Cómo ahorrar en boletos a Disney World

Uno de los gastos más considerables que tendrás en tus vacaciones a Disney World serán sin duda los boletos de entrada a los parques temáticos. Y, a diferencia de las elecciones que hagas del lugar en el que te hospedes o de la comida que compres, el gasto en los boletos es algo que difícilmente podrás modificar. Pero esto no significa que no haya maneras en las que puedas ahorrar en los boletos a Disney World y acá te presentamos algunas cosas que puedes tener en cuenta para bajar un poco los costos, o maximizar el provecho que le das a tu compra, que podríamos decir es otra forma de ahorrar.

Antes de empezar, quiero ser claro en recomendar que siempre, sin excusa, compres tus boletos de vendedores autorizados por Disney. Vas a encontrar en internet o incluso en el mismo Orlando, muchas ofertas que te prometen adquirir los boletos a precios irrisorios, solo para encontrar que llegaste a los parques e intentaste ingresar con unos boletos que no son válidos. Asegúrate de tener tus entradas en tu cuenta My Disney Experience y de hacer tu compra por medio de vendedores autorizados o desde la página oficial de Disney World. Y sobre esto se relaciona nuestra primera recomendación:

Compra tus boletos con anticipación

No esperes a llegar a la entrada del parque para comprar tus boletos. Nunca. La planificación es clave para sacarle el mayor provecho a la compra de varios cientos de dólares que estás haciendo para ingresar a los parques, y llegar sin un plan anticipado es una pérdida de dinero y de tiempo.

Asimismo, ahora con el requisito del Park Pass (el sistema de reservas anticipado para ingresar a los parques) es obligatorio que cuentes con una reserva ADEMÁS de tu boleto de entrada. No querrás llegar al parque, comprar un boleto y darte cuenta que no podrás usarlo ese día para ingresar al parque que deseas.

Por otra parte, los precios de los boletos siempre pueden aumentar, y seguramente lo harán. Comprar tus entradas con anticipación te permitirá asegurar la mejor tarifa disponible en caso de que los precios aumenten. Si por el contrario los precios bajan por alguna promoción, comprar tus boletos como parte de un paquete te permitirá aplicar descuentos después de tu compra, pero sobre eso hablaremos más adelante.


Revisa las fechas

Disney tiene un sistema de precios que varía según la fecha en la que piensas usar los boletos para ingresar a los parques, por lo que siempre es aconsejable revisarlas antes de planificar tu viaje, en caso de que cuentes con flexibilidad para viajar.

Por ejemplo, los precios para septiembre de 2021 para un día van desde los USD $ 109 a USD $138 más impuestos, mientras que en diciembre del 2021 van desde USD $ 133 hasta UDS $ 159 más impuestos, para mayores de 10 años. Disney en su página oficial cuenta con un calendario donde podrás revisar por fecha los costos para que puedas hacerte una idea sobre cuanto gastarás  así decidir cuándo hacer tu viaje:


Entre más cantidad, más baratos

Los boletos de Disney serán más económicos entre más días de entrada compres. Por ejemplo, un día de parques puede costarte desde USD $ 109* por día más impuestos, pero si compras 4 días el precio por día bajaría a USD $103* más impuestos. Si compras boletos por 10 días el costo se reduce a USD $ 52* por día más impuestos (¡más de la mitad!).

Ya sé que ir a los parques por 10 días es un privilegio que pocos pueden darse, pero recuerda que Disney cuenta con cuatro parques temáticos y hay tanto para hacer y ver que rara vez podrás disfrutar de todo lo que tienen para ofrecer en dos días o menos. No vas a querer planificar unas vacaciones solo para darte cuenta cuando estés en los parques que no es suficiente con la cantidad de días que compraste.


Evita comprar el Park Hopper

El Park Hopper es la opción que te permite cambiar de parque en un mismo día, después de las 2:00pm. Pero algo que debes tener en cuenta es que Disney World es enorme, ¡tan grande como dos veces la isla de Manhattan!, por lo que el traslado de un parque a otro puede hacerte perder mucho tiempo y, por lo mismo, perder dinero.

Como nota, si te decides por el Park Hopper, debes tener una reserva de Park Pass para el primer parque que vas a visitar en la mañana (antes de las 2:00pm), mientras que la reserva no es necesaria para el segundo parque a visitar después de esa hora.

A modo de ejemplo, el costo de un boleto de 4 días, un parque por día, con fecha de uso desde el 1 de diciembre de 2021 para un adulto es de USD 513,09* mientras que el mismo boleto con la opción Park Hopper es de USD $ 603,62*, es decir casi 100 dólares más. No recomiendo comprar esta opción a menos de que estés seguro que la vas a usar.

Recuerda que con tu boleto de un parque por día podrás entrar y salir de ese parque la cantidad de veces que desees, lo cual es ideal si quieres dar una siesta a la hora del almuerzo en tu hotel o salir a comer a alguno de los restaurantes de los hoteles de Disney cercanos al parque. Es algo que yo hago muy seguido, ya que encuentro la comida de los hoteles en general más rica que la de los parques y me permite cambiar de panorama por un par de horas.


Compra como parte de un paquete y no por separado

Ahora bien, cuando se trata de ahorrar dinero en tus boletos no solo se trata de rebajar el costo sino también, como pudiste darte cuenta en los consejos anteriores, de ahorrar tiempo y maximizar el provecho que le darás a tu compra. Sobre esta cuestión, sin duda la recomendación es comprar tus boletos como parte de un paquete que incluya hotel y boletos, y no de manera independiente. Acá te explico el porqué:

Los boletos de Disney comprados de manera independiente son NO reembolsables y deben pagarse por completo al momento de la compra. Es decir que si tienes que cancelar o modificar tu viaje no te devolverán el dinero. Podrás pedir que te cambien la fecha de uso de éstos, pero no te darán un reembolso. Esto puede ser un problema, sobre todo ahora con la situación de incertidumbre en la que vivimos.

Pero tal vez más importante, es probable que como muchos de nosotros, hagas tus compras de viajes con tarjetas de crédito y, a menos de que cuentes con el dinero para hacer el pago total, tu banco te cobrará intereses por la compra si la haces a más de una cuota. Por el contrario, si compras por medio de un paquete, podrás separar el mismo con un depósito de USD $200 y pagar el saldo a cuotas sin interés. Así es, sin interés.

Además, las políticas de cancelación de los paquetes son más flexibles, pudiendo modificar tu paquete o cancelarlo sin penalidad hasta 30 días antes de la fecha de viaje. Lo que te dará más tranquilidad y flexibilidad en tu compra.

Espero que estos consejos sean de utilidad para tu próximo viaje. Recuerda que haciendo tu reserva por medio de un agente de viajes certificado, como los de Dreams Unlimited Travel, podrás recibir asesoramiento sin costo extra, ya que pagarás lo mismo que comprando a través de Disney directamente. Una forma de hacer más fácil tu viaje y tener un servicio adicional, sin pagar más por el mismo.

  • *Todos los precios son a modo de ilustración. Para una cotización real contacta a tu agente de viajes.

federicoargar

Editor de SiDisney, historiador del arte y agente de viajes certificado en Dreams Unlimited Travel

federicoargar has 327 posts and counting. See all posts by federicoargar

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: