Visitando Tri-Circle-D Ranch

¡Hola amigos! En artículos anteriores hemos platicado sobre cómo las vacaciones en Disney pueden ser algo más que ir a los parques, y cómo podemos utilizar a nuestro favor el transporte interno, visitar los hoteles y las experiencias que ofrecen.

Quiero compartirles un reportaje visual de la experiencia que tuvimos recientemente con mi familia. Nos gustó mucho y lo mejor de todo: es gratuita, así que los invito a acompañarnos.

Son parte de la magia y los vemos todo el tiempo, principalmente en Magic Kingdom y Epcot; en las “Cavalcades”, remolcando el Trolly, los carruajes, llevando a las princesas, e incluso a Gastón; pero, se han preguntado ¿en dónde viven los “caballos más felices de la tierra”?

Tri-Circle-D Ranch es el lugar en donde viven los caballos de Disney, está ubicado en Fort Wilderness Resort.

Fuimos a conocer este lugar porque ya habíamos escuchado acerca de él y, principalmente, porque visitaríamos los parques en días alternos; así que decidimos hacer Resort Hopping los días que no íbamos a los parques.

Comenzamos el paseo.

Empezamos el día desayunando en el Polynesian Village Resort en Captain Cook’s. Ingresamos al parqueo sin mayor inconveniente, solo indicamos al guardia de la entrada que íbamos a comer al restaurante.

Luego del desayuno, fuimos en bote hacia Magic Kingdom y al llegar, tomamos otro bote que nos llevaría a Fort Wilderness. Este último traslado tuvo una duración aproximada de 10 minutos.

Al llegar al muelle del hotel, caminamos buscando el Rancho. Previamente habíamos visto mapas y videos que nos sirvieron para ubicarnos. La caminata desde el muelle es de aproximadamente 7 minutos, hay que caminar buscando la parada del autobús y luego simplemente cruzar la calle.

Esta caminata no es larga, sin embargo, fuimos en época de verano y el calor era agobiante, aunque llevábamos gorras, durante el recorrido no había mucha sombra, esta parte fue la que menos disfrutamos.

El Rancho.

Está remodelado y en una nueva ubicación, es muy amplio, limpio y bien cuidado. Adentro es bastante fresco, también hay algunas bancas para sentarse, la entrada es libre a los visitantes.

Los caballos se encuentran a la derecha y a la izquierda. Los que están a la vista del público son los más mansos y amigables, así como algunas crías y ponis, los demás están en sus cuadras al fondo, no se puede acceder a esa área.

Por seguridad no se permite tocar a los caballos, pero se pueden observar a una distancia muy corta y algunos hasta posan para las fotos, ¡son todos unos profesionales!

La exhibición

El Rancho cuenta con un espacio tipo museo, con muchas fotos antiguas de Walt Disney, vídeos, y exhibiciones de artefactos ecuestres clásicos de Disney. Al lado de esta exhibición, se encuentra un área en donde puedes observar los arneses de lujo que les ponen a los caballos cuando van a asistir a un evento especial, como llevar la carroza de Cenicienta a una boda, un desfile conmemorativo o, ¡el 50 aniversario!

También se encuentra en exhibición el Dragon Calliope, un carro de circo musical auténtico, que fue comprado por el mismo Walt Disney en la década de 1950. El Calliope apareció en los desfiles de Disneyland hasta el 25 aniversario del parque. Actualmente se encuentra retirado, pero puedes admirarlo en la nueva ubicación; una agradable sorpresa te espera cuando presionas un botón que se encuentra en la pared donde está exhibido.

Hay un área en donde tienen algunos potrillos al alcance de los visitantes, esto es para que empiecen su proceso de socialización. Una de las Cast Member que se encontraba en el lugar respondía todas las preguntas de quienes estábamos allí. Nos explicó que es muy importante para los caballos de Disney que se acostumbren desde que son muy jóvenes a estar entre las personas y no asustarse ante sus reacciones (como risas, gritos, y demás), ya que en los parques estarán expuestos a todo esto. En esta área sí estaba permitido tocarlos.

Si te preguntabas si es una actividad apropiada para niños, la respuesta es sí. Durante nuestra visita vimos varias familias con niños pequeños; también tienen disponibles paseos en ponis, esto sí tiene costo adicional.

¿En dónde comer?

Si quieres puedes combinar el paseo y aprovechar para comer o tomar algo. El servicio de comida rápida más cercano es P & J’s Southern Takeout es un restaurante de servicio rápido con precios accesibles, en donde puedes comer y descansar un rato, como todos los restaurantes de Disney, funciona con Mobile Order.  

Cuando llegamos fue para nosotros un oasis, tiene aire acondicionado y pudimos descansar del calor; al entrar te inunda el olor a barbacoa. Justo al lado se encuentra Crocket´s Tavern, un lounge con bebidas y snacks.

Si quieres una experiencia de comida más completa puedes reservar en Trail´s End, un restaurante con servicio de mesa All You Care to Enjoy. Desafortunadamente en el momento que visitamos el Resort, este restaurante aún no estaba abierto, actualmente ya se encuentra funcionando.

Regresando al Polynessian.

Terminamos la visita y nos dirigimos al muelle para esperar el bote, tardó en llegar unos 5-8 minutos, llegamos a Magic Kingdom y de allí de regreso al Polynesian, la visita duró en total unas 2 horas incluyendo traslados.

De regreso en el Poly, para cerrar con broche de oro, comimos unos riquísimos Dole Whip, estuvimos muy contentos. Fue una visita inolvidable y estamos más que enamorados del rancho y los caballos.

Espero que les haya gustado este recorrido virtual por el Tri-Circle-D Ranch, cuéntennos si lo han visitado y compartan su experiencia con nosotros.

Los invitamos a unirse al grupo privado en Facebook en donde pueden conocer a otros viajeros y sus experiencias, así como seguir a SiDisney en las cuentas de Youtube, Facebook, Instagram, Tik-TokTwitter.

Les deseamos unas vacaciones mágicas y maravillosas, estamos seguros que así serán, especialmente si cuentan con la ayuda de un agente de viajes experto como los de Dreams Unlimited Travel.

Artículos relacionados

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: