Actividades en el Disney Wish que probablemente nos causen una sorpresa

¡Hola amigos! es como siempre un gusto saludarlos. Hoy quiero platicarles acerca de los cruceros de Disney Cruise Line (DCL), los cuales regresaron oficialmente en agosto del presente año. Vemos como poco a poco empiezan a agregarse fechas de navegación, así como las altas medidas de higiene que están implementando.

También hemos visto los anuncios del nuevo barco que se agregará a la flota: el Disney Wish, el cual ha generado altas expectativas al ofrecer experiencias innovadoras tanto para los huéspedes más jóvenes como para los adultos en entretenimiento, interacciones con personajes y restaurantes con temáticas, entre otros.

Como les he platicado en ocasiones anteriores, un aspecto muy importante para que disfrutemos las vacaciones al máximo es el manejo de nuestras expectativas; y cómo mantenerlas cercanas a la realidad, puede hacer que sea más fácil navegar en el “mar de circunstancias” que se presentan durante las ansiadas vacaciones.

Tenemos la idea de que un crucero es una experiencia en donde todo está incluido, y generalmente la mayoría de las cosas lo están, sin embargo, hay actividades que son de pago adicional, y que si nos toman desprevenidos pueden causarnos una sorpresa para nada agradable.

En el caso de los clubes son importantes, no solamente porque ofrecen actividades variadas en un espacio que los niños y adolescentes disfrutan realmente. También es de mucha utilidad para los padres ya que nos ofrece la oportunidad de disponer un poco de tiempo para adultos, el cual durante las vacaciones, admitámoslo, es un poco difícil de conseguir… 

Veamos algunas de las actividades que ofrecerá el Disney Wish orientadas para los niños y adolescentes, y analicemos lo que las mismas implicarían.

En la página de Disney Cruise Line del Disney Wish, podemos ver una presentación que se refiere a Kids Clubs. Comienzan indicando que el Club Oceaneer (presente en los demás barcos), también estará en este y, como siempre, ofrecerá actividades para niños de 3 a 12 años, la descripción indica: “Espacios temáticos múltiples repletos de narraciones de Disney y llenos de actividades llenas de diversión organizadas por consejeros especialmente capacitados esperan a los niños dentro del club Oceaneer de Disney en el Disney Wish.

El uso de este club está incluido en el precio del boleto; sin embargo, no nos indican nada acerca del Oceaneer Lab, que se encuentra presente en los demás barcos de la flota actual. El Oceaneer Lab, es un espacio descrito como: “altamente interactivo, juega, realiza experimentos locos y descubre todo tipo de actividades…

En esta área se encuentra una pista interactiva para baile/actividades, consolas de videojuegos, pantallas interactivas, y otras actividades. Los niños pueden moverse de manera libre entre el Oceaneer Club y el Oceaneer Lab; sin embargo, en el Disney Wish el Oceaneer Lab no estará disponible.

Antes de continuar quiero platicarles acerca de cómo funcionan en los cruceros las experiencias con personajes. Hay varias formas de encontrarse con ellos.

Apariciones programadas a lo largo del crucero: generalmente es en el Lobby/Atrium del barco se forma una línea y las personas se colocan allí para tomarse la foto y una pequeña interacción, todo esto en un tiempo no mayor a 45 minutos y luego se retiran.

Meet and Greet con reservación: algunos personajes requieren una reserva (sin costo). La reserva tiene como objetivo limitar la cantidad de personas que asistirán a la actividad y cada cierto tiempo el personaje toma descansos y regresa a saludar.

Comidas con personajes: al igual que en los parques, en los cruceros se puede asistir a comidas con personajes, es necesario reservar y tiene costo adicional. Funciona de la misma manera: saludan durante la comida, interactúan y se retiran.

Toda la información referente a los personajes y del crucero en general, se encuentra disponible en la aplicación Navigator App, la cual debes descargar en tu dispositivo móvil antes de que inicie el crucero, es el equivalente a MyDisneyExperiencie app.

Ahora que ya conocemos cómo funciona, veamos lo que ofrecerá el Disney Wish en términos de entretenimiento para los más pequeños y adolescentes.

Marvel Super Hero Academy

Jóvenes Vengadores, ¡prepárense! Se invita a los niños de 3 a 12 años a entrar en acción y entrenar junto a algunos de sus superhéroes favoritos de Marvel, como Spider-Man, Black Panther, Ant-Man y The Wasp.

Dentro de esta elegante sede, los niños pueden dar rienda suelta al héroe que llevan dentro mientras se unen y seleccionan su propio súper traje, y luego lo ponen a prueba en una batalla con algunos villanos infames del Universo Marvel.”

Y aquí empieza a ponerse interesante, ¿por qué? Porque según lo que ya platicamos, es altamente probable que para asistir a esta academia 1. Se necesite hacer una reserva, especialmente por los personajes tan populares que se ofrecen, y 2. La actividad sería con tiempo determinado, porque los personajes no estarían allí por más de 45 minutos a la vez. Hacerlo de esta forma permitiría que los niños tengan la oportunidad al menos una vez durante el crucero, de asistir a esta actividad.

También indica que los niños “diseñarán su propio super traje”, el cual podría ser virtual, o como un holograma; según nos mostró el video publicitario. El uso de esta tecnología no es gratuito, por lo que podemos especular que esta experiencia será con costo adicional. 

Walt Disney Imagineering lab

“Imagínese cómo sería crear su propia atracción de Disney. ¡En Walt Disney Imagineering Lab, los niños pueden hacer precisamente eso! A través de emocionantes actividades prácticas, los niños podrán echar un vistazo detrás de escena y descubrir cómo se hace la magia de Disney.

Los niños también pueden aprovechar su propia imaginación y diseñar su propia montaña rusa al estilo de las atracciones clásicas como Big Thunder Mountain y Space Mountain, ¡y subirse a una cápsula especialmente diseñada para realmente montarla!”

Ahora analicemos: en la foto podemos ver que será una experiencia altamente tecnológica e interactiva y que habrá simuladores (cápsulas) para que puedan “probar” las montañas rusas.

Lo que nos interesa de esta información es que el uso de simuladores conlleva reserva ya que la cantidad es limitada y su uso requiere pago adicional. En el siguiente enlace puedes comprobar esta información, lo encuentras bajo el título ¿Qué no está incluido en un crucero de Disney o requiere de un pago adicional?https://sidisney.com/que-esta-incluido-en-un-crucero-de-disney/

Por lo que también deduzco que, el Walt Disney Imagineering Lab requerirá lo mismo: reserva y pago adicional.

Veamos el siguiente ejemplo: en el Disney Dream y el Disney Fantasy se encuentra una actividad con simuladores de deportes virtuales en el Goofy’s Sports Deck. Estos simuladores tienen una alta demanda, en las dos ocasiones que hemos ido en un crucero no hemos logrado reservar porque se llenan muy rápido, a pesar de que son con costo adicional. Los precios varían dependiendo del simulador, hay desde US$13.00 por 30 minutos; hasta US$49.00 por 60 minutos.

 Fairy Tale Hall

“Adéntrate en un escenario de cuento de hadas clásico que cobra vida y disfruta de las visitas especiales de las princesas Disney y las reinas de Fronzen.

Dentro de Fairy Tale Hall, los jóvenes de la realeza pueden crear linternas flotantes en el estudio de arte de Rapunzel, representar sus historias favoritas en la biblioteca de Belle e incluso crear su propia magia de hielo en Anna & Elsa’s Sommerhus. ¡Felizmente para siempre en alta mar!”

En esta actividad nuevamente están refiriéndose a la visita de princesas, con esto ya sabemos que requiere reserva y será con tiempo limitado, también nos indican de las actividades: realizar una linterna, representar historias, y hacer magia de hielo; estas actividades conllevan el uso de materiales que sospecho, no estarán incluidos en el precio del crucero.

Con esta información considero que, a pesar de que el Oceaneer Club seguirá estando activo, la mejor diversión estará en los otros tres espacios porque ¿qué niño(a) no querrá estar con los superhéroes del momento?, ¿O compartir de cerca con las princesas?, es más, no dudo que habrá por aquí algún papá/mamá que quiera estar allí adentro (¡yo me apunto al Marvel Academy!)

También habrá que esperar para conocer cómo manejarán la interacción con los personajes, que son parte del atractivo de estas actividades, ya que, en tiempos actuales con las políticas de distanciamiento e higiene, las interacciones son bastante limitadas.

Es probable que, para esas fechas el manejo de la pandemia esté más avanzado. Sin embargo, también es altamente probable que se requiera que los niños se encuentren vacunados; tal y como lo están solicitando actualmente, esto según las últimas noticias recibidas de DCL. Más información en este enlace.

Lo mejor que podemos hacer es esperar a que se acerque el viaje inaugural, en donde ya podremos tener más información al respecto.

Cuéntennos qué opinan, ¿también creen que serán actividades con pago adicional, o estarán incluidas en el precio del boleto?

Finalizo aclarando que este artículo expresa mi opinión personal, con base en la información ya publicada. No ha sido confirmada por Disney Cruise Line ni representa la opinión de SiDisney.


Enlaces relacionados:

1500 palabras.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: