¿Dónde realizar el PCR en Orlando?

Desde el momento en que se reanudó el transito internacional no esencial, los países fueron adoptando distintas medidas para prevenir la circulación internacional del virus Covid-19. Algunos optaron por la realización de pruebas a los viajeros antes de viajar, después de viajar o en los puntos de entrada.

Por este motivo, muchos países latinoamericanos exigen el test rRT-PCR (reacción en cadena de polimerasa) negativo realizado 72 antes al arribo. Deben aclarar al momento de hacer el test que ustedes necesitan el resultado de la prueba PCR y NO la detección de antígenos (ya sea con prueba de laboratorio ELISA o prueba de diagnostico PDR). Estas últimas pruebas están desestimadas por la OPS (Organización Panamericana de la Salud) por tener escaso valor predictivo, y en muchos países no las aceptan como medio de prueba válido.

– Video explicativo de la FDA –

Tengan en cuenta, al momento de hacerse el Test la bioseguridad, la bioprotección, la realización de la prueba, y la forma en que se la van a notificar. También sean conscientes de que tener un resultado negativo no implica dejar de cumplir con las normas sanitarias de prevención del Covid-19 (distanciamiento social – lavado de manos – cubrirse nariz y boca).

¿Dónde puedo hacer el Test PCR en Orlando?

Nosotros nos lo hicimos en Orange County Convention Center y aquí les dejamos toda la información.

Ubicación:  Destination Parkway Garage 5980 Destination Pkwy Orlando, FL 32819

Es importante que tengan en cuenta que la prueba PCR la hacen estando uno dentro del auto, en un estacionamiento cubierto, en el Centro de Convenciones.

Si ponen la dirección en el GPS, es posible que los lleve a la parte trasera del estacionamiento que es por donde se sale. La entrada está en la intersección de Universal Boulevard y Destination Parkway (Si hacen click en la dirección que les dejamos arriba pueden observar un mapa oficial donde les indica la entrada).

¿Es necesario sacar turno?

Pueden ir directamente, pero se les recomienda que hagan previamente el registro online. Aquí les dejamos el link: Registro Cuando abran la página verán una ventana como la que mostramos a continuación, allí harán click en “Create an” y completarán el formulario. El horario de atención es todos los días de 9 a.m. a 5 p.m.

El formulario está en inglés y español, por lo que no van a tener problema en completarlo. Es importante que coloquen bien, sin errores tipográficos, su correo electrónico, porque allí es donde le enviarán el resultado y las notificaciones (de todas maneras con su usuario y contraseña van a poder ingresar a la página y chequear el estado del examen, una vez que se lo hayan hecho). Cuando coloquen el domicilio les va a pedir un código postal de USA, así que coloquen la dirección del hotel donde se estén hospedando.

Si ustedes no hacen previamente el registro, cuando ingresan en la zona del estacionamiento (el que está descubierto), un militar les va a preguntar si ya están registrados, si no están registrados les va a mostrar un código QR para que ustedes puedan acceder a la página para que se registren.

Cuando se registren (ya sea previamente o en el lugar) les va a aparecer un código de barras, que después van a escanear para ponerle esa etiqueta a la toma de la muestra del hisopado. Les recomiendo hagan una impresión de pantalla para que lo tengan a mano, en el celular, para cuando se lo requieran.

¿Cuánto cuesta?

El examen es Gratuito.

¿Qué tengo que tener en cuenta a la hora de hacer el test?

Tienen que estar con el tapabocas SIEMPRE colocado en nariz y boca, hasta que el personal militar o de salud les indique que se lo bajen (solo en la nariz para poderles hacer el hisopado). PREVIO A TODO, aclaren que se van a HACER EL TEST PCR. Repítanlo SIEMPRE en cada punto donde el personal militar los detenga, ya que en este Centro de Convenciones hacen dos tipos de exámenes el “Rapid Antigen Test” (que este NO sirve), y el “PCR Test” (el que ustedes necesitan).

¿Cuánto demoran en darme el resultado?

Demora entre 2 a 3 días. El Test se lo envían por mail, donde en inglés y español les indican cómo pueden descargar el resultado. Ejemplo:

El resultado se lo entregan en PDF de la siguiente manera:

Les muestro también el resultado del test de antígenos para que vean la diferencia. Yo me hice los dos test por error. Por eso les insisto en que aclaren que quieren el PCR – Nasal Swap. Si les dicen que el resultado lo tienen en el día es porque les hicieron el de antígeno, entonces estén BIEN atentos.

Este es el test de antígeno, es mucho menos detallado, y llega en el día. El de PCR demora entre dos a tres días.

También les recomiendo lo guarden en el celular o lo impriman en el hotel el resultado del TEST PCR, porque en el aeropuerto se lo van a pedir, junto con el resto de documentación que les soliciten en sus respectivos países (en Argentina, por ejemplo: declaración jurada).

Averigüen en sus países de origen si tienen que llenar algún tipo de formulario porque las aerolíneas, previo a hacer el check in, están pidiendo toda la documentación lista. Es mejor tener todo preparado para evitar demoras.

Esperamos que les haya servido este artículo. Recuerden seguirnos en nuestro canal de YouTube para no perderse ninguno de nuestros videos. También nos pueden seguir en Instagram y unirse a nuestro grupo exclusivo de Facebook y visitar nuestra página de planificación para más consejos de viaje.

2 thoughts on “¿Dónde realizar el PCR en Orlando?

  • February 28, 2021 at 9:24 am
    Permalink

    Hola Melisa. Ahora mismo me encuentro en Orlando y tengo que volver a Argentina. Nosotros averiguamos en el centro del Orange County de 5980 Destination Pkwy pero tenemos una duda. El test de tienen que hacer como máximo 72 horas antes de embarcar, y además el resultado lo tenés entre 2 y 3 días. Dado el caso que tarden tres días corro el riesgo que no tenga el resultado a la hora de embarcar y pierda el vuelo. Podrías contarme tu experiencia sobre esto?

    Reply
    • March 5, 2021 at 7:14 pm
      Permalink

      Hola Joaquin, cómo estás? Mira a nosotros nos llegó al día y medio de habernos hecho el test. No tuvimos ningún inconveniente en el aeropuerto y nos lo hicimos dentro de las 72 horas antes que piden en Argentina. Siempre está el riesgo de que los test los den con posterioridad, por eso fuimos con tiempo, pero dentro de los 3 días, para que tenga validez al llegar a Buenos Aires.
      En el aeropuerto de Miami nos chequearon que tuviésemos hecho el test, y en Argentina si lo cargas por la aplicación o por la página web (donde se llena la declaración jurada) no te lo piden (porque lo ven ahí).
      Hay otros centros donde los hacen pagando y tenes la seguridad de que te lo dan en el tiempo que te aseguran, pero como no nos lo hicimos en ninguno de esos lugares no podemos dar fe de que sea así.
      En este centro que recomendamos, fue gratuito, siempre estuvimos dentro del auto y no tuvimos inconvenientes respecto a la toma de la muestra y a los posteriores resultados. Si recalcales que necesitas que sea PCR. Esa es la experiencia que tuvimos nosotros, sabemos de varias personas que lo hicieron allí y siempre les fue bien, pero bueno no podemos dar garantías del tiempo que demoren porque ellos marcan que el rango puede ser hasta 3 días. Espero que tengan un buen y feliz regreso!

      Reply

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: