5 Cosas totalmente gratis en Walt Disney World que seguramente no conocías
Como turistas tratamos de informarnos lo mejor posible cuando vamos a visitar nuestro lugar de destino, pero se nos pasan muchos detalles que usualmente solo los locales o quienes trabajan allí conocen mejor que nosotros. Estos “detalles” que pasamos por alto no solo nos hacen gastar más dinero, sino que le restan ese toque extra a tu experiencia, mas ¡no teman familia Sí Disney! pues les daré cinco trucos para que no gasten en cosas que no son necesarias y además puedan darle un “plus” a su experiencia en los parques de forma 100% gratuita.
1) ¡El agua puede ser gratis!
Sí, el agua es gratis en todos los parques de Walt Disney World Resort pero debes pedirla de la manera correcta; es decir, debes asegurarte de que estás pidiendo un vaso (cup) de agua y no una botella de agua, pues si pides una botella de agua, (a bottle of water), lo más seguro es que te agregarán a la cuenta la típica botella plástica de agua, pero si pides “a cup of water”, todo Cast-member sabe que debe darte un vaso con agua. Esto lo puedes pedir en distintos restaurantes y kioskos de comida a lo largo de tu visita por los parques. ¡Ideal para recargar energía en los días de verano! Así que puedes relajarte y disfrutar de los parques sin el peso extra en tu bolso de una botella llena de agua. Solo recuerda pedirla amablemente y de la forma correcta.
2) Los pins también son cortesía de Disney.
Para los visitantes primerizos esto es súper importante, pues van a ver a un montón de personas usando distintos tipos de pins o chapas como los que dicen: “1st Visit”, “Happy Birthday”, “I’m Celebrating ____” y muchas más. Seguro te preguntarás: ¿dónde compraron eso? ¡No lo compraron! Son un perfecto souvenir para llevar de recuerdo a casa que está a solo una pregunta de distancia. Si te hospedas en un resort de Walt Disney World, puedes preguntar en la recepción donde hiciste el check-in o si ya te encuentras en el parque, pregúntale a cualquier Cast-member, él o ella te apuntará en la dirección correcta. ¿Estás celebrando tu aniversario de bodas?, ¿Cumpleaños?, ¿Es tu primera, segunda o tercera visita? O quizás ¿tu graduación? ¡Qué mejor manera de honrar esa celebración que luciendo muy orgullosamente tu pin de Disney que, además, adivina qué, ¡es totalmente gratis!

3) ¡No tienes que pagar absolutamente nada para visitar Disney Springs!
Ni si quiera estacionamiento, a excepción de que prefieras optar por la opción de valet parking. Disney Springs, el antiguo “Downtown Disney”, es uno de los sitios que no puede faltar en tu lista cuando visites el centro de la Florida. No necesitas ningún ticket para poder entrar ni pagar estacionamiento, y es una excelente opción si deseas ir al cine, tener gran variedad de restaurantes para diferentes presupuestos, ir de shopping o simplemente disfrutar de un rato en familia.
4) ¡Si es tu cumpleaños, estás de suerte! En algunos hoteles Disney te pueden regalar un pequeño postre.
Yo por ejemplo, recibí mis 30 añitos en el Disney’s Art of Animation Resort, pedí mi chapita de “Happy Birthday Cati” desde muy temprano en el lobby y me fui a desayunar al restaurante del hotel. Mientras pedía una bebida, una muy amable Cast Member me trajo la orden acompañada de un helado y me dijo: “Es motivo para celebrar con un helado, ¿no crees?” ¡Vaya que me hizo el día! No es una obligación de los Cast Members, pero si tienes suerte, puedes salir premiado por ser tu cumpleaños. Definitivamente, te hará el día extra especial.

5) Si te hospedas en un Resort de Disney, ni lo pienses dos veces cuando se trata de subirte al autobús que te lleva a los parques.
Primero, te ahorrarás dinero ya que cada parque adicional a la entrada a este tiene un costo por utilizar su estacionamiento, pero si aprovechas el servicio de transporte que ofrece el hotel Disney donde te estés hospedando, no necesitarás pagar por este, ¡además de que es súper divertido! Los autobuses pasan cada 20 minutos, llevan el nombre del parque al que se dirigen y los choferes son lo máximo, siempre muy alegres y te reciben con una sonrisa. ¡Es toda una experiencia que debes vivir! Definitivamente otro Plus a tu visita. Por experiencia te digo, no hay mejor manera de llegar a un parque de Walt Disney World Resort que temprano en la mañana al abrir el parque en tu corcel de acero temático, pues cada autobús tiene su propia temática Disney.
BONUS TIP: si deseas agregar un poco de Bibbidi Bobbidi Boo magic, te recomiendo entrar a la tienda Sir Mickey, en Fantasyland ubicada en Disney´s Magic Kingdom y pedir un poco de “Pixie Dust” (polvillo de hadas), ya que si lo haces, un Cast Member te rociará la cabeza con escarcha mágica. Esto lo pueden pedir tanto niños como adultos, es totalmente complementario así que no tienes que pagar por ello y de seguro te traerá mucha suerte por el resto de tu viaje.
Si es la primera vez que visitas Walt Disney World Resort, estoy segura de que puedes aprovechar algunos de estos tips para darle un toque especial a tu visita sin tener que pagar de más, y si ya has vivido la experiencia, te invito a que cuentes en los comentarios ¿cuántos de estos trucos gratuitos conocías?
Have a magical day!
Catherine Pérez