¿Cómo elegir tu primera atracción del día en los parques?

Hay muchas lecciones de planificación que puedes aprender aquí en SiDisney, pero cuando se trata de elegir el orden en el que subirás en las atracciones, la decisión es muy personal. Todo el mundo lo hace de forma diferente, e incluso puede convertirse en un punto de discordia cuando se viaja en grupo. Hoy, quería explorar cómo puedes decidir tu lista de atracciones y, más específicamente, mirando el Magic Kingdom, cómo seleccionas el orden en el que experimentas cada tierra.

La mayoría de ustedes saben que me tomo muy en serio mis días en Disney. Y es que si deseas sacarle el mayor provecho a tu visita, una vez que estés dentro del parque, esperando la señal para caminar (lo más rápido humanamente posible, pero sin correr hacia su primer destino), debes tener un plan en mente. Elegir el orden incorrecto para tu visita puede hacer o deshacer el resto del día. Y sí, es así de serio. Si pudieras verme, sabrías que tengo mi cara seria.

Hay algunos estilos diferentes que he notado que la gente adopta en su estrategia de visita a los parques:

  • Están los que prefieren realizar todas las atracciones importantes lo más temprano posible en el día. Cuando hablamos de las atracciones más “importantes” no referimos a las más populares, o las que suelen tener el mayor tiempo de espera.

    Si bien esta es una excelente estrategia para tachar esas cosas importantes de tu lista, hay muchos caminos distintos para recorrer los parques, por lo que puede llevar mucho tiempo ir de un lado al otro para llegar a esas atracciones; y esto causar estragos, además de agotamiento, a medida que avanzas y retrocedes por el parque para llenar los vacíos.
  • Los siguientes son los devotos visitantes de “las tierras”. A estas personas les gusta cubrir un área completa antes de pasar a la siguiente, marcando cada atracción, tienda, espectáculo y parada de comida / bebida deseada, con el interés de no salir de esa zona hasta ver todo lo mayor posible.

    A pesar de que esta técnica es muy eficaz en cuanto a la distancia a pie que recorrerás, puede dejarte esperando en las filas durante mucho más tiempo, que si tuvieras que elegir según los tiempos de espera.
  • ¿No estás en ninguna de esas dos categorías? Quizás estés en el equipo “FastPass“, moviéndote por el parque según la mejor oferta que la aplicación My Disney Experience puede ofrecerte para una fila más corta.

    Pasarás menos tiempo de inactividad esperando en la fila, pero puedes perderte fácilmente algunos de los elementos que tienes en tu lista de favoritos cuando simplemente no tienen una espera más corta disponible. Además, debido a que en este momento los FastPass no están disponibles, no es la mejor opción a menos de que sigas el ritmo de las esperas que muestra la aplicación para las atracciones.
  • Por último, pero no menos importante, tenemos a los invitados de los “favoritismos”: a estos chicos y chicas les gusta mezclarse, descartando todas las reglas y enfocándose en su nostálgica mezcla de atracciones de su lista de deseos. Ya sea viejas o nuevas, no les importa si las atracciones tienen tiempos de espera altos, harán lo posible por visitarlas en su viaje.

A mi personalmente me gusta más experimentar la última estrategia, ya que voy a tratar de hacer todo lo posible por visitar las atracciones que más me gustan en mi viaje. Aunque cuando se trata del Magic Kingdom, definitivamente hago lo posible por visitar el parque en el orden de las manecillas del reloj: es decir, comenzando por Adventureland, siguiendo por Frontierland, Fantasyland, Tomorrowland y terminando en Main Street, U.S.A. ya que no tendría mucho sentido ir primero a “la tierra del mañana”, para ir después al pasado del viejo oeste, ¿verdad?.

Sin embargo, mi recomendación es que siempre sigas tus gustos y los de tu familia, y empieces temprano en la mañana por aquellas atracciones imprescindibles en tu lista. De esa manera empezarás el día con una buena nota, y si te han gustado mucho esas experiencias, tendrás tiempo de repetirlas a lo largo del día.

¿Cómo eliges tu orden de viaje? ¿Utilizas uno de los métodos enumerados anteriormente o hay un proceso nuevo y mejorado que has cultivado a lo largo de los años? Si tiene ganas de compartir, estoy particularmente interesado en tu organización de atracciones del Magic Kingdom. ¿Qué funciona? ¿Qué no? E incluso si no son funcionalmente las mejores decisiones para tomar, ¿con qué preferiría comenzar y terminar tu día si las colas no fueran un factor?


Publicado en idioma original por Zoë Wood en http://www.wdwinfo.com el 14 de abril de 2021

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: