Empezando tus planes a Disney World

Guía de planificación de vacaciones de Disney World

Consejos y sugerencias para ayudarte a reservar unas vacaciones de Walt Disney World en Orlando

Al observar el tamaño y el alcance de este sitio web, puedes comenzar a pensar que la física cuántica es más fácil que planificar unas vacaciones en Disney… Relájate, acá hay algunos pasos básicos a seguir que harán el proceso más fácil para ti y para tu bolsillo.


Seleccionando un Resort en Disney World

  • Las habitaciones de los hoteles de Disney tienen diferentes tamaños y capacidades, por lo que es importante averiguar primero con cuántas personas viajarán, ya que no todas las habitaciones de todos los Resorts pueden acomodar a un grupo de más de cuatro personas. Si bien el primer niño menor de tres años no cuenta para la capacidad de la habitación, debe figurar en la reserva.
  • Los Resorts de Disney tienen una gran temática, así que una vez que hayas descubierto cuáles hoteles pueden acomodar el tamaño de tu grupo de viaje, mira las fotos y videos de los Resorts de Disney para ver cuáles te gustan más.

Cuándo ir a Walt Disney World:

  • ¿No sería maravilloso tener Disney World para ti solo? Todos tenemos ese sueño, pero la realidad es que la mayoría de nosotros estamos lidiando con horarios escolares o laborales. El ratón sabe cuando la mayoría de nosotros somos libres de viajar, y los precios varían según las diferentes temporadas. Si bien la lógica te dirá que la temporada de “Económica” significa menos visitantes, viajar en cualquier momento cuando la escuela está de vacaciones se traducirá en que los parques están más ocupados. Aquí hay otra instancia en la que permanecer hospedado dentro de Disney hace una gran diferencia: podrás aprovechar las Extra Magic Hours de Disney cuando te alojes en un Resort de Disney.
  • Otro factor determinante de cuándo debes visitar Walt Disney World son las ofertas especiales y los descuentos que Disney lanza en determinados momentos del año. Ahora, estos no están escritos en piedra, pero típicamente Disney ofrecerá un descuento en sus hoteles o tendrá un paquete de vacaciones con comidas gratis en ciertos momentos durante todo el año. Si tu y tu familia tienen un presupuesto limitado, puede ser muy importante planificar la visita en torno a una de estas ofertas.

Boletos Disney World

  • Has elegido un Resort de Disney; has elegido tus fechas de vacaciones, ahora es la parte “divertida”: ¿qué boleto / paquete seleccionar? Los boletos para parques temáticos de Disney te permiten personalizar tu experiencia para que coincida con tus planes de vacaciones. Analicemos (todos los precios a continuación están sujetos a cambios en cualquier momento sin previo aviso):
    1. Empecemos con el boleto Básico de Disney: no mires la tarifa de un día y pienses que simplemente se multiplica ese precio por la cantidad de días de visita a los parques que planeas hacer en tus vacaciones. El precio del boleto por día disminuye cuanto más tiempo te quedes en los parques. Ejemplo (utilizando precios hipotéticos): cuando un boleto de temporada regular de un día para Magic Kingdom cuesta $ 110 para adultos, un boleto de 5 días cuesta $ 340, lo que equivale a $ 68 por día. (Lo que es realmente sorprendente es que si obtienes un boleto de 6 días, su costo solo aumenta a $ 355. Lo leíste correctamente: solo $ 15.00 para agregar un sexto día).
    2. Comprender el precio de un Boleto Básico de Disney de 1 día puede ser algo confuso. Los boletos se ejecutan bajo un sistema de precios escalonado. Esto significa que variará en precio dependiendo de la fecha que elijas como tu primer día para visitar. Para obtener más información sobre los boletos de Disney, haz clic AQUÍ.
    3. Piensa en tu estilo de viaje. El boleto básico es el más barato, pero con ese boleto solo puede visitar un parque por día. Si deseas visitar varios parques de Disney en un mismo día, por un precio adicional puedes agregar la opción Park Hopper. (El precio adicional es por boleto, no por día). De esta manera puede visitar uno, dos o los cuatro parques temáticos de Disney el mismo día.
    4. ¿Quieres visitar los parques acuáticos de Disney? Por otra tarifa adicional, puede hacer comprar el Park Hopper Plus. Recomendamos evaluar primero si vas a utilizar realmente todos los beneficios de este tipo de boleto, ya que en algunos casos puede ser más económico comprar los boletos de los parques de agua por separado.
    5. En este punto, debes sentarse, pensar en todas las combinaciones de boletos, ver tu presupuesto y determinar cuál es el adecuado para ti. Siempre ten en cuenta que puedes actualizar tu boleto después de comprarlo. En otras palabras, si lamentas no haber comprado el Park Hopper o el complemento de parques acuáticos inicialmente, puedes agregarlo mientras estés en Walt Disney World.

Paquetes de vacaciones de Walt Disney World

  • Para facilitar el viaje, lo mejor que podrás hacer es reservar un paquete de vacaciones de Disney. Para empezar, cada miembro de tu familia recibirá un MagicBand gratis que, a través de la tecnología RFID, se convierte en tu boleto del parque, la llave del hotel y mucho más.
  • También se agregan algunos incentivos al reservar un paquete de Disney. Algunos valen la pena, como algunas descargas gratuitas de PhotoPass y vales de golf en miniatura de cortesía, mientras que otros no son tan valiosos, como los descuentos en algunas tiendas de Disney Springs que tal vez no vayas a usar.
  • Una de las opciones de paquetes de vacaciones más populares es el que incluye los paquetes de comidas. Hay varios planes de comidas diferentes para elegir cuando reservas un paquete de estadía en un hotel de Walt Disney World Resort; el Plan de comidas de servicio rápido, el Plan de comidas regular de Disney y el Plan de comidas de lujo. Explora los diferentes planes de comidas para elegir uno que se ajuste al estilo de alimentación y al presupuesto de tu familia. Comprar el Plan de Comidas de Disney con anticipación con su paquete te permitirá prepagar tus comidas.

El eterno debate:
Agente de viajes o planear tus propias vacaciones en Disney World

Como puedes ver, planear unas vacaciones en Disney puede ser algo complicado. ¿Qué parque tiene Extra Magic Hours? ¿Hay un evento especial que deba tener en cuenta? ¿Están abiertas todas las atracciones? ¿Está disponible mi restaurante favorito? ¿Cuándo puedo reservarlo? La lista es interminable y puede llevar mucho tiempo.

Planear unas vacaciones en Walt Disney World es diferente de lo que era hace 10, o incluso hace 5 años. Con la incorporación de FastPass +, My Disney Experience y todo lo demás que acompaña a la planificación de unas vacaciones en Walt Disney World, puede parecer un trabajo a tiempo completo.

Aquí es donde usar un agente de viajes que se especializa en reservar vacaciones en Disney es invaluable. Sin duda alguna creemos que Dreams Unlimited Travel es la mejor opción en el mercado. Los agentes de Dreams hablan español y conocen todos los detalles de la planificación de unas vacaciones en Disney. Tours, restaurantes, recreación, etc., todos pueden ser atendidos de antemano. ¡Nuestros agentes pueden incluso agregar la información a tu itinerario de My Disney Experience si lo deseas! También pueden enviarte un itinerario personalizado para imprimir y llevar contigo si lo prefieres. Además de hacer tus reservas de restaurantes, darte consejos de turismo y similares, el itinerario puede incluir las horas del parque, cuándo se programan las Extra Magic Hours, a qué hora tienen lugar los desfiles y si una atracción está cerrada durante tu visita. Como siempre, usar un agente de viajes no te costará nada extra.
Otra ventaja de usar Dreams es encontrar descuentos de Disney. Si hay uno en vigencia al reservar, genial, pero ¿qué pasa si sale después de tu reserva? Tu agente de Dreams revisará constantemente para ver si puede obtener una mejor tarifa para ti, ¡Incluso después de reservar!. Al hacer esto, han ahorrado a sus clientes innumerables miles de dólares a lo largo de los años. Deja que nuestros agentes experimentados hagan ese trabajo por ti.

Ahí lo tienes, con estos conceptos básicos, tienes un buen comienzo. Para los planificadores incondicionales, también hay un montón de consejos útiles que se encuentran en nuestra página de planificación.

Un poco de tarea por adelantado debe hacer que tus vacaciones en Disney sean lo que deben ser: un viaje mágico memorable que todos disfrutarán.

%d bloggers like this: