5 Cosas que debes hacer si visitas Walt Disney World Resort

No hay duda de que la magia de Disney es única e inigualable. Sin importar la época del año en que visites el lugar más feliz del mundo, siempre estarás rodeado de experiencias que harán que esa magia se quede tan dentro de ti que siempre querrás volver por más. Ese es el ingrediente secreto de esta compañía: crear recuerdos insuperables, una experiencia única, que conozcas una manera diferente de ver el mundo, así como lo hace un niño pequeño, con ojos nuevos como si todo lo vieras y experimentaras por primera vez. ¡De eso se trataba el sueño de Walt Disney, y vaya que a pesar de los años, esa visión sigue intacta!

Llevo muchos años visitando Walt Disney World Resort. Es un destino al que regreso constantemente y no lo cambio por nada del mundo; así que desde mi experiencia, te voy a dar cinco secretos para que tu estadía sea aún más mágica, sin importar en qué época del año visitas el lugar donde los sueños se vuelven realidad.

1) Interactúa con los Cast Members, en especial si son de otro país.

Esta es una experiencia muy enriquecedora, pues los Cast Members extranjeros suelen ser de los más amables y felices, pues como tú, soñaban desde pequeños estar ahí y están muy agradecidos por la experiencia que están viviendo. Además, ¡así aprendes de otras culturas y algunos tips o secretos Disney! En 2018, por ejemplo, conocí a Suma, un artesano proveniente de Kenya que se encontraba tallando una jirafa de madera en Disney´s Animal Kingdom. Me contó que tallar una figura le podía llevar desde una a tres horas dependiendo de la complejidad y los detalles de la misma, y hasta descubrí que su compañero de cuarto era venezolano, ¡como yo! Lo volví a encontrar un par de ocasiones ese año y siempre se acordaba de mi. Esos recuerdos que sacan sonrisas cuentan y son un súper upgrade para tu visita.

2) ¡Visita diferentes resorts!

Una de mis actividades favoritas es visitar los resorts como el Disney´s All Star Movies, pues es súper colorido, lleno de vida y mucha magia Disney; sinceramente es casi como visitar un mini parque. Este tipo de resorts te permite cruzar entre hoteles; por ejemplo, en el caso del Movies, caminando, puedes llegar al All Star Music y All Star Sports, cada uno con su propia temática, tienda de souvenirs y restaurante. Y la mejor parte es que ¡es algo que puedes hacer totalmente gratis! Así que destina una tarde o mañana solo para esto. Hará que tu experiencia sea totalmente fantástica y diferente.

3) Haz espacio en tu agenda para visitar Disney Springs.

Este lugar es mi favorito en todo el territorio Disney, pues no solo ofrece una inmensa variedad de restaurantes y tiendas, sino que es totalmente relajante si llegas temprano. En lo personal, yo amo tomar largas caminatas, disfrutar de la paz que ofrecen las vistas hacia los lagos, comerme un dulcito en Amorette´s, los mejores postres que encontrarás en la zona, y finalmente ir a “The World of Disney”, la tienda de mercancía Disney más grande del lugar; la cual, siempre tiene algo nuevo que ofrecer tanto para grandes como para chicos, es muy espaciosa y la magia Disney se siente en todas partes. Si eres de los que les gusta jugar con agua, no olvides observar al gran Stitch que está a las afueras de la tienda, y si no eres muy amante de mojarte, más vale que lo vigiles de cerca ¡porque puedes salir salpicado!

4) El Santo Grial de los amantes de los emparedados: The Holiday Turkey Sandwich.

Si te gustan los emparedados, te recomiendo dar una buena mordida al Holiday Turkey en Earl of Sandwich en Disney Springs. Es una mezcla de salado con dulce, pero definitivamente más dulce que salado. Yo no puedo evitar pedir una cada vez que visito el lugar. La fila suele ser larga pero camina bastante rápido. Sí, los emparedados allí son ¡así de buenos! y si lo puedes acompañar de una deliciosas y suavecitas papas fritas extra, uff…¡vale la pena la espera!

5) Village of Corona

Último secreto, ¡pero no menos divertido! Si visitas Disney’s Magic Kingdom seguramente no te vas a perder “Village of Corona”, el mágico pueblo de Rapunzel inspirado en la película “Enredados”. Estar allí se siente como si estuvieras dentro del film, pues está lleno de detalles como los afiches de “Se busca”, las linternas flotantes, el famoso sartén de Rapunzel, el bolso de Flynn Rider y, en especial, uno de los murales más hermosos de todo el reino mágico y sus alrededores, el cual se encuentra en el área del baño. Puede sonar un poco extraña la ubicación, pero te aseguro que es de los murales más lindos de todo Disney, ¡100% instagramable! Mas te apuesto a que no sabías que… ¡hay muchos Pascales escondidos también! Pues sí, cuando entres en Fantasyland y te dirijas a esta villa, mantén los ojos bien abiertos, pues el querido camaleón ¡está escondido por todas partes! Buscarlos es muy divertido si vas con niños, aunque seamos sinceros, todos somos niños de nuevo en Walt Disney World Resort.

La magia está en los detalles y Disney está lleno de ellos, pero si conoces algunos secretos como estos verás que tu estadía sin lugar a dudas será la más mágica de todas. Recuerda: deja la pena y habla con un cast member, no dejes a Disney Springs fuera de la agenda, el Holiday Turkey es el sandwich a probar (a menos que seas vegetariano o vegano), el “lobby hopping” o visitar diferentes lobbies realmente vale la pena y ya sabes qué hacer con tus compras mientras sigues disfrutando del parque. Have a magical day!

Por Catherine Pérez González

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: