Tres atracciones de Walt Disney World que solían ser mucho mejores

No me malinterpretes, aprecio el esfuerzo constante por mejorar que impulsa a los Imagineers de Disney en los parques. En ocasiones, es necesario realizar actualizaciones y renovaciones para mantener la relevancia. Puedo admitir eso. Es el equivalente en un parque temático de un nuevo corte de pelo cada pocos años para mantenerse fresco. Aunque, quizás como todo en la vida, en ocasiones estos cambios pueden dejarnos añorando los viejos tiempos.

Acá les presentamos algunos ejemplos de atracciones de Disney World que solían ser mucho mejores, antes de los mencionados cambios:

Test Track (Pista de prueba) – EPCOT

A riesgo de sonar como un anciano enojado, puedo decir con orgullo que estuve en la inauguración de Test Track en la primavera de 1999. Inmediatamente se convirtió en una de mis atracciones favoritas con su historia lúdica, pruebas de autos realistas y la épica conclusión del paseo.

Pero si algo nos han enseñado las precuelas de Star Wars es que todo lo bueno llega a su fin. En 2012, cerraron esta obra maestra para una renovación prolongada y la reabrieron con un tema completamente nuevo. El adorable pre-show fue reemplazado por un taller de “crea tu propio diseño de autos” que se siente vacío y forzado.

¿Recuerda los bloqueos de ruta y las pruebas de temperatura que tenía el paseo? ¡Desaparecieron! Sin la trama, incluso el final lleno de suspenso se vuelve aburrido cuando nos catapultamos hacia una pared sin razón aparente.

Quitaron casi cada gramo de encanto que este viaje tuvo una vez y lo reemplazaron con un cambio de imagen que se siente como Tron con un presupuesto limitado. Se acabó la alegría. Se acabó la historia. Se acabó la diversión. Dejaron a éste sintiéndose desalmado y vacío. Gracias a Dios, solo quedan unos pocos pasos hasta el pabellón de México, donde podemos ahogar nuestra decepción con el tequila.

The Twilight Zone Tower of Terror – Disney’s Hollywood Studios

Vayamos directo a esto: cinturones de seguridad.

Creo que todos podemos estar de acuerdo en que Tower of Terror es una de las mejores creaciones de Disney Imagineering. Es una auténtica joya de parque temático que no necesita ser tocada. Cuando esta atracción clásica se inauguró en 1994, implementó un sistema de barra de regazo que se extendía a lo largo de toda su fila dejando un espacio bastante generoso entre la barra y usted, lo que le permite volar en el aire mientras el ascensor se sumerge 13 pisos hacia abajo. A principios de la década de 2000, esta barra de regazo fue reemplazada por cinturones de seguridad individuales para cada viajero, lo que limita severamente la cantidad de tiempo de aire que pueden obtener. El viaje sigue siendo magnífico, pero este nuevo sistema de seguridad le quita gran parte de la diversión.

Soarin’ Around the World (Volando alrededor del mundo) – EPCOT

Esta remodelación simplemente no fue necesaria. Soarin ’se inauguró en 2005 en el pabellón Land como una copia al carbón de su atracción hermana en Disney California Adventure. Presentaba hermosas tomas de varios lugares de California, mientras volabas con gracia por el aire. Las escenas cambiaban a la perfección y la sensación general del viaje fluía bien. La idea de centrarse en un estado funcionó bien, ya que realmente sentías que aprendías algo sobre California y su paisaje enormemente complejo.

En 2016 recibimos Soarin ‘Around the World, que presenta escenas de, bueno, lo adivinaste … alrededor del mundo. Las escenas realmente no fluyen bien juntas, ya que pasamos agresivamente de una escena a la siguiente con una sobreabundancia de efectos CGI, que no sirven más que como un truco. Pensé que el Soarin’ original era perfecto tal como estaba. ¿Por qué cambiarlo? Honestamente, han estado reproduciendo el mismo clip en el Sci-Fi Diner durante los últimos 30 años y estamos de acuerdo con eso. No fue necesario actualizarlo.

Entonces, ¿qué depara el futuro para las renovaciones de las atracciones de Walt Disney World? Parece que recibiremos muchas actualizaciones centradas en franquicias de películas populares, y eso puede no ser algo malo necesariamente. Aunque, como fan, solo pido que los Imagineers se mantengan fieles al encanto de las atracciones originales y no nos dejen hablando de lo buenos que solían ser.


Publicado en idioma original por Jeff Baker en www.wdwinfo.com, el 11 de mayo de 2021

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: