¿Todas las atracciones de Disney deberían tener FastPass o sistema de fila virtual?

Últimamente he estado pensado en el funcionamiento interno de las colas de las atracciones en los parques de Disney. Aunque muchas personas están de acuerdo con que el sistema de FastPass+ debería regresar, otras piensan que el regreso de ese sistema debería estar acompañado de un medio distinto y complementario. Esto es lo que me lleva a la exploración de esta semana de preguntarme si todas las atracciones se beneficiarían de algún tipo de FastPass o, por el contrario, con un sistema de cola virtual.

Es una pandemia mundial a mitad de camino, en la que nuestra tolerancia a esperar en la fila es más baja que nunca y nuestra desesperación está en su punto más alto. Todas las opciones deberían estar sobre la mesa, ya que Disney trabaja más duro que nunca para mantener un mundo de parques temáticos moderno y socialmente distante; incluso la tecnología está evolucionando, probando el reconocimiento facial para la entrada al parque. Pero hay una cosa que no pueden evitar y son las multitudes y su administración, por lo que deben inventar formas nuevas de tratar esta cuestión.

El gran volumen de personas que acuden en masa a los parques de Disney todos los días es increíble. Independientemente de cuán limitada sea la capacidad en cada ubicación, puede ser difícil disuadir a las personas de que se reúnan en esas atracciones más populares. Pero, los FastPass y FastPass+, que anteriormente ayudaban a distribuir a las personas, proporcionando ventanas para regresar a los paseos más populares, no se encuentran disponibles actualmente. Sin estos sistemas, Disney enfrenta la difícil tarea de administrar el flujo de multitudes y alentar a las personas a permanecer separadas durante su visita.

Partiendo de lo anterior, comencé a considerar las opciones de reemplazo del sistema de FastPass. Me vino a la mente que todas las atracciones, o las más populares al menos, podrían tener algún tipo de sistema de cola virtual, como el que tiene actualmente Star Wars: Rise of the Resistance. Suena complicado, ¿no? Al principio pensé lo mismo, pero durante una serie de noches de insomnio, mi mente de las 3 de la mañana reflexionó un poco más sobre esta idea y se dio cuenta de que en realidad no sería tan diferente en la práctica. Sin embargo, el resultado, eliminar por completo las colas físicas tradicionales, tendría un impacto significativo en nuestra salud y seguridad.

Te diriges a la siguiente atracción que te interesa y, en lugar de hacer fila, escaneas tu MagicBand para ver la hora de regreso. Al igual que el timbre en un restaurante, se le alerta cuando se abre la ventana de ingreso y luego te diriges a la atracción, todo mientras disfrutas de una comida, las tiendas y otras atracciones mientras esperas. ¿Suficientemente simple? ¿no?

A medida que se acercaban las 5 de la mañana, comencé a llevar esta idea a un nivel completamente nuevo. Imagínate si algunas de las tierras más nuevas y más inmersivas tuvieran un tiempo para ingresar a ellas como un todo, lo que te permite un bloque de tiempo para explorar, montar y disfrutar de las atracciones en grupos más pequeños. Los tiempos de entrada por etapas podrían aplicarse a tierras como Star Wars: Galaxy’s Edge, Toy Story Land, Avenger’s Campus (que se abre en Disneyland’s California Adventure), o incluso áreas de EPCOT y las diferentes secciones del Magic Kingdom.

Cuando empiezas a considerar las posibilidades, te sumerges en la madriguera del conejo de la tecnología futurista de Disney. Y sí, sé que esto suena ridículo: habrá gente que dirá que permitir que Disney programe cada momento tuyo es renunciar a algún tipo de libertad. Sin embargo, a esas personas, les digo, ¿se imaginan decirles a los amantes de los parques de Disney de los años 70 y 80 que algún día existiría algo como la entrada electrónica y que debían reservar un espacio para ingresar a las atracciones con una fila menor tres veces al día? ¿y que estas reservas de atracciones debían hacerse con meses de anticipación, como funcionaba el FastPass? Cada avance comienza en alguna parte. Con la necesidad, madre de todos los inventos, la necesidad aumenta y las posibilidades son infinitas.

Ahora es su oportunidad de hacerme saber si mi insomnio me ha empujado al abismo sin salida, o si tal vez, solo tal vez, hay un futuro de Disney más programado y controlado delante de nosotros, que de alguna manera podría aliviar tanto los problemas de salud como la frustración de esperar en filas eternas.


Publicado en idioma original por Zoë Wood – Colaboradora de www.wdwinfo.com el 31 de marzo de 2021

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: