¿Puedo reservar en un restaurante de un hotel de Disney si no me hospedo allí?

Por Luz Muralles

¡Bienvenidos amigos! Las vacaciones suelen ser algo que esperamos con ansias, prácticamente estamos en cuenta regresiva desde el momento en el que sabemos que viajaremos, no son pocas las veces en las que nos encontramos soñando despiertos con todo lo que queremos hacer. La comida en Disney es una de las cosas que recomendamos no tomar a la ligera, puede hacer la diferencia para que tengas una experiencia extraordinaria.

Seguramente has visto los videos de reseñas de restaurantes de los Hoteles de Disney en nuestro canal de YouTube, así que queremos contarte cómo puedes tú también disfrutar de ellos.

Como te comentábamos en nuestro artículo de Resort Hopping, los hoteles ofrecen una muy buena experiencia gastronómica, que vale la pena probar al menos una vez durante tu viaje.

En los hoteles, al igual que en los parques, encuentras restaurantes de servicio rápido, servicio de mesa y restaurantes de lujo, también hay bares y lounges. En todos puedes reservar y comer sin que te hospedes en los hoteles, algunos de estos son muy populares.

El primer paso es escoger el tipo de restaurante que te interesa o te llama la atención, para esto debes considerar: la fecha de tu visita, la cantidad de personas que irán a comer (niños y adultos), el tipo de comida que les gusta o les gustaría probar y claro está, el presupuesto del que disponen. Para que esto sea más fácil, puedes encontrar el menú y precios de todos los restaurantes en el sitio web de Disney y en MyDisneyExperience, así como los horarios de atención. Con esa información puedes tener una idea con anticipación de lo que van a consumir y el precio. 

En los restaurantes de servicio rápido es fácil y relativamente rápido ordenar, esto se hace utilizando la opción de Mobile Food Order en MyDisneyExperiencie. Seleccionas el restaurante, la hora en la que vas a recoger la comida, la ordenas, pagas ¡y listo!

En los restaurantes de servicio de mesa, comidas con personajes o restaurantes de lujo, tienes que hacerlo en la opción de Reserve Dining en MyDisneyExperiencie. Para los de servicio de mesa es relativamente sencillo realizar una reserva y generalmente hay espacio, no así con los de comidas con personajes, o con otros que son muy populares.  Esto se realiza con más tiempo de anticipación. Si te hospedas en uno de los hoteles de Disney esta opción se “abre”, o está disponible a partir de 60 días antes de tu viaje.

Algunos bares y lounges requieren que te unas a una Walk-Up List o lista de espera sin cita como el que te mostramos a continuación:

¿Cómo llegar?

Si te encuentras dentro de los parques temáticos, puedes visitar un resort cercano utilizando el transporte de Disney, trata de escoger uno al cual el traslado no te lleve más de 15 minutos.

Si te hospedas en los hoteles de Disney solamente utiliza el transporte del mismo, dependiendo de la distancia es probable que tengas que tomar más de uno. Pregunta en la recepción del hotel donde te hospedas, ellos te indicarán muy bien cómo llegar.

Si estás fuera de los parques y llevas tu propio vehículo, llegas al hotel y en la garita de entrada muestras la orden que hiciste o la reservación, y con eso es suficiente para que te permitan entrar. Al consumir en el restaurante, el parqueo no tiene costo.

¿Por qué te lo recomendamos?

Imagina que estás organizando una reunión, es una gran fiesta con muchos invitados, de muchos lugares, edades distintas y con costumbres diferentes.  ¿Qué tipo de comida servirías? ¿personalizarías los menús y los platos? ¿o tratarías de ofrecer algo que sea relativamente conocido y familiar para todos? Seguramente escogerías la segunda opción (yo también lo haría). Lo mismo sucede en los parques temáticos, la comida que ofrecen allí es para una demanda muy amplia, tienen que servir comida que: sea rápida y fácil de preparar y, que a la mayoría de visitantes le resulte conocida. Ojo que no estamos diciendo que sea mala, solamente que es del tipo de comida que puedes encontrar prácticamente en cualquier lugar, con sus respectivas excepciones.

La segunda razón es que, de esta forma, tu experiencia será diferente a la de la mayoría, porque no solamente visitarás los parques, sino también disfrutarás el paseo hacia el hotel, conocerás las instalaciones, disfrutarás del ambiente y de la comida que allí sirven. Durante el día los parques están llenos de visitantes, los hoteles no. Los restaurantes no tienen que atender una gran cantidad de personas, así que son relativamente más tranquilos, el precio es similar al de los parques, pero, la calidad de la comida es mejor.

Ya sé que estás pensando: “voy a desperdiciar tiempo del parque en ir a estos lugares”, te propongo que lo veas así: vas a utilizar el tiempo de manera diferente, de todas formas, tienes que comer. 😉

Celebrar un aniversario, cumpleaños, una ocasión especial, son buenas razones para visitar algunos de estos restaurantes.

¿Es recomendable para todos los visitantes? ¡Claro que sí!, aunque no todos lo realizan, muchos porque no lo saben, pero tú que te informas y eres seguidor de nuestro contenido tienes esa ventaja y ya conoces la información. Sin embargo, si es tu primera visita, vas con el tiempo muy corto, o con un grupo muy grande, talvez sea mejor esperar para una siguiente oportunidad. 

Esperamos que esta información sea de utilidad y te animes a probar la experiencia, si reservaste tus vacaciones por medio de un agente experto como los de Dreams Unlimited Travel, ellos con mucho gusto pueden ayudarte a realizar reservas, especialmente las de comidas con personajes o restaurantes de lujo.

federicoargar

Editor de SiDisney, historiador del arte y agente de viajes certificado en Dreams Unlimited Travel

federicoargar has 339 posts and counting. See all posts by federicoargar

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: