Alquiler de autos en tu viaje a Orlando con niños, ¿qué debes considerar?

Por: Luz Muralles

¡Amigos, bienvenidos! Una de las decisiones importantes a tomar durante la planificación de nuestro viaje, es la forma cómo vamos a movilizarnos al llegar a Orlando.  Si has decidido que la mejor opción es rentar un auto, te presentamos las siguientes consideraciones a tomar en cuenta, especialmente si viajas con niños pequeños.

Sillas de auto para niños: para utilizar la adecuada, es necesario que veas el tamaño y peso de tus niños. Es muy importante porque en Estados Unidos la ley de tránsito es muy contundente respecto a que los niños viajen en sillas acordes a su peso y tamaño. Tienes dos opciones: llevarla dentro de tu equipaje o rentarla. En el caso de que escojas la segunda, deberás solicitarla a la empresa de renta de vehículos cuando realices la reserva. Aunque el precio sea elevado no te arriesgues en llevar a tus pequeños en el asiento que no sea el adecuado. No llevar a los niños en su asiento constituye una falta grave a la ley, si por alguna situación te detiene la policía, aunque seas un turista, te pondrán una multa lo cual va a ser mucho más costoso que el alquiler del carro y lo cargarán directamente a tu tarjeta de crédito.

Cantidad de personas, maletas y accesorios de ida y de regreso: considera el tamaño del carruaje y las sillas para niños y verifica las medidas para que todo quepa bien y de forma cómoda. Algunas veces no tomar en cuenta esto, provoca que se rente un auto pequeño y al llegar, las cosas no caben y se hace necesario hacer un cambio de vehículo; lo cual resulta más caro de lo que tenías presupuestado originalmente. También puede suceder que, las cosas te quepan bien en el carro al llegar, pero, al regresar la cantidad de equipaje fácilmente se duplica y de pronto no te caben en el auto, siendo complicada la logística para el viaje al aeropuerto.

Pago de parqueo en los parques: en todos los parques temáticos deberás pagar una cuota de parqueo diario (aprox. $25.00 USD). Actualmente los parqueos cuentan con áreas “preferenciales” que, por una cantidad extra, te permiten estacionar en un área más cercana a la entrada. En este caso podría variar la cuota entre $35.00 USD -$40.00 USD. Esta cuota es por el día completo. Si ya ingresaste a un parque y quieres ir a otro dentro de los parques de Disney, no tienes que pagar nuevamente por el estacionamiento (esto solamente funciona para el mismo día).

Pago de parqueo en los hoteles: si te hospedas en un hotel de Disney y decides alquilar carro, las cuotas de parqueo para huéspedes son las siguientes:

  • Hoteles Económicos Disney: $15,00 USD por noche.
  • Hoteles Moderados Disney: $20,00 USD por noche.
  • Hoteles de Lujo y Villas de Lujo Disney: $25,00 USD por noche.

Si no te hospedas en un hotel de Disney y tienes una reservación para un restaurante dentro del hotel, no es necesario pagar parqueo, muestra la reserva en la entrada del parqueo y podrás estacionar el vehículo sin costo adicional.

Pago de parqueo en los centros comerciales: de igual forma que en los parques, algunos centros comerciales grandes, cuentan ahora con una cuota de parqueo “preferencial”, para que puedas estacionar el vehículo en un área más cercana a la entrada.

Pago de peajes o tolls: en Estados Unidos es muy común que se pague peaje por el uso de las carreteras. Orlando no es la excepción. Algunas compañías de alquiler de vehículos (la mayoría), cuentan con un sistema en el cual, el pago de peajes se carga de forma automática debido a un chip que tienen estos carros; esto será cargado a tu tarjeta de crédito de forma automática.

Considera los siguientes puntos de importancia:

  1. No olvides llevar tu licencia de conducir vigente, y con validez por lo menos de 6 meses.
  2. Incluye en tu presupuesto un monto para el combustible del vehículo.
  3. Si te hospedas en un hotel de Disney, puedes alquilar un vehículo de forma parcial. De esto te platicaremos en otro artículo más adelante. Te invitamos a revisar con frecuencia nuestras publicaciones.
  4. No dejes cosas de valor dentro del auto o a la vista: Cuando estamos de vacaciones tendemos a relajar las medidas de seguridad. De igual forma que, en un centro comercial en tu país no dejarías cosas a la vista, tampoco lo hagas cuando te encuentres de vacaciones. No pongas en riesgo tu seguridad y la de tu familia.
  5. Utiliza una aplicación de geolocalización para movilizarte de forma más rápida, por ejemplo: Google Maps o Waze. Estas herramientas también te pueden ayudar para disminuir el uso de carreteras con pago de peaje, aunque generalmente implican un recorrido un poco más largo.

Visita nuestra página de SiDisney.com para encontrar información completa acerca de compañías de alquiler de autos en Orlando, así como más información al respecto.

No olvides que, al reservar tus vacaciones con Dreams Unlimited Travel, contarás con la ayuda de agentes expertos en planificación de vacaciones en Disney sin costo adicional.

One thought on “Alquiler de autos en tu viaje a Orlando con niños, ¿qué debes considerar?

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: