Servicios y comodidades para niños en los hoteles económicos de Disney

Por: Luz Muralles

¡Amigos! Bienvenidos nuevamente a SiDisney. En esta oportunidad vamos a darles información acerca de algunos servicios y comodidades que encontrarán en la mayoría de habitaciones denominadas “estándar” en los hoteles de Disney de categoría económica. Estamos seguros que esta información les será de utilidad para cuando planifiquen sus vacaciones en familia.

Habitaciones: están diseñadas para acomodar muy bien a una familia de 4 personas.

Camas: generalmente cuentan con dos camas tamaño Queen (1.50 mts. de ancho por 2.00 mts. de largo). Aunque, recientemente Disney ha renovado las habitaciones de los hoteles económicos, colocando siempre una cama tamaño Queen e instalando una “Murphy bed”, que es básicamente una cama plegable que se integra en una pared. Cuando no está siendo utilizada, una parte sirve como una mesa pequeña, y permite que la habitación sea más espaciosa.

Si tus niños son pequeños y te preocupa que se caigan de la cama, puedes solicitar que coloquen “barandas de seguridad” o bed rails. Estas resultan muy útiles cuando nuestros niños son un “tornado” a la hora de dormir.

En caso de que viajes con bebés o niños menores de 2 años puedes solicitar una “cuna o un corral plegable”. Esta es una excelente conveniencia, ya sea para mantenerle adentro cuando estén despiertos o a la hora de dormir.  Ten en cuenta que el espacio dentro de la habitación se reducirá considerablemente al tener una cuna o un corralito, ya que es muy probable que también viajes con carruaje, así que el espacio será bastante limitado.

Estos servicios de baranda para cama, cuna o corralito son complementarios, es decir sin costo adicional, que Disney ofrece a sus huéspedes. Sin embargo, debes pedirlo con tiempo, pues tienen cantidades limitadas. Solicítalo por medio de tu agente de viajes Disney o puedes hacerlo llamando tú mismo.

Área de limpieza personal: generalmente el lavabo o lava manos se encuentra fuera del área del baño. Dentro del espacio del baño como tal se encuentra (adicional a la taza) la ducha, la cual cuenta con una bañera bajita, y es muy útil y cómoda para bañar niños pequeños.

Otras comodidades que incluyen las habitaciones y que te servirá conocer son: una refrigeradora pequeña, plancha para ropa, tabla para planchar, secadora de pelo, caja de seguridad, mesa plegable para colocar maletas, ganchos para ropa y una repisa en el área del closet, teléfono, televisor, 2 sillas, 2 mesas de noche. Todas las habitaciones cuentan con aire acondicionado e internet inalámbrico. Las comodidades de las habitaciones pueden variar según el tipo y pueden ser eliminadas o modificadas sin previo aviso.

Adicional a esto van a encontrar una cafetera, vasos plásticos desechables y una hielera pequeña. En cada nivel de los hoteles económicos, podrás encontrar una máquina de pago dispensadora de gaseosa, jugos y snacks y un dispensador gratuito de hielo.

En el hotel también encontrarás:

Lavandería: al viajar con niños nos preocupa un poco el tema de la ropa sucia. En todos los hoteles de Disney encuentras área de lavandería con lavadoras y secadoras de ropa, estas funcionan previo pago. También encontrarás una máquina de pago dispensadora de jabón y suavizante, o puedes llevar los tuyos. Trata de que sea en contenedores pequeños, mejor si son sellados o herméticos. Puedes preguntar en la recepción del hotel o en el front desk, en donde se encuentra ubicada la lavandería para huéspedes.

Área de juegos: podrás encontrar un área de juegos para niños pequeños generalmente en los jardines de los hoteles y también un área de arcade o vídeo juegos. Pregunta por sus ubicaciones en tu hotel.

Acá podrás encontrar más información sobre los hoteles de Disney de categoría económica:

¡Esperamos que esta información sea de ayuda en la planificación de tu próximo viaje!  No olvides que, al reservar tus vacaciones con Dreams Unlimited Travel, contarás con la ayuda de agentes expertos en planificación de vacaciones en Disney sin costo adicional.

One thought on “Servicios y comodidades para niños en los hoteles económicos de Disney

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: