Los hoteles oficiales de Disney son obras maestras del diseño y del storytelling; y algunos de ellos cuentan con una variada gama de actividades que podrás disfrutar, incluso si no te hospedas en esas propiedades.
Recuerda que todos los hoteles de Disney están abiertos al público y los podrás visitar sin problema siempre y cuando llegues usando el transporte oficial de Disney, que también es gratuíto.
1. Proyecciones de películas al aire libre (Movies Under the Stars)
Cada noche, la mayoría de los resorts proyectan películas Disney en una pantalla inflable, junto a la piscina o en áreas verdes. Son una excelente opción para descansar de los parques, hacer un picnic y disfrutar de uno de los clásicos animados de Disney, en Disney…
2. Fogatas con malvaviscos

Algunos hoteles ofrecen al caer la tarde hogueras para tostar malvaviscos. En algunos de ellos los marshmallow son gratis y en otros deberás llevar tus propios marshmallows. En el Disney’s Fort Wilderness Resort, la experiencia es muy especial, ya que aparecen Chip y Dale, hay concierto de música country y se termina con la proyección de la película que mencionamos antes.
3. Caminatas y exploración de los hoteles
Todos los hoteles de Disney se pueden visitar sin estar hospedado si llegas usando el transporte oficial de Disney. Podrás pasear por sus jardines temáticos, lagos y áreas comunes.
Sin embargo, algunos de ellos cuentan con tours guiados donde te contarán todos los detalles ocultos del hotel. Te recomiendo el tour del Disney’s Wilderness Lodge que es una verdadera obra de arte.

4. Actividades culturales, educativas y de entretenimiento
En Disney’s Animal Kingdom Lodge, guías culturales africanos cuentan historias y hacen actividades con niños y adultos. En ese hotel también podrás ver los animales como jirafas, cebras y flamencos, desde miradores y balcones públicos.
Algunos resorts tienen músicos o cantantes en vivo en el lobby o en bares abiertos al público, como en Disney’s Port Orleans – French Quarter (donde hay jazz en vivo); o el icónico pianista del Disney’s Grand Floridian Resort.
5. Observación de fuegos artificiales y del Water Pageant (Electrical Water Pageant)

Desde lugares como la playa del Disney’s Polynesian Village o el muelle del Grand Floridian, puedes ver los fuegos artificiales de Magic Kingdom y escuchar la música sincronizada.
En todos los hoteles de la zona de ese parque, también podrás ver el Electrical Water Pageant, un desfile flotante con luces y música que recorre la laguna todas las noches.

