Pabellón de México

Future WorldWorld Showcase
Mapa de EpcotItalia Reino Unido
MexicoEstados UnidosCanada
NoruegaJapónTiendas del World Showcase
ChinaMarruecos
AlemaniaFrancia

Pabellón de México

Una pirámide precolombina rodeada de exuberantes paisajes inspirados en la jungla de Yucatán es su primera introducción al pabellón mexicano. Al entrar en la Plaza de los Amigos, primero notas el interior oscuro. Siempre es el crepúsculo en México, el telón de fondo perfecto para el volcán humeante y la gran pirámide maya en el fondo. Hay coloridos carros y tiendas que ofrecen joyas mexicanas, Kahlua, cerámica, ropa y artículos de cuero. A menudo hay una banda de mariachis paseando que hace de esta visita un auténtico sabor de México.

Gran Fiesta Tour protagonizada por los Tres Caballeros

Esta atracción reemplazó El Río del Tiempo. La nueva versión cuenta con el Pato Donald, José Carioca y Panchito de la película animada de Disney de 1944 Los tres caballeros.

La historia se desenvuelve en torno a  Donald desapareciendo en su camino a la actuación de los Tres Caballeros en la Ciudad de México. Sus amigos José y Panchito se van en busca de su amigo desaparecido.

HECHO DIVERTIDO: Tres figuras audio-animatrónicas del Pato Donald, José Carioca y Panchito se agregaron al final de la atracción en diciembre de 2015. Las figuras fueron parte de la Mickey Mouse Revue en el Magic Kingdom de 1971-1980 y luego se trasladaron a Tokio Disneyland por 26 años. Regresaron a los EE. UU. para el evento D23 del Destino D en 2011 y luego se dirigieron a la atracción Epcot.

Además de la atracción Gran Fiesta Tour, podrá encontrar mucho entretenimiento en este pabellón. Mariachi Cobre, por ejemplo, realiza sets de 25 minutos como una banda tradicional de Mariachi, y se ha convertido en un elemento básico de entretenimiento en Epcot’s World Showcase. Cuando Mariachi Cobre no está actuando ocasionalmente, Viva México lo reemplaza.

Los músicos de Mariachi Cobre se unirán a los bailarines Folklóricos varias veces al día que juntos “contarán la historia de Miguel Rivera, su amor por la música y su viaje para encontrar lo más importante: su familia”. Los bailarines tocarán la música de la popular película Coco mientras animan a los invitados a unirse a la celebración de The Story of Coco. El propio Miguel aparecerá en forma de un títere hecho a mano. Podrás entontrar a Mariachi Cobre presentando The Story of Coco en el pabellón de México en World Showcase a las 11 a.m., 12, 1, 1:45, 3:30, 4:15 y 5 p.m. – consulte la Guía de horarios diaria para ver las horas, ya que están sujetos a cambios.

Comida

La Hacienda de San Angel es una de las opciones gastronómicas de servicio de mesa en Epcot. Este restaurante de 12,000 pies cuadrados en el Pabellón de México tiene 250 asientos que ofrece auténtica cocina mexicana con una vista impresionante de la Laguna World Showcase.

Los platos regionales mexicanos con carne de res, pollo y mariscos servidos en salsas y especias mexicanas tradicionales se ofrecen tanto para el almuerzo como para la cena en el restaurante San Angel Inn. De acuerdo con la escena crepuscular de la plaza, el restaurante es muy oscuro y romántico con linternas en las mesas que proporcionan una luz mínima.

Para comidas más ligeras, La Cantina de San Ángel, al otro lado de la hacienda, sirve favoritos mexicanos como tacos, churros, tostados, cerveza mexicana y margaritas en el café al aire libre.

La Cava del Tequila: pruebe el auténtico tequila mexicano y aprenda sobre su historia y tradiciones.

Compras

Los huéspedes pueden caminar por la plaza del Arte de México para ver los muchos artefactos auténticos y los tesoros nacionales de su tierra natal. La Plaza de los Amigos ofrece algunos auténticos recuerdos y tesoros mexicanos. En Artesanias La Familia Fashions encontrarás ropa y joyas casuales de estilo mexicano para mujeres y niños. Recuerdos y regalos del norte de México se encuentran en El Ranchito del Norte. Los carritos de los vendedores ofrecen regalos para la decoración del hogar, joyas de plata y otros recuerdos mexicanos como sombreros, piñatas, cerámica y muñecas de preocupación. Todas las áreas del pabellón de México son accesibles para sillas de ruedas.

CONSEJO: Aquí se puede ver al Pato Donald, vestido con el tradicional sombrero y sarape mexicano, firmando autógrafos y tomando fotos con los invitados.

%d bloggers like this: