Mejores parques de Disney y Universal para visitar en el 2023

Con la celebración del cien aniversario de The Walt Disney Company y las cosas volviendo finalmente a la “normalidad” después de los cierres y suspensiones en los años posteriores a la pandemia, el 2023 se presenta como un año magnífico para visitar los parques temáticos de Disney y de Universal.

En esta lista te presentaremos nuestros destinos y parques favoritos y recomendados para visitar en este año, teniendo en cuenta las novedades, eventos y en general lo que estos parques tienen para ofrecer, así que comencemos:

3. Universal Orlando Resort

Con sus dos parques temáticos, Islands of Adventure y Universal Studios Florida, y su parque de agua Volcano Bay (tal vez el mejor parque de agua en el centro de la Florida), Universal en Orlando se ha constituido como un destino de vacaciones fantástico, que atrae tanto a viajeros interesados en visitar Walt Disney World, a 45 minutos de distancia, como a aquellos que buscan una experiencia independiente.

Y es que desde el año 2020, Universal se ha esforzado de una manera sobresaliente por mejorar la experiencia de los visitantes y diferenciarse de los pormenores de visitar un parque temático que se han implementado en su vecino Disney: no se necesitan reservas para los parques, los hoteles han ofrecido servicios completos desde su reapertura, el sistema de filas rápidas sí funciona y el ambiente en los parques es cada vez más festivo y alegre.

Mientras que Universal Studios Florida tiene algunos de los mejores eventos que se realizan en los parques temáticos de la Florida a lo largo del año, como Halloween Horror Nights y el carnaval de Mardi Gras; Islands of Adventure cuenta con atracciones reconocidas por ser las mejores como Hagrid’s magical creature motorbike adventure, ubicada en el fantástico “Wizarding world of harry potter” y la VelociCoaster. Por su parte, los hoteles del complejo ofrecen las comodidades de estar dentro de la aventura, con tarifas económicas y amplios descuentos, incluyendo promociones de dos días de boletos gratis por la compra de tres días.

Ya sea que Universal Orlando haga parte de una estadía compartida con Walt Disney World o sea un destino que desees explorar de forma independiente, deberá estar en tu lista de parques para visitar en 2023.


2. Walt Disney World

Hablando de Walt Disney World, el 2023 se presenta como un año perfecto para visitar sus parques, ya habiendo pasado el frenesí de la celebración del cincuenta aniversario del complejo. Sin duda alguna, este año se espera una menor afluencia de personas en los parques, lo que se traduce también en más promociones para tus paquetes, como aquella en la que puedes disfrutar de tarjetas de comidas gratis para consumir en tu visita.

No obstante, no tener la celebración del cincuenta aniversario no significa que no habrá momentos especiales este año. El 4 de abril se espera la gran apertura de Tron, la nueva montaña rusa del Magic Kingdom, que ha estado construyéndose en los últimos cinco años. En este mismo parque encontaremos en abril también con el esperado regreso de Happily Ever After, el show de fuegos artificiales que se suspendió durante el aniversario y que regresará con nuevas proyecciones.

En EPCOT, esperamos la inauguración de Moana Journey of Water, un paseo interactivo y educativo que estará ubicado en el centro del parque y le dará al mismo un look renovado.

A estas novedades se suman el regreso de queridos shows como Fantasmic! en Disney’s Hollywood Studios y las experiencias con personajes que han vuelto en los restaurantes y en los distintos parques. Y, por supuesto, no podemos dejar de mencionar a nuestro querido Disney’s Animal Kingdom, que no necesita algo nuevo para continuar siendo uno de los parques más interesantes, encantadores y divertidos que tiene Walt Disney World.


1. Disneyland, California y Universal Studios Hollywood

Como adelantamos, el 2023 será el año de la gran celebración de los cien años de la compañía Walt Disney (Disney100) y el epicentro del evento será el completo de Disneyland Resort en California. Nuevos shows de luces, personajes con atuendos festivos, apertura de nuevas tierras y hoteles y muchas novedades se esperan en esta celebración, pero si deseas conocer más sobre el evento, te invitamos a descubrir nuestra página de Disney100, donde publicamos todos los detalles.

Pero más allá de este evento, Disneyland Resort ofrece una experiencia sumamente diferente a la que puede experimentarse en su hermano más visitado de la Florida: el complejo es mucho más íntimo y puede recorrerse fácilmente caminando; ofrece una amplia selección de hoteles “buenos vecinos”, con tarifas más accesibles y desde los cuales también puedes caminar al complejo; la cercanía de sus dos parques, Disneyland y Disney California Adventure y la cantidad de atracciones que ofrecen; y, por su puesto, el reconfortante clima de California, son la mezcla perfecta para unas vacaciones que tienen tanto diversión como relajación al mismo tiempo.

Si buscas más emociones, Disneyland se encuentra a solo una hora de Universal Studios Hollywood, que estará llevando a los invitados al mágico mundo de Mario Bros en la nueva Super Nintendo World; además de ofrecer una mirada de cerca al mágico mundo del cine, en las mismas colinas de Hollywood donde todo ocurre.

Super Nintendo World at Universal Studios Hollywood, Jan. 13, 2023. (Photo/Michael Baker)

Bono: los cruceros de Disney Cruise Line

Si por el contrario deseas tomarte un descanso de los parques temáticos en este 2023, o quieres una experiencia superior en términos de servicios, tranquilidad y buena comida, Disney Cruise Line está celebrando su 25 aniversario con salidas especiales que incluyen novedades y eventos exclusivos.

Si quieres cotizar unas vacaciones en cualquiera de estos destinos, no dejes de contactar ahora mismo a tu especialista de Dreams Unlimited Travel, quien te ayudará sin costo extra en toda la planificación de tu viaje.

Si quieres conocer más sobre los mejores destinos de parques temáticos para visitar en 2023, no dejes de ver nuestro programa en el Show de SiDisney:

Federico Argar

Editor de SiDisney, historiador del arte y agente de viajes certificado en Dreams Unlimited Travel

Federico Argar has 497 posts and counting. See all posts by Federico Argar

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.