Cuando nos enteramos en el evento D23 del año pasado de que se añadirían dos nuevas atracciones con la temática de Cars a Frontierland en el Magic Kingdom de Walt Disney World, nos dijeron que una sería una emocionante carrera de rally y la otra sería una experiencia más apta para niños. No se dieron más detalles, ¡hasta ahora! En el panel The Future of World-Building at Disney del sábado en SXSW, supimos muchos más detalles; sigue leyendo para saber todo lo que sabemos hasta ahora.

En la primera de las dos atracciones de Cars, el equipo dejará atrás Radiator Springs y se dirigirá a la frontera para poner a prueba sus ruedas. Los Imagineers de Disney dijeron que “necesitarían inventar un nuevo tipo de vehículo de paseo” para esta atracción con el objetivo de crear una experiencia emocional para los visitantes. El Imagineer de Disney Michael Hundgen dijo: “Nadie construye estos en una fábrica porque tienen que hacer mucho más que simplemente llevarte de un lugar a otro. Tenemos que crear un coche que transmita una sensación cuando te subes a él”.

Los Imagineers se aventuraron en el desierto de Arizona, subiéndose a un vehículo todoterreno real para experimentar de primera mano la emoción de recorrer terrenos accidentados. A continuación, el equipo colaboró con una empresa de motocross para construir una pista de tierra real, compitiendo por ella para recopilar datos. Luego utilizaron estos conocimientos para desarrollar cómo se moverán y competirán los vehículos. Verás, Lightning McQueen y Mater nunca han experimentado correr por terrenos rocosos, ascender a picos de montañas y esquivar géiseres.
Estamos utilizando un vehículo de producción personalizado. Tiene sensores por todas partes y lo estamos probando en nuestra pista de tierra para recopilar datos sobre cómo responde el vehículo a diferentes terrenos. Aquí es donde convertimos esa sensación que queremos en ingeniería del mundo real.
Michael Hundgen, Imagineer de Disney
Estos primeros bocetos conceptuales muestran cómo los vehículos tendrán un aspecto de Cars.

El equipo de Pixar interviene a continuación para darles a los vehículos sus personalidades de autos de carrera. Pete Docter, director creativo de Pixar, dijo: “Cada vehículo del recorrido tendrá su propio nombre y número, como en una carrera real”.

