Opciones para transportarse hacia los hoteles de Disney sin el Magical Express

Por Luz Muralles

¡Hola amigos! Como siempre, es un gusto saludarlos. Sin lugar a dudas vivimos unos tiempos sin precedentes en la época moderna. Esta semana nos tomó por sorpresa, y sentimos como un poquito de la luz de la magia de Disney se apagaba en nuestros corazones: a partir de 2022 el servicio de bus hacia los hoteles conocido como el Magical Express llega a su fin, así como las Extra Magic Hours.  Estas noticias han causado conmoción dentro de la comunidad de fanáticos, y SiDisney no es la excepción.

“Cerramos por un momento los ojos y recordamos la ilusión con la que hemos abordado el bus con el que iniciamos nuestras anheladas vacaciones, como niños viendo y riendo con los cortos animados, no podemos más que estar agradecidos con los hermosos recuerdos que guardamos y desear que podamos construir más en el futuro.”

Con el fin de aclarar un poco el panorama y ayudarles en la planificación de sus futuras vacaciones, queremos compartirles información de utilidad para transportarse hacia los hoteles de Disney sin utilizar el Magical Express. Esta información la estaremos actualizando de forma constante, conforme vayan surgiendo nuevas noticias, estén pendientes a nuestras publicaciones.

 Analizaremos dos opciones: alquiler de automóvil por día y servicio de transporte como Uber y Lyft.

Alquiler de automóvil: esta opción les permitirá contar con automóvil prácticamente desde que salen del aeropuerto. Para utilizar de forma más eficiente este recurso, es recomendable conocer qué es el Disney Car Care Center (DCCC) y cómo funciona. Podrás encontrar más consejos sobre cómo conducir en la Florida, acá.

A continuación, te indicamos algunos aspectos que serán de gran utilidad:

  • Reserva el automóvil con suficiente anticipación, de ser posible, cuando adquieres tu boleto de avión. La oferta de vehículos es limitada y al igual que tú, el resto de los visitantes a Disney harán lo mismo.  Si utilizarás el servicio en el viaje de regreso al aeropuerto, reserva el mismo día, no lo dejes para después o puedes quedarte sin vehículo.
  • De preferencia, utiliza una rentadora de vehículos que trabaje directamente con Disney (Alamo, National y Enterprise), esto te facilitará la devolución del vehículo dentro del área del resort, ya que ellos cuentan con servicio de transporte gratuito shuttle de regreso al hotel en el que te hospedas.
  • Cuando reserves el automóvil, indica que lo recogerás en el aeropuerto Orlando MCO y selecciona la casilla de “Retorno en una localidad diferente” o Return to a different location, allí colocas que lo devolverás en el DCCC. Cuando reserves el auto para regresar al aeropuerto, el proceso es el mismo, pero a la inversa. ¡Súper bono! Te damos la dirección del Disney Car Care Center: 1000 West Car Care Drive Bay Lake, Florida 32830 ¿verdad que somos geniales?
  • Si viajas con niños pequeños lleva las sillas de auto contigo o solicítalas a la rentadora, aunque sea un costo adicional, no te arriesgues a conducir sin ellas.
  • Considera un vuelo temprano hacia Orlando, por varias razones. La primera es que dispones de 24 horas para utilizar el vehículo, la segunda es el horario de atención del DCCC y la devolución del vehículo. De las tres compañías, no todas cuentan con devolución del vehículo en horario extendido o After Hours Return. (Dejas el auto en el área designada por ellos y colocas las llaves en un buzón).  Adicional a esto, el servicio de transporte gratuito hacia el hotel termina de funcionar cuando cierra el DCCC (19:00 hrs.), por lo que te tocaría regresar en taxi y eso implica un costo adicional.
  • Si devuelves el vehículo al día siguiente de tu llegada, considera el costo de la noche de estacionamiento del vehículo en el hotel de Disney.
  • Para el regreso: debes llamar al DCCC y solicitar (con un día hábil de anticipación) que el servicio de shuttle te recoja en el hotel. Llegas el DCCC, recibes el automóvil, te vas al aeropuerto y lo devuelves en el estacionamiento. Este proceso puede durar unas 3 horas, asigna el tiempo suficiente para no tener inconvenientes con el horario del vuelo.
  • Imprime todo lo relacionado a la reserva de vehículo y llévalo a mano, aunque la reserva sea virtual.
  • Internet: en el aeropuerto de Orlando hay servicio gratuito de Wifi, sin embargo, te sugerimos llevar tu servicio de datos activado, te servirá para llegar al hotel.
  • Coloca la dirección física del hotel en la aplicación que utilices para guiarte, no coloques solamente el nombre.
  • También puedes realizar las gestiones de recoger y dejar vehículos de estas rentadoras en el Walt Disney World Dolphin Resort, los horarios y algunos trámites pueden variar, consulta en las páginas de las rentadoras.

Servicio de transporte como Uber y Lyft: Funciona igual que en tu país. La siguiente información te será de utilidad:

  • Descarga las aplicaciones de estos servicios en más de un dispositivo antes de tu viaje.
  • Coloca la dirección física del hotel al que te diriges, no solamente el nombre.
  • El tamaño y la cantidad de vehículos que deberás solicitar dependerá de la cantidad de personas que viajan, incluyendo niños y equipaje.
  • Si viajas con niños, puedes llevar tus sillas para el auto, o solicitar que el vehículo cuente con las sillas respectivas. Los niños pueden viajar sin silla, pero solo si viajan en un asiento trasero y usan un cinturón de seguridad para adultos, si tienen 3 años o más. No pueden viajar sentados en las piernas de los adultos.
  • Si solicitas un carro tipo sedán, en el asiento trasero pueden ir 4 personas un poco ajustadas, si llevas silla de bebé solamente 3 incluyendo la silla para bebé.
  • La opción de vehículo XL es para acomodar hasta 5 pasajeros. Debido a la situación de salud y seguridad el asiento del pasajero delantero debe permanecer vacío. Si viajan más de 5 personas o llevas mucho equipaje, solicita 2 vehículos.
  • Pregunta en el aeropuerto si hay un área asignada para recoger los usuarios de Uber o Lyft, y diríjanse hacia ese lugar.
  • Al momento de solicitar el servicio, envía un mensaje al conductor que indique la ubicación en donde te recogerá y algunas características para que le sea más fácil encontrarlos. Por ejemplo: el color de tu ropa o una gorra específica.
  • En horas pico el tiempo de espera del servicio podría ser hasta de 30 minutos.
  • Internet: en el aeropuerto de Orlando hay servicio gratuito de WiFi, sin embargo, lleva tu servicio de datos activado, ya que al salir de allí te quedarás sin internet hasta llegar al hotel en donde nuevamente hay internet gratuito.
  • Para el regreso al aeropuerto: solicita el servicio y espéralo en la recepción del hotel con las maletas listas. Estos servicios no están autorizados para utilizar el estacionamiento interno de los hoteles.

Como siempre la planificación será tu mejor aliada, no te estreses. Recuerda que estamos aquí para ayudarte y brindarte herramientas que te faciliten el proceso. No olvides que, al reservar tus vacaciones con Dreams Unlimited Travel, contarás con la ayuda de agentes expertos en planificación de vacaciones en Disney sin costo adicional.

Links relacionados:

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: