Mission: Space

Future WorldWorld Showcase
Mapa of EpcotSpaceship Earth
DescripciónTest Track
Festival de Cortos de Disney & Pixar The Land
InnoventionsThe Seas with Nemo and Friends 
ImageWorksTurtle Talk with Crush
Imagination!Tiendas de Future World
Mission: SpaceRestaurantes/Comidas
SOARIN’

Mission: Space

Inauguración: 15 de agosto de 2003

Duración del viaje: 5 minutos, 38 segundos

Descripción general / Historia:

Esta atracción ofrece a los huéspedes una experiencia única. Mission Space en Epcot – Future World lanza a los visitantes a una aventura espacial simulada con un despegue acelerado seguido de la sensación de ingravidez en el espacio exterior.

Al ingresar a la atracción, pasarás a un área de fila que representa un futurista Centro Internacional de Capacitación Espacial. Suspendida en una de las paredes hay una enorme Rueda de gravedad junto con una serie de banderas que cuelgan del techo, lo que le da al centro de capacitación un toque internacional.

CONSEJO: Hay muchas advertencias de intensidad antes de subirte. Cuando experimentes esta atracción, debes mantener la cabeza hacia atrás y mantener los ojos enfocados en la pantalla de video frente a ti en todo momento. Si apartas la cabeza de la pantalla o cierras los ojos, puedes desorientarte y desarrollar mareos.


Tienes la opción de elegir una experiencia menos intensa. Puedes evitar la sensación centrífuga (acción giratoria) de Mission SPACE. Simplemente informe al Cast Member qué versión prefieres y te dirigirá a la cola correspondiente.

El viaje comienza con la cuenta atrás, y arrojan algunos efectos psicológicos que ayudan a desarrollar la tensión que podrías experimentar antes de un lanzamiento. A medida que se acerca la cuenta regresiva, los asientos vuelven a la posición de lanzamiento de cara al cielo. Al despegar sientes que los motores rugen y se disparan. El paseo crea grandes fuerzas G y una sensación tremenda de aumentar la velocidad a medida que la nave escapa de la atracción gravitacional de la Tierra.

A medida que el vuelo continúa hay una sensación simulada de ingravidez. Cada miembro de las cuatro personas en el vehículo tiene una misión que cumplir durante el vuelo simulado a Marte. El resultado de cada misión depende de qué tan bien se desempeñe el equipo durante el vuelo.

Después de que finaliza el viaje, ingresas al área de atracción posterior al paseo que presenta juegos en los que todos pueden participar. También hay una zona de juegos interactivos para niños y adultos.

Fastpass: sí

Accesibilidad para discapacitados: los huéspedes deben trasladarse fuera de su silla de ruedas / ECV para esta atracción. Los subtítulos de video están disponibles. Debido a la naturaleza de la experiencia, los huéspedes con animales de servicio no están permitidos en esta atracción.

Mission Space fue creado en colaboración con antiguos asesores de la NASA, astronautas y científicos, junto con el equipo de Walt Disney Imagineering. La atracción utiliza una nueva tecnología, lo que lo convierte en el primer sistema de viaje que lleva a los visitantes de la atracción directamente a una experiencia de vuelo simulada.

Los vehículos tienen cuatro asientos seguidos con divisores entre cada asiento, que se enfrentan a cuatro monitores de video e interruptores de control. Cada asiento está equipado con un sistema de sujeción con arnés “sobre el hombro” y su propio sistema de sonido.

El interior del vehículo es muy detallado, con una gran cantidad de controles y pantallas frente a cada asiento, junto con un joystick que usa cada persona. La parte delantera del vehículo se pliega hacia abajo y se usa para cargar y descargar el compartimento.

El sistema de paseo fue fabricado por Entertainment Technology Corporation (ETC). Esta compañía construye simuladores inteligentes de entrenamiento de realidad virtual a gran escala, para crear atracciones de simulación basadas en movimiento que permiten G sostenidos y movimiento continuo de 360º.

Detalles exteriores

Al acercarse al pabellón, notarás tres objetos planetarios en la plaza fuera del edificio. El primero es del Planeta Tierra, que tiene el logotipo “Mission Space” con un vehículo espacial que parece despegar frente a él.

En el extremo izquierdo, pasarás por un modelo a escala de nuestra luna, que tiene marcadores de diferentes colores que indican los 30 sitios de aterrizaje de las misiones a la luna entre 1959 y 1976.

El tercer planeta es multicolor y está a la derecha. El gran objeto planetario rojo es donde entras por primera vez en la cola de esta atracción.

La entrada contiene una serie de áreas enrejadas que separan a los visitantes de la línea de FastPass, de la línea de espera regular y de la línea de pasajeros individuales. Las pantallas digitales ubicadas en la parte superior le permiten saber el tiempo de espera para cada categoría de línea.

A lo largo de los muros exteriores del área de la Plaza Planetaria, verás placas que tienen citas de personajes famosos relacionados con los vuelos espaciales a través de los siglos.

Mission Space ¿Peligroso para su salud?

Después de los “derrames de proteínas” más que anticipados, Mission Space ahora tiene a disposición de los invitados las bolsas de Motion Sickness que suelen usar los ciclistas. Incluso si generalmente no tienes un problema con esto, puedes descubrir que esta atracción te mareará.

Invitados de 55 años o más de edad que quieran experimentar Mission Space deberán tener cuidado. Se ha llevado al hospital a suficientes invitados de este grupo de edad después de experimentar Mission Space, lo que se ha convertido en una preocupación. Algunos  invitados que requerían atención médica se habían quejado de dolor en el pecho y náuseas. La mayoría de ellos tenían condiciones preexistentes, que se mencionan específicamente en los avisos de advertencia publicados al entrar en la atracción.

Dado que la edad es el denominador común de los que llevan al hospital, puede ser necesario agregar advertencias específicamente para los pasajeros mayores. Si bien hay cerca de 13 señales de advertencia que advierten a personas en situación de embarazo y que informan sobre mínimos de estatura, mareos, presión arterial alta, problemas cardíacos, de espalda o cuello, y una recomendación de que tengas buena salud, ninguna de las precauciones se dirige específicamente a los invitados que tienen más de 55 años de edad.

%d bloggers like this: