Usando nuestros 5 sentidos en Walt Disney World

Durante una reciente visita a Walt Disney World, mientras experimentaba la atracción Soarin’, fui sorprendido con grandes y hermosas imágenes, movimientos oscilantes, olores atractivos y varios sonidos. Estos efectos fueron tan evidentes que fue casi como una bofetada el darme cuenta porqué los parques temáticos de Disney tienen tanto éxito.

Y es que cada vez que entramos en la propiedad de Disney, nuestros 5 sentidos se despiertan en grande. Los “Imagineers” y los “Cast Members” (nombres con los que se les llama a los diseñadores y a los empleados de los parques, respectivamente) en Disney tienen el desafío constante de evocar emociones a través de nuestros 5 sentidos: vista, sonido, olfato, gusto y tacto.

Me llevó 4 o 5 viajes a Disney World darme cuenta del porqué me encantan sus parques. La primera o segunda vez no te darás cuenta de porqué la estás pasando tan bien. Estarás tan absorto en lo que sucede a tu alrededor, que detenerte para darte cuenta de lo que está pasando bien sería como tropezar con una miga de pan cerca de un carrito de pretzel. Simplemente no es muy obvio o aparente para un visitante primerizo.

Toma como ejemplo Journey Into Imagination With Figment Overview (Viaje a la imaginación con Figment). Esta atracción es el intento de Disney de admitir abiertamente que están jugando con nuestros 5 sentidos. A medida que avanzamos por la atracción, Figment nos recuerda cómo funciona nuestra imaginación a través de ellos. Cada laboratorio explica cada sentido y cómo funciona para producir imaginación. Hay muchos, muchos más ejemplos en y alrededor de los parques temáticos de cómo Disney manipula nuestros sentidos.

Echemos un vistazo breve pero divertido a cada sentido humano para ver cómo se traducen en los parques temáticos y resorts de Disney.

Gusto

¡Ah, sí! Probablemente el mejor sentido para experimentar en los parques temáticos de Disney. El gusto puede ser muy satisfactorio, aliviar la tensión y hacer desaparecer la mayoría de los problemas. Entonces, ¿por qué esa barra helada de Mickey sabe mejor dentro de los parques? Es helado y chocolate, no importa cómo lo cortes. Una gran parte de porqué esa barra de Mickey sabe tan bien es por lo que te rodea. Las imágenes y los sonidos a tu alrededor te hacen disfrutar de esa barra con forma de Mickey mucho más que si la comieras en tu casa.

En el caso de la mayoría de los alimentos del parque temático de Disney, puede saber mucho mejor de lo que realmente es porque sus otros sentidos están excitados. ¿Tus papilas gustativas cobran vida debido a que escuchas música de Adventureland de fondo? En realidad no, pero mezclar todos los sentidos puede engañarte para que disfrutes el sabor de la comida un poco más que comerla en tu tienda local.

Oído/Sonido

Además de los sonidos que escuchas en las atracciones, uno de los mejores elementos durante tu visita al parque temático es la música alrededor de las diferentes áreas del parque. Aún mejor es la que escuchas durante un desfile y fuegos artificiales. La música crea el ambiente para un área o desfile específico y está diseñada para coincidir con lo que ves. Soy culpable de sentarme en un desfile o mirar los fuegos artificiales y ser invadido por las emociones. A veces escucho la música de estos shows en mi auto, pero no hay nada mejor que escucharla acompañada de su show respectivo.

Disney pone mucho esfuerzo en su música y sonidos asegurándose de que coincida con lo que ves en una atracción o desfile. Es vital que te sientas totalmente inmerso en lo que sucede a tu alrededor. Si el sonido no coincide con lo que ves, puede haber una gran desconexión en la experiencia del invitado.

Vista

Todo, quiero decir, todo en la propiedad de Disney está cuidadosamente colocado. Para los Imagineers de Disney, las líneas de visión son tan importantes como el objeto mismo. ¿Quién querría ver una imagen del Castillo de Cenicienta detrás de Expedition Everest? Eso realmente haría que ambos objetos fueran insignificantes.

Otro atractivo de lo que ves en Disney World es la idea de lo inusual. No es frecuente ver una esfera plateada gigante con una gran atracción en su interior. Ver imágenes que normalmente no ves en tu vida diaria seguramente tendrá un factor de asombro agregado. El objetivo de lo que ves en Disney World es estimular tu mente y otros sentidos. Se podría argumentar que lo que ves en los parques temáticos invoca otros sentidos. Sé que me sorprendieron viendo el arco de Adventureland e inmediatamente ansiando un Dole Whip en Aloha Isle. Entonces, ten cuidado porque ver es creer en los parques temáticos de Disney, y podrían hacerte hacer cosas que no planeaste antes de llegar.

Olfato

Este es probablemente el sentido humano más subestimado por los huéspedes durante su visita a Disney World. Los olores pueden controlarte y manipularte de formas que nunca creíste posibles.

Comencemos con el obvio. No importa cuánto lo intentes, no puedo pasar por Main Street Bakery sin parar dentro. El olor de los productos horneados frescos que se filtran en Main Street USA me atrae como un hipnotizador profesional. Si camino demasiado lejos hacia la izquierda en Main Street, recuerdo que Casey está a la vuelta de la esquina. En otras palabras, estoy condenado! Estoy comiendo algo y esas calorías tienen que ir a algún lado.

¿Qué hay de las atracciones? Atracciones… ¿en serio? Lo creas o no, las atracciones pueden estimular nuestros sentidos con olores específicos que emiten. Una de ellas es Spaceship Earth. Me encanta el olor de la escena de “Roma en llamas”. Cada vez que paso por ella, recuerdo dónde estoy: EPCOT en Walt Disney World.

Estoy convencido de que ciertos olores son forzados hacia los invitados para evocar emociones, como en Soarin’ “. ¿El olor de la comida es arrojado deliberadamente hacia los invitados? Sí, de hecho, algo llamado Smellitzer ubicado detrás del escenario arroja olores de galletas en Main St. USA. No puedes evitar notar el olor al pasar por la popular tienda de dulces. Si logras no entrar a la panadería por un producto horneado, tienes más fuerza de voluntad que yo.

Tacto

¿Cómo puede ser que tocar algo evoque emociones en un parque temático de Disney? Después de todo, la mayoría de los materiales que sentimos en Disney World son similares a los materiales y artículos que tocamos en casa.

Como la mayoría de los invitados, me siento muy afortunado cuando estoy en Walt Disney World. Nunca lo doy por sentado cuando estoy allí. Simplemente darse la mano o abrazar a un personaje durante una foto puede recordarte la suerte que tienes de estar en Disney World. O tal vez tocar el círculo de un conjunto de orejas de Mickey puede recordarte que Mickey Mouse está a cargo. Quizás envolver tus manos sobre tu refrigerio favorito del parque temático sea suficiente para recordarte dónde estás y qué suerte tienes de estar en el lugar donde los sueños se hacen realidad. En la mayoría de los casos, con solo tocar algunos de tus productos favoritos de parques temáticos puede desencadenar ciertas emociones positivas.

Conclusión

Permíteme hacerme el científico por un momento. Parece haber un tema común al pensar en cómo funcionan nuestros sentidos en Walt Disney World. Cada sentido parece alimentarse el uno del otro. Por ejemplo, el olor de la comida se traduce en comer y probar comida, o el sonido de la música de una atracción puede hacer que esta se vea más atractiva. Cada sentido es un bloque de construcción para otro sentido. En última instancia, cuando nuestros sentidos se combinan de manera positiva, generalmente se convierte en una experiencia increíble. Por supuesto, nuestros sentidos pueden decepcionarse y eso podría ser una experiencia muy insatisfactoria.

Hay muchas maneras en que Disney juega con nuestros sentidos. Por favor tómate un minuto para compartir algunas de las que has experimentado y las emociones que has sentido durante tu visita. Estoy seguro de que si lo piensas, te sorprenderás de cuántas veces Disney logra manipular sus sentidos, emociones y experiencias.

En lo que a mí respecta, Disney pueden jugar con mis sentidos todo lo que deseen. Después de todo, hacen un gran trabajo en eso. Es una gran razón por la que sigo volviendo por más año tras año.

Publicado en idioma original por Aaron DelPrince
En http://www.wdwinfo.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: