Un oso negro genera estragos en el Magic Kingdom
Sin duda alguna el Magic Kingdom es un lugar mágico… no obstante, esta semana tuvimos información de un episodio que ocurrió en el parque que estaba más cercano al “realismo mágico” del escritor Gabriel García Márquez que a la “magia de Disney”: según se informó en la mañana del lunes, gran parte del parque tuvo que ser cerrado a los visitantes debido a una sospecha de un animal salvaje en sus inmediaciones.
La zona donde se ubica Walt Disney World está repleta de pantanos, bosques y zonas que albergan distintas especies animales. De hecho, encontrarás cerca a los lagos distintos avisos que advierten sobre la presencia de caimanes o culebras en estos espacios, y que tienen como objetivo mantener alejados a los visitantes de lugares que puedan tener estas especies y que puedan poner en riesgo tanto su seguridad como la de los animales.
De hecho, y aunque lamento enormemente no haber tomado fotos o videos, recuerdo en una de mis visitas al parque Magic Kingdom, por allá en 2017, haber visto a un pequeño cocodrilo en las aguas cercanas a la atracción Splash Mountain, pero no fue algo que afectara en lo absoluto la seguridad del parque (o tal vez fui yo el único que lo notó).
Sin embargo en el episodio de esta semana, Las atracciones de Adventureland, Frontierland y Liberty Square fueron cerradas durante gran parte de la mañana y se prohibió el acceso de los visitantes a esas áreas del parque.
Según informó Disney en un comunicado:
Estamos trabajando con la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida y hemos tomado la decisión de reabrir Frontierland, Liberty Square y Adventureland.
Según lo compartido por la FWC, el personal está en el lugar y trabajando para capturar y reubicar al oso.
Disney
Efectivamente, a las 2:45 de la tarde se confirmó que la “Comisión de Conservación para la Vida Salvaje de la Florida” capturó con seguridad al animal, quien se identificó como un “oso negro hembra” que estaba en un árbol del parque. La osa fue reubicada al bosque nacional Ocala.
Lo curioso del episodio es que el animal se encontraba cerca de la zona del parque donde está la icónica atracción de osos Country Bear Jamboree, que como informamos hace unos días, será re-tematizada para incluir canciones de Disney. ¿Tal vez, uno de sus personajes cobró vida y escapó del edificio para negarse al cambio en la atracción? Solo un cuento de realismo mágico nos contará esa historia…