llevar un taxi, o u uber?
    Gracias

    Reply
    • November 12, 2021 at 8:33 am
      Permalink

      Si, por ejemplo en la CVS están haciendo el test PCR gratis también y se puede ir en automóvil (UBER, Lyft, o el que sea) sin problema.

      Reply

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: