Todo sobre el sistema de reservas Disney Park Pass

Para gestionar la asistencia durante la reapertura de los parques temáticos de Walt Disney World, Disney ha presentado su sistema de reservas llamado “Disney Park Pass”, con el que esperan controlar el aforo en los parques. Estas reservas de parques temáticos y un boleto de admisión válido son requisitos para poder ingresar a los parques cuando Disney.

Antes de hacer tu compra de boletos o de uno de los Paquetes de vacaciones a Walt Disney World, es importante que revises el calendario de disponibilidad de reservas que podrás encontrar en el siguiente enlace: Calendario de Disponibilidad de Park Pass. Es importante que tengas en cuenta que este calendario está siempre actualizado y corresponde a la disponibilidad efectiva: ni Disney, ni los agentes de viajes certificados tendrán acceso a reservas que no se encuentren disponibles en el calendario.


¿Cómo hacer una reserva de parques en el Disney Park Pass?

Una vez que hayas asegurado que hay disponibilidad para entrar a los parques puedes proceder a comprar tus boletos o reservar tu paquete. Para esto te recomendamos utilizar los servicios de un agente de viajes certificado como los de Dreams Unlimited Travel (Ver los beneficios de Planificar tus vacaciones a Walt Disney World con un agente de viajes) o de páginas certificadas como Undercover Tourist. También podrás utilizar la página oficial de Disney para comprar o reservar tu paquete.

Una vez realices tu compra o reserva, el siguiente paso es enlazar tus boletos o paquete a tu cuenta de My Disney Experience lo antes posible. Para eso irás a la sección de Future Plans de la app (menú de abajo a la derecha de las 3 rayas horizontales) o en la sección My Disney Experiece de la web oficial de Disney, en la sección Mis Planes. Recomendamos hacer esto desde la página web en un ordenador y asegurarte de estar en la versión de los Estados Unidos, ya sea en inglés o en español (en la parte superior de la pantalla encuentras la zona geográfica), ya que las webs de otros países a veces generan problemas. Acá te mostramos dónde debes ingresar en la web:

Una vez en la sección Mis Planes o My Plans, encontraras un menú con varios círculos en blanco. Deberás seleccionar el que corresponda: Resort Hotel, si es paquete; o Park Tickets si compraste solo boletos. Luego seleccionas Link a Reservation o Enlazar una reserva. Allí podrás escribir el número de boletos o de paquete que te dan en la confirmación y el apellido del cliente principal en la reserva. Luego deberás crear un grupo de viaje y asignar los boletos o reserva de hotel a las personas en el mismo, según corresponda:

Una vez tengas enlazada tu reserva o boletos verás los círculos en color azul (como en la foto de arriba) y podrás realizar tus reservas de Park Pass (yo ya tengo reservas de Park Pass, por eso mi círculo está azul).

Para hacer tu reserva irás donde dice “Park Reservations” y seleccionas “Make a Park Reservation” o hacer una reserva de parques:

Si ya has enlazado tu reserva con anterioridad o quieres ingresar directamente al Sistema de Park Pass, podrás hacerlo desde el menú emergente de My Disney Experice donde dice Disney Park Pass System:

Ahora estarás en la página del Sistema de Park Pass y la pantalla te mostrará la opción de hacer una reserva de parques. Debes hacer click donde dice “Hacer o Modificar una reservación de Parque”:

La siguiente pantalla te mostrará dos opciones diferentes: una para hacer reservas si solo compraste boletos de entrada a los parques y otra si compraste un paquete de vacaciones que incluye reserva de hotel. Esta segunda opción es la que debes seleccionar también, en caso de que tengas un pase anual, ya que podrás hacer reservas para todos los días de tu estadía:

Ahora deberás crear tu grupo de viaje. En esta pantalla se te mostrarán las personas que están enlazadas a tu perfil y tengan boletos activos para ingresar a los parques, ya sea en boletos regulares, pases anuales y otros pases diferentes. Deberás seleccionar las personas a las que deseas incluir en la reserva de Park Pass que realizarás y darle en Continuar o Next:

El siguiente paso será seleccionar la fecha de visita al parque. El sistema te mostrará el calendario con las opciones disponibles para todos los parques, bloqueados o que solo tienen algunos parques libres. Debes seleccionar la fecha que deseas visitar y darle en “Continuar”:

Ahora la pantalla te mostrará los parques de Disney para que selecciones el que quieres reservar:

Se te mostrará una pantalla con la reserva para que la revises y confirmes: tendrá la fecha, el parque seleccionado y el grupo de viaje, así como el correo electrónico al que llegará la confirmación. Por último, deberás aceptar los términos y condiciones y confirmar tu reserva:

Una vez hecha, verás la confirmación de la misma y los enlaces para ver tu itinerario de viaje en la sección Mis Planes de la web (“Ver mis reservaciones de Parques”) o para repetir el proceso con otro día de visita donde dice “Hacer otra reservación”:


¿Cómo modificar una reserva ya existente?

Podrás modificar una reserva ya creada, tanto cambiando la fecha, el parque a visitar o el grupo de viaje. Para esto, debes ingresar a la página de Mis reservaciones de Parques donde verás la lista de tus reservas activas y seleccionas el día que deseas modificar:

El sistema te llevará durante el proceso de modificación de la reserva, siguiendo los pasos anteriormente mencionados.


Es importante tener en cuenta que las reservas de parques son limitadas en número y están sujetas a disponibilidad. La disponibilidad puede cambiar hasta que se finalice la reserva.

En este momento, los huéspedes podrán seleccionar solo un parque por día. Los huéspedes con boletos existentes que incluyen la opción Park Hopper o la opción Park Hopper Plus deberán hacer su reserva para el primer parque que visitarán en el día y a la 1pm podrán cambiar a otro parque, sin necesidad de tener reserva para ese segundo. Es importante tener en cuenta que deberás visitar primero el parque para el que tienes la reserva.


Planificación de un nuevo viaje para Disney

Si deseas la asistencia de un agente de viajes profesional y bien capacitado que pueda ayudarte a planificar tus próximas vacaciones en el Walt Disney World Resort, visítanos en Dreams Unlimited Travel, el patrocinador oficial de SíDisney, para una cotización sin compromiso.


Federicoargar

Editor de SiDisney, historiador del arte y agente de viajes certificado en Dreams Unlimited Travel

Federicoargar has 419 posts and counting. See all posts by Federicoargar

3 thoughts on “Todo sobre el sistema de reservas Disney Park Pass

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: